Tutorial Hacer tu localhost público

Estado
No está abierto para más respuestas.

Boreas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,027
Puntuación de reacción
3
Hola a todos, este dia les vengo a enseñar como tener tu pagina web gratis sin pagar hosting :p
Es sumamente fácil y solo se usarán 3 programas. Esto hace que puedas tener tu web o una web DEMO en tu pc y puedas modificarla mas fácilmente con un dominio gratis.

Descripción: Localhost es un host alojado en tu pc, donde puedes usar cualquier script como web de pruebas, y lo mejor es que es gratis e ilimitado :D, según la cantidad de memoria de tu pc ;). Ademas puedes mejorar la seguridad en un 100% tan solo borrando unas carpetas del Xampp.

Pero basta de tanto bla bla bla y espesemos con el tutorial :p (los programas necesario los dejaré al final del post, junto al boton "me agrada")

El Xampp será el programa necesario para tener tu hosting y el MySQL para que lo puedan conectar a la Base de datos y otras cosas. El DUC es el que te dará un dominio gratis.

Instalación:

1.- Instalamos el XAMPP 1.8.1 normalmente.
2.- Instalamos MySQL Connector
3.- Cuando ya allas instalado el XAMPP abre el Control Panel y activa el Service (X) de Apache y MySQL, que queden 2 vistos () verde.
4.- Le das Star a Apache y MySQL(Despues de darle a la X roja al Apache y MySQL)
5.- Ve a tu navegador y escribe: http://localhost/
6.- Selecciona Español y luego a chequeo de seguridad

localhost-xampp.png


7.- Aparecerá esto:
Xampp-localhost.jpg


Le das click a el link que te muestra mas abajo.

8.- Donde dice password pon una contraseña y la repites abajo.
Lo guardas y listo.

9.- Ahora ve a localhost/phpmyadmin y en Usuario pon root y el password la contraseña que pusiste recién.

10.- Ese es lo de la Base de datos. Ahora cuando instales un script lo que vas a modificar comúnmente serían estas líneas:

$db['hostname'] = 'localhost';
$db['username'] = 'root';
$db['password'] = 'LA CONTRASEÑA QUE PUSISTE';
$db['database'] = 'NOMBRE DE LA BASE DE DATOS';

11.- Ya esta instalado tu hosting en tu pc, ahora solo falta poner el dominio. Y para ello vamos a noip.com/newUser y te registras, confirmas y esas cosas.

13.- Cuando ya estés listo ingresa y haz click en Add a host

14.- Escribe un dominio y guárdalo.

15.- Instala el DUC (No-Ip) e inggresa con los datos de tu No-Ip.

16.- Haz click en select hosts y selecciona el dominio que creaste.

Ahora configura tu script y borra donde tenga "localhost" y la cambias por la que acabas de crear en no-ip

Ejemplo: foro20.sytes.net o boreas.zapto.org.
18.- Listo esto es todo, ya estará todo funcionando correctamente y tendrás tu web funcionando normalmente.

Descargas: XAMPP - MySQL Connector - DUC
 

iRobert0

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
749
Puntuación de reacción
0
Buen tuto Boreas, pero si quiero un dominio pago para mi locashost sera este posible?
 

Boreas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,027
Puntuación de reacción
3
Buen tuto Boreas, pero si quiero un dominio pago para mi locashost sera este posible?
Claro que si, el mismo no-ip puede vendértelo y si no me equivoco ellos te ayudan a configurarlo :)
 

iRobert0

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
749
Puntuación de reacción
0
Vale, dare un vistado entonces, otra que me surgio xd la pc tiene que estar prendida para que la web se muestre? sabras algo?

PD: Lo digo xq cuando se va la luz en esta verga :roto2:

Claro que si, el mismo no-ip puede vendértelo y si no me equivoco ellos te ayudan a configurarlo :)
 

Boreas

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,027
Puntuación de reacción
3
Vale, dare un vistado entonces, otra que me surgio xd la pc tiene que estar prendida para que la web se muestre? sabras algo?

PD: Lo digo xq cuando se va la luz en esta verga :roto2:
Jeje si debe de estar prendida :p
 

ezkielnet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
565
Puntuación de reacción
1
Va, buen tutorial. Me puede venir bien para mostrar algunos trabajos a los clientes.
 

MCarding

Suspendido
Mensajes
40
Puntuación de reacción
0
Es como un propio hostig xD, Puedo usar muchos pc para que tenga mas espacio o cpu?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba