Forzar la url de los artículos de mi blog (duda)

nanonofail

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
536
Puntuación de reacción
2
Buenos dia sa todos, estoy trabajando ahora para mi blog y resulta que llevo como dos horas probando plugins de SEO, la cosa es que ya tengo un plugin que qería donde puedo cambiar mi meta titulo descripción y mil historias pero no una cosa que realmente a mi me parece importante, forzar la url de las entradas.. es decir que si la entrada trada de "perros salvajes" por ejemplo, una vez meto el meta titulo etc etc.. la url www.ejemplomiblog.com/?p=4 y me gustaría que sea www.ejemplomiblog.com/perros-salvajes nose si me explico.. si alguien me aconseja alguna herramienta donde sepa que si se puede realizar este tipo de acción me sería de ayuda

- - - Actualización- - -

vale ya está solucionado, "ajutes" / "enlaces permanentes" / "estructura personalizada" al final lo arreglé con un poco de intuicción es que no lo veía.
 
Mensajes
139
Puntuación de reacción
0
Buenos dia sa todos, estoy trabajando ahora para mi blog y resulta que llevo como dos horas probando plugins de SEO, la cosa es que ya tengo un plugin que qería donde puedo cambiar mi meta titulo descripción y mil historias pero no una cosa que realmente a mi me parece importante, forzar la url de las entradas.. es decir que si la entrada trada de "perros salvajes" por ejemplo, una vez meto el meta titulo etc etc.. la url www.ejemplomiblog.com/?p=4 y me gustaría que sea www.ejemplomiblog.com/perros-salvajes nose si me explico.. si alguien me aconseja alguna herramienta donde sepa que si se puede realizar este tipo de acción me sería de ayuda

- - - Actualización- - -

vale ya está solucionado, "ajutes" / "enlaces permanentes" / "estructura personalizada" al final lo arreglé con un poco de intuicción es que no lo veía.



Correcto, y te recomiendo poner la configuración: Estructura personalizada /%postname%/
 

Joseahfer

Estafador
Usuario de Bronce
Mensajes
1,117
Puntuación de reacción
0
Correcto, y te recomiendo poner la configuración: Estructura personalizada /%postname%/

En mi opinión es indiferente ponerlo de una u otra forma, corrígeme si me equivoco.
 
Mensajes
139
Puntuación de reacción
0
En WordPress, hay 5 estructura de permalinks disponibles y un campo de estructura personalizada.

Por defecto: post_id /%% Usa un id de entrada. No recomendable.
Día y nombre: /%% / año monthnum%% /%% día /% postname% / Pone el día mes y año en la URL. Demasiado largo y no aporta nada.
Mes y nombre: /%% / año monthnum%% /% postname% / Pone el mes y año en la URL. Largo y no aporta nada.
Numérico: / archives /% post_id% Pone el número de entrada al final. Díficil recordar y posicionar.

Estructura personalizada (Recomendada): /% postname% / Opción: puedes cambiarlo y poner /category/%postname%/ para que aparezca el nombre de la categoría de la entrada.


Mira, el autor del plugin SEO by Yoast recomienda que la estructura ideal de enlaces permanentes es nombreentrada o categoria/nombreentrada

https://yoast.com/wordpress-seo-url-permalink/

Yo prefiero nombreentrada por acortar la longitud de la URL :)
 

Joseahfer

Estafador
Usuario de Bronce
Mensajes
1,117
Puntuación de reacción
0
Mira, el autor del plugin SEO by Yoast recomienda que la estructura ideal de enlaces permanentes es nombreentrada o categoria/nombreentrada

https://yoast.com/wordpress-seo-url-permalink/

Yo prefiero nombreentrada por acortar la longitud de la URL :)

Respecto a eso, y aunque no recuerdo en qué blog lo leí, tiene mucha razón. Google valora más un dominio /nombreentrada que un /2014/03/13/nombreentrada porque son menos subdominios. Lo digo porque hace unos años prefería ponerlo con la fecha (por el tema de que Google tomaba la fecha de los post), pero hace tiempo que uso el más corto, precisamente por eso.

Intentaré buscar donde lo vi, creo que era de Chuiso o algún otro, lo explicaba mucho mejor que yo xD
 
Arriba