Yo os puedo comentar mi experiencia no en el SPin que estoy aprendiendo ahora, soy un WhiteSeo que ahora se ha pasado a los grises, ni blanco ni negro.
Google no tiene esa capacidad semántica, es mas google no hace mucha de las cosas que la mayoría le atribuis. Google cualquier texto aunque raro para nosotros se lo traga, la misma complejidad que tenemos para hacer spin en Español comprensible por un humano, el mismo problema de compresión tiene el algoritmo de google, no puede saber si esta mal o bien lo mismo que no lo sabe el soft spinner.
Pero siempre hay que intentarlo hacerlo mejor ¿porque? la primera es porque si te hacen un spamreport y te revisa un humano la web, ese si entiende de semántica y puede determinar que es Spin, y la segunda y mas obvia, las paginas serian mas comprensibles de cara al usuario, mas retorno, mas tiempo en web, menos rebote.
Es incluso en contenidos DUPLICADOS al completo, que uno lo copia y lo mete en su pagina, si tienes una pagina con muchos elementos, cabecera con un gran menu, laterales con links y texto, un pie con mucho texto, al final el contenido central no es mucho mas grande que el resto de la plantilla de la web, aun así cuelan muchos artículos. Es que nadie le han copiado un articulo tal cual y le han posicionado por encima. Google le cuesta horrores detectar el duplicado, es mas exacto detectando dentro del mismo site pero no lo hace nada bien entre otras webs, el trabajo de computo seria increíble no le llegarían por muchas maquinas que tenga.
Hay muchas cosas que google solo sabe por vuestra competencia y los Spam Report, por eso desde un tiempo ya los enlaces negativos si cuentan y tienes que estar vigilamnte de quien te enlace. porque se han dado cuenta que no pueden controlarlo al final han hecho que cualquiera pueda ser un chivato, y sus operadores comprobaran esas webs.
en fin google no es tan google como pensáis, solo que tiene mucho mercado, casi todo y hay que tenerle mucho respeto. Si tu web con artículos spineados no recibe malos links ni spamreport, se lo traga con patatas, pero cuanto menos hay que tratar que sea comprensible para los users
Yo sigo viendo mchas webs a dia de hoy incluso algunas que yo consultaba sobre MAC cuando me pase a este sistema operativo y al tiempo me he dado cuenta que son 100% spin por eso me costaba entenderlos, pero oye, estaban siempre de los primeros en mis búsquedas sobre dudas de MAC
Tomo nota del Spinnerchief a ver que tal, vale con la versión gratis o tengo que pagar. Mi idea es hacer solo unas pocas decenas de artículos basados en uno de 1000 palabras, no tengo una necesidad enorme para comprar algo que usare poco. ¿alguien me ofrece sus servicios para esto?