Rhazz
Usuario de Bronce
- Mensajes
- 1,399
- Puntuación de reacción
- 0
Últimamente estoy bastante desconectado de la actualidad SEO, pero he leído dos noticias que plantean cuestiones "importantes" para el SEO, ya que Google+ tiene gran influencia en el posicionamiento:
La foto de los autores y los círculos de Google+ desaparecen de los resultados de Google
¿Está Google+ herido de muerte?
La foto de los autores y los círculos de Google+ desaparecen de los resultados de Google
Hasta ahora, si has prestado atención, habrás notado que al lado de algunos resultados aparecía una foto del autor y el número de círculos de Google+ en los que ese autor había sido incluido por parte de los usuarios.
Pues bien, estas dos características desaparecerán desde hoy mismo de los resultados de Google.
¿Está Google+ herido de muerte?
Es más, según fuentes consultadas por medios como TechCrunch, Wall Street Journal o el Financial Times, el fin de Google+ como lo entendemos en estos momentos podría estar cerca.
Aunque varios portavoces de la compañía lo niegan, al parecer Google+ dejará pronto de ser considerado como un producto para convertirse en una plataforma.
Los +1 y la actividad de usuarios y marcas en Google+ ha influenciado hasta la fecha los resultados personalizados de los usuarios; los resultados que se muestran cuando estamos identificados con una cuenta de Google. Sin embargo, y como representantes de Google han afirmado en numerosas ocasiones, los resultados para todo el mundo no se han visto influenciados por estas señales sociales.
Si el Google+ actual desaparece cabe preguntarse qué ocurrirá con todas esas señales sociales que Google estaba utilizando hasta el momento para mejorar los resultados de su buscador. Con la imposibilidad de trabajar con Facebook y Twitter, ¿qué otras opciones le quedan a Google para incorporar un componente social a sus resultados? Muy pocas.