Información diferente en Analytics y Webmaster Tools

Estado
No está abierto para más respuestas.

yuliet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
397
Puntuación de reacción
0
Buenas, a ver si algún crack del foro me echa una manita, porque para mí esto no tiene ningún sentido.

Tengo una web recién creada que estaba empezando a posicionar bien. El 7 de junio le cambié la plantilla por otra nueva que aún no había probado. Lancé la web con la plantilla detube de themeforest pero la cambié por el freewptube. El 8 de junio todo bien, tuve un pico de visitas orgánicas, y a partir del 9 junio sufrí un desplome brutal como no había visto nunca. En acciones manuales no hay ninguna nota, y tampoco hay enlaces tóxicos puesto que es una web nueva y no he hecho nada con ella todavía. Por no tener no tiene ni anuncios y en webmaster tools solo hay 1 único enlace de una de mis webs que está enlazando a varios sitios más y ninguno ha sido penalizado. El único cambio que he hecho ha sido el de la plantilla

Y aquí viene la gracia. Hay una diferencia bastante grande entre la información que me da analytics y la información que me da webmaster tools en cuanto a visitas orgánicas. Mientras que el pico de visitas coincide en ambos, a partir de ahí no hay correspondencia entre la información de un lado y la del otro.

Por ejemplo, el 14 de junio analytics me muestra 43 visitas orgánicas, mientras que webmaster tools me muestra que mi web se mostró 17 veces en los resultados de búsqueda y obtuvo solo 3 clicks. Demasiada diferencia, y ocurre lo mismo desde entonces.

analytics.png

WMT.png


¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar? ¿Sabéis a qué es debido? ¿Cómo solucionarlo?
Gracias!
 
Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
Lo que te dice wmt es las veces que se ha mostrado en Google. No te cuenta otras fuentes de tráfico aunque analytics si lo hace. Por eso la diferencia

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

yuliet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
397
Puntuación de reacción
0
Lo que te dice wmt es las veces que se ha mostrado en Google. No te cuenta otras fuentes de tráfico aunque analytics si lo hace. Por eso la diferencia

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Hombre, ya. Hasta ahí llego compañero :mola:

Fíjate que en la captura de analytics he filtrado por fuente de tráfico = Google Organic Search, es decir que lo que veo en analytics es solamente el tráfico orgánico procedente de google. Y el tráfico orgánico procedente de google (descartando otras fuentes de tráfico orgánico, referido o directo) que muestra analytics no coincide ni por asomo con el que muestra WMT. De ahí mi duda y mi perplejidad.
 
Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
Es que los datos no suelen coincidir, a mi en adwords a veces me muestra un número de clics que no coincide con el de analytics. Supongo que tienes las dos cuentas enlazadas, no?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

yuliet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
397
Puntuación de reacción
0
Es que los datos no suelen coincidir, a mi en adwords a veces me muestra un número de clics que no coincide con el de analytics. Supongo que tienes las dos cuentas enlazadas, no?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Sí, y normalmente hay alguna ligera variación, normalmente un 10% arriba o abajo, nunca me he encontrado más.
Pero que en analytics me muestre más visitas orgánicas que veces se ha mostrado mi página según WMT... eso no me lo había mostrado nunca. Una diferencia tan grande, tampoco.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba