Yo estaría dado sólo de alta en la agencia tributaria y en esos meses buenos me daría de alta en Seguridad Social también. Una vez pasados esos meses buenos, me daría de baja en la Seguridad Social y seguiría declarando como actividad económica. Ya os digo, es lo que haría yo.
Con respecto a declarar todo el dinero que haya ganado anteriormente, no creo que tenga que hacer. Yo cuando decidí darme de alta no declaré lo que tenía antes generado, de hecho ni veo la forma clara de hacerlo, por las fechas de los pagos y demás. Espero que no lo tenga que hacer por sorpresa
.
Respecto a lo último que dices, sí está visto como un servicio profesional, y si no hay facturas es porque no las haces tú, que eres el que vende el servicio. Yo si tengo mis facturas de todos los meses.
Y sí, en este país el tema está así. Para nada se apoya el emprendimiento. Lo más bárbaro que hemos tenido en este tema ha sido la reducción de la cuota de afiliación para jóvenes a 50€ durante 6 meses y es lo más gordo que hemos podido recibir, siendo una auténtica estafa aún así.
Los que dicen que nos ponemos de lado de Hacienda 100%, no sé qué decirles. Sólo hablamos sobre lo que se DEBE HACER, podemos tener pensamientos anarquistas en contra del estado, pero por lo menos yo, no voy a recomendar a nadie lo que NO SE DEBE DE HACER claramente, y menos si es algo que le pueda traer grandes problemas. Yo soy un liberal y nadie está más en contra de los impuestos aquí que yo, pero si están puestos por ley, las leyes están para cumplirlas.
Por cierto, ahora voy a hacer una aclaración: Si no declaráis de ninguna forma vuestras ganancias de Google Adsense y recibís por ejemplo 500€ mensuales, para Hacienda tendréis 500€ de ganancias. Si por el contrario, declaráis estos ingresos deduciendo gastos: tarifa adsl, tarifa de datos, compras de ordenadores, dominios, hostings, servicios como ahrefs y otros, las ganancias (ingresos-gastos) serán menores, y la cantidad de la que se paga impuestos es menor.