¿Hacerse autónomo en España con 1000 euros mes con adsense??

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
218
Puntuación de reacción
0
Sólo os diré una cosa: Hacienda tiene un componente de arbitrariedad importante. Si alguno ha tenido que lidiar con inspectores sabe de lo que hablo. Pueden obligarte a hacer cosas que no se a justan a ley (sí, es increíble pero es así) y si te quieres quejar métete en un contencioso administrativo...

Hacienda necesita una reforma seria, pero mientras tanto ojo con ella. Mi recomendación es meterse en una cooperativa de autónomos como Tefacturamos o Freelance SCM mientras no facturáis nada interesante. Por si pasa algo desagradable, más que nada.
 

virgilio27

Suspendido
Mensajes
196
Puntuación de reacción
0
Me parece ridículo tu comentario. Esa asesoría es de Valencia y yo de Murcia. El dueño de esa asesoría se llama Francisco y Yo Jose. Una asesoría está regentada por un abogado o un gestor, yo soy maestro de primaria. Más me gustaría a mí serlo. Por tanto compañero, vamos a dejarnos ese tipo de acusaciones infundamentadas. Yo no meto miedo a nadie. Un usuario ha preguntado y yo he intentado colaborar con mis aportaciones basadas en mis conocimientos. Si no te importan, no las leas. Si no crees que sean ciertas, lo escribes fundamentadamente. Lo que no se puede hacer es poner la burrada de que por menos de 3000€ al mes no salta la alerta y quedarte tan pancho. Si no sabes de algo, no opines, pues tus comentarios pueden pasar factura a otros usuarios..

Vaya para no estar relacionado con la asesoria bien que la conoces, inluso el nombre del dueño y como funciona jejejejejejeje....

Jaque Mate :sisi1:
 
Mensajes
121
Puntuación de reacción
0
si se gana dinero hay que pagar impuestos, no entiendo tanta excusa que si gano poco o mucho. Evidentemente si son cantidades pequeñas no se suele hacer. Generalmente la alarma salta en hacienda cuando se producen movimientos de dinero grandes y constantes, da igual que sea en Paypal, en cuenta bancaria o como sea. O bien por denuncia de un tercero.
 
Mensajes
146
Puntuación de reacción
0
Mi consejo, date de alta en actividades económicas (es gratis) y no pagues la cuota de autónomo hasta que no ganes al menos el SMI.
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
Sólo os diré una cosa: Hacienda tiene un componente de arbitrariedad importante. Si alguno ha tenido que lidiar con inspectores sabe de lo que hablo. Pueden obligarte a hacer cosas que no se a justan a ley (sí, es increíble pero es así) y si te quieres quejar métete en un contencioso administrativo...

Hacienda necesita una reforma seria, pero mientras tanto ojo con ella. Mi recomendación es meterse en una cooperativa de autónomos como Tefacturamos o Freelance SCM mientras no facturáis nada interesante. Por si pasa algo desagradable, más que nada.

¿Las has probado? ¿Tienes alguna experiencia/recomendacion al respecto? LLevo tiempo leyendo acerca de estas cooperativas de pagos y veo comentarios en ambos extremos. :/
 
Mensajes
218
Puntuación de reacción
0
¿Las has probado? ¿Tienes alguna experiencia/recomendacion al respecto? LLevo tiempo leyendo acerca de estas cooperativas de pagos y veo comentarios en ambos extremos. :/

Sí. Ahora facturo a través de una sociedad distinta.

La cosa es así: Facilítales la vida. No les líes, lleva un control de las cosas, etc. Ellos sirven para evitarte impuestos mientras no cobres mucho, pero no son una asesoría aunque también se publiciten como tal.

Si tú no eres disciplinado ellos no lo van a ser por tí, no sé si me explico.
 
Mensajes
165
Puntuación de reacción
0
¿Las has probado? ¿Tienes alguna experiencia/recomendacion al respecto? LLevo tiempo leyendo acerca de estas cooperativas de pagos y veo comentarios en ambos extremos. :/

Yo en su día contacté con TeFacturamos y me comentaron que su servicio no se podía aplicar para Adsense:

Hola José Antonio
Lo sentimos pero no podemos facturar los servicios de Adsense a Google, el problema es que esos pagos están asignados a un contrato online que formalizais, para esos pagos recibirlos la sociedad y emitir la factura correspondiente, ese contrato debería estar a nombre de la sociedad y esto no es posible hacerlo ya que Google no admite subcuentas por lo que si facturásemos Adsense a todos los webmaster que nos lo solicitan, Google nos enviaría un único pago por la suma total y después nosotros no podríamos desglosarla y distribuirla entre nuestros socios por que al no poder tener subcuentas no sabríamos cuanto corresponde a cada uno.
 

char

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
44
Puntuación de reacción
1
Los ingresos has de declararlos siempre, como mínimo en la declaración de la renta; y si tiene caracter habitual además debes darte de alta como autónomo y las obligaciones que eso conlleva.

Hay sentencias favorables que perdonan a quienes no alcanzan el SMI, pero lo mejor que puedes hacer es preguntar en la delegación de hacienda, y si te confirman que así es, que te lo den por escrito (que en algunos casos lo hacen, si no te dan este papel sabes que tampoco te pasarán por alto)

Sobre las grandes cantidades, el banco está obligado a informar de operaciones que pasan de (creo que) 500 por operación (repito no estoy seguro). Todas las empresas están obligadas a declarar cuando un cliente les compra más de 3000€ al año, por lo que hacienda contrasta ese dato con lo que tu declares al final del ejercicio, si no declaras esa cantidad te buscan porque si tu proveedor lo declara como gasto tu lo debes declarar como beneficio.

Por otra parte, ni un particular ni un autónomo tienen porqué declarar ni explicar uno a uno los movimientos bancarios. Yo como autonomo puedo meter y sacar pasta delbanco lo que quiera, una empresa no puede mover nada sin una facura o ticket. Si no lo hay debe hacer autofactura. Ahora, si meto en el banco más de 3000€ anualmente viniendo de paypal, tendré que explicarlo.

Por supuesto esto lo digo desde mi experiencia como autonomo. Yo me pago mis impuestos y no tengo ningun gestor, pero si no eres muy atrevido no te recomiendo que hagas eso. Consulta a un pro, mira los links que te han pasado, etc...
 
Mensajes
93
Puntuación de reacción
0
Entonces por ejemplo este forero se debería de hacer autónomo??

Hola, me viene de perlas este hilo porque me han surgido algunas dudas.

Mi situación es que hasta ahora he ido ingresando cada mes entre 300 y 400 euros. Pero este mes se me da la situación de que cobraré una cantidad cercana a los 2000 euros por pagos en plataformas que pagan con cierto retraso. Probablemente el mes que viene me encontraré en una situación parecida, pero no se si me podré mantener en estas cantidades mucho tiempo.

Mi pregunta es; ¿me hago autónomo ya? ¿o me espero un par de meses a ver si me estabilizo?

O sea nunca ha superado el sueldo mínimo pero ahora durante algunos meses sin saber si van a ser muchos sí. ¿Debe hacerse autónomo?

Si se hace autónomo, todo el dinero que habrá ganado anteriormente lo tendrá que declarar y pagar el 21% de irpf?? Si no lo declara le investigarían ahora que se hizo autónomo? Si deja de ganar más del sueldo mínimo y se da de baja de autónomo, le seguirán investigando las ganancias?

No basta con declarar en la declaración de la renta como bienes patrimoniales y cosas así??

A mí me parece que ganar dinero con adsense es no ofrecer ningún servicio profesional, no hay facturas ni nada parecido. España país de pandereta
 

neiclon

Redactor SEO
Mensajes
339
Puntuación de reacción
1
A mi me encanta como muchos de vosotros defendéis a hacienda al 100%.

Entiendo que si se gana dinero hay que pagar impuestos pero lo que no entiendo es que si ganes 50€ al final te toque pagar.

¿Sabéis lo que tendría sentido? Que cobrase solo un porcentaje en base a los beneficios. Entiendo que si una persona gana 1000€ al mes regularmente tendría que declarar si o si... pero no entiendo que una persona que se saque 200 o 300, que solo viva de eso y que encima tenga que regalarselo a la administración... es que es de risa.
 
Mensajes
218
Puntuación de reacción
0
A mi me encanta como muchos de vosotros defendéis a hacienda al 100%.

Entiendo que si se gana dinero hay que pagar impuestos pero lo que no entiendo es que si ganes 50€ al final te toque pagar.

¿Sabéis lo que tendría sentido? Que cobrase solo un porcentaje en base a los beneficios. Entiendo que si una persona gana 1000€ al mes regularmente tendría que declarar si o si... pero no entiendo que una persona que se saque 200 o 300, que solo viva de eso y que encima tenga que regalarselo a la administración... es que es de risa.

Efectivamente, es así en muchos países y así debería ser, en mi opinión.
 
P

patripat

Invitado
A mi me encanta como muchos de vosotros defendéis a hacienda al 100%.

Entiendo que si se gana dinero hay que pagar impuestos pero lo que no entiendo es que si ganes 50€ al final te toque pagar.

¿Sabéis lo que tendría sentido? Que cobrase solo un porcentaje en base a los beneficios. Entiendo que si una persona gana 1000€ al mes regularmente tendría que declarar si o si... pero no entiendo que una persona que se saque 200 o 300, que solo viva de eso y que encima tenga que regalarselo a la administración... es que es de risa.

No se defiende a Hacienda, pero dependiendo de los ingresos a veces es mejor pagar a tiempo a que venga una multa.
 
Mensajes
165
Puntuación de reacción
0
Entonces por ejemplo este forero se debería de hacer autónomo??



O sea nunca ha superado el sueldo mínimo pero ahora durante algunos meses sin saber si van a ser muchos sí. ¿Debe hacerse autónomo?

Si se hace autónomo, todo el dinero que habrá ganado anteriormente lo tendrá que declarar y pagar el 21% de irpf?? Si no lo declara le investigarían ahora que se hizo autónomo? Si deja de ganar más del sueldo mínimo y se da de baja de autónomo, le seguirán investigando las ganancias?

No basta con declarar en la declaración de la renta como bienes patrimoniales y cosas así??

A mí me parece que ganar dinero con adsense es no ofrecer ningún servicio profesional, no hay facturas ni nada parecido. España país de pandereta

Yo estaría dado sólo de alta en la agencia tributaria y en esos meses buenos me daría de alta en Seguridad Social también. Una vez pasados esos meses buenos, me daría de baja en la Seguridad Social y seguiría declarando como actividad económica. Ya os digo, es lo que haría yo.

Con respecto a declarar todo el dinero que haya ganado anteriormente, no creo que tenga que hacer. Yo cuando decidí darme de alta no declaré lo que tenía antes generado, de hecho ni veo la forma clara de hacerlo, por las fechas de los pagos y demás. Espero que no lo tenga que hacer por sorpresa :D .

Respecto a lo último que dices, sí está visto como un servicio profesional, y si no hay facturas es porque no las haces tú, que eres el que vende el servicio. Yo si tengo mis facturas de todos los meses.

Y sí, en este país el tema está así. Para nada se apoya el emprendimiento. Lo más bárbaro que hemos tenido en este tema ha sido la reducción de la cuota de afiliación para jóvenes a 50€ durante 6 meses y es lo más gordo que hemos podido recibir, siendo una auténtica estafa aún así.

Los que dicen que nos ponemos de lado de Hacienda 100%, no sé qué decirles. Sólo hablamos sobre lo que se DEBE HACER, podemos tener pensamientos anarquistas en contra del estado, pero por lo menos yo, no voy a recomendar a nadie lo que NO SE DEBE DE HACER claramente, y menos si es algo que le pueda traer grandes problemas. Yo soy un liberal y nadie está más en contra de los impuestos aquí que yo, pero si están puestos por ley, las leyes están para cumplirlas.

Por cierto, ahora voy a hacer una aclaración: Si no declaráis de ninguna forma vuestras ganancias de Google Adsense y recibís por ejemplo 500€ mensuales, para Hacienda tendréis 500€ de ganancias. Si por el contrario, declaráis estos ingresos deduciendo gastos: tarifa adsl, tarifa de datos, compras de ordenadores, dominios, hostings, servicios como ahrefs y otros, las ganancias (ingresos-gastos) serán menores, y la cantidad de la que se paga impuestos es menor.
 

Pabloduran

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
555
Puntuación de reacción
0
Qué mal por ustedes los españoles, España es un pais muy bonito, lástima que la crisis le haya afectado tanto. Venganse a vivir a Sudamérica jeje, aquí la calidad de vida no es igual a la de España, pero por lo menos no nos joden tanto con los impuestos y creo que todo es un poco más barato.
 
Mensajes
93
Puntuación de reacción
0
Yo estaría dado sólo de alta en la agencia tributaria y en esos meses buenos me daría de alta en Seguridad Social también. Una vez pasados esos meses buenos, me daría de baja en la Seguridad Social y seguiría declarando como actividad económica. Ya os digo, es lo que haría yo.

Con respecto a declarar todo el dinero que haya ganado anteriormente, no creo que tenga que hacer. Yo cuando decidí darme de alta no declaré lo que tenía antes generado, de hecho ni veo la forma clara de hacerlo, por las fechas de los pagos y demás. Espero que no lo tenga que hacer por sorpresa :D .

Respecto a lo último que dices, sí está visto como un servicio profesional, y si no hay facturas es porque no las haces tú, que eres el que vende el servicio. Yo si tengo mis facturas de todos los meses.

Y sí, en este país el tema está así. Para nada se apoya el emprendimiento. Lo más bárbaro que hemos tenido en este tema ha sido la reducción de la cuota de afiliación para jóvenes a 50€ durante 6 meses y es lo más gordo que hemos podido recibir, siendo una auténtica estafa aún así.

Los que dicen que nos ponemos de lado de Hacienda 100%, no sé qué decirles. Sólo hablamos sobre lo que se DEBE HACER, podemos tener pensamientos anarquistas en contra del estado, pero por lo menos yo, no voy a recomendar a nadie lo que NO SE DEBE DE HACER claramente, y menos si es algo que le pueda traer grandes problemas. Yo soy un liberal y nadie está más en contra de los impuestos aquí que yo, pero si están puestos por ley, las leyes están para cumplirlas.

Por cierto, ahora voy a hacer una aclaración: Si no declaráis de ninguna forma vuestras ganancias de Google Adsense y recibís por ejemplo 500€ mensuales, para Hacienda tendréis 500€ de ganancias. Si por el contrario, declaráis estos ingresos deduciendo gastos: tarifa adsl, tarifa de datos, compras de ordenadores, dominios, hostings, servicios como ahrefs y otros, las ganancias (ingresos-gastos) serán menores, y la cantidad de la que se paga impuestos es menor.

Gracias por tu aporte.

Por curiosidad si no es indiscreción, ¿cuánto llevabas ganado más o menos hasta que te hiciste de autónomo? Te diste de alta de autónomo el primer mes que superaste el sueldo mínimo (650)?

Con estar dado de alta en la SS quiere decir hacerte autónomo? ¿Cuánto cuesta darse de alta en la agencia tributaria? Es la primera vez que lo escucho.
 
Mensajes
165
Puntuación de reacción
0
Gracias por tu aporte.

Por curiosidad si no es indiscreción, ¿cuánto llevabas ganado más o menos hasta que te hiciste de autónomo? Te diste de alta de autónomo el primer mes que superaste el sueldo mínimo (650)?




Con estar dado de alta en la SS quiere decir hacerte autónomo? ¿Cuánto cuesta darse de alta en la agencia tributaria? Es la primera vez que lo escucho.

A la primera pregunta, bastantes meses. Eso sí, de adsense sólo me llegaban unos 200€ al mes como mucho. Entonces trabajaba con Admanmedia que ellos mismos autoliquidaban mi IRPF y el IVA. Por cierto, no me di de alta como autónomo, me di de alta como he explicado en el post varias veces, como actividad económica en la AEAT, y me di de alta cuando los pagos empezaron a ser de 300.


A la segunda pregunta, sí, estar dado de alta en la SS es ser autónomo (u otro tipo de empresa...)

Darse de alta en la agencia tributaria es totalmente gratuito y se hace mediante el modelo 036.
 
Última edición:
Mensajes
133
Puntuación de reacción
0
A la primera pregunta, bastantes meses. Eso sí, de adsense sólo me llegaban unos 200€ al mes como mucho.

Esto me plantea otra cuestión.

Si tú recibes el dinero en tu cuenta PayPal y lo gastas desde ahí (es decir, realizando compras por internet utilizando ese saldo de PayPal)... ¿Hay algún problema? ¿Da lo mismo tener en tu cartera virtual $20000 que $50?
 
Mensajes
165
Puntuación de reacción
0
Esto me plantea otra cuestión.

Si tú recibes el dinero en tu cuenta PayPal y lo gastas desde ahí (es decir, realizando compras por internet utilizando ese saldo de PayPal)... ¿Hay algún problema? ¿Da lo mismo tener en tu cartera virtual $20000 que $50?

Según tengo entendido, al pasar los 3.000 euros recibidos en un año paypal comunica los datos hacienda por no se qué ley anti blanqueo... A mí una vez paypal me bloqueó por llegar a 2500 o 3000 (no recuerdo) y según ellos lo hacían por no se qué ley europea del blanqueo de capitales y me tuvieron de papeleo, pero no recuerdo exactamente lo que fue.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba