[HTML/CSS] Problema situando texto.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Alfondo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
41
Puntuación de reacción
0
Hola chicos,

Tengo un problema con el HTML/CSS de mi primer diseño, situando las letras del menú principal me hayo en un dilema, estoy siguiendo un tutorial para crear el estilo, per me encuentro con un problema, quiero centrar las letras de una forma, pero por más combinaciones que pruebo, siempre se queda igual, donde no quiero que esté. Os ilustro:

Lo que tengo:

P7twOND.png


Lo que quiero:

JoObNtE.png


EDIT: He encontrado una solución poniendo un top: -15px; en el css de li ¿No hay manera alternativa? Es decir, ¿No puedo reducir el tamaño de los li?
 
Última edición:

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
¿Puedes poner la web para ver el código?
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
Prueba con un line-height en funcion de la altura en px del div contenedor.
 
Mensajes
280
Puntuación de reacción
0
Dale una ancho y un largo (heihgt y weight) al div entero del menú,luego de eso le das un padding-bottom a cada div dentro del menú como lo son "Inicio","Contacto", "informacion" y listo.

El padding-bottom lo que hará es darle un "margen" de abajo al div de cada item,porlo que las letras se "irán" para arriba. Espero haberme hecho entender.
 

Konorz

Hierro
Usuario de Piedra
Mensajes
111
Puntuación de reacción
0
Prueba con un line-height en funcion de la altura en px del div contenedor.

Ésto es lo que mejor te va a funcionar.
Por defecto se centra verticalmente, si no, puedes forzarlo con vertical-align: middle;
Pero recuerda que primero el line-height.
 

Alfondo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
41
Puntuación de reacción
0
Entiendo, más o menos voy captando la dinámica del CSS, digamos que me metí con unas nociones básicas a lo bruto. La verdad que parece que no pero se aprende rápido :)

Con respecto al código de la página, no está subido a ningún lado ni nada, es un "código", prototipo total, pero bueno, si aún así estáis interesados lo subiré.

Muchas gracias :)
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
Si ya lo solucionaste no es necesario que subas el codigo, pero si cuando pedis ayuda sobre estos temas adjuntais el codigo en cuestion es mas facil para los demas poder ayudar correctamente.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba