Insertar shortcode en html directamente?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
113
Puntuación de reacción
0
hola, quisiera saber como insertar un shortcode directamente en el html de mi plantilla, por ejemplo mi shortcode es: [my-shortcode]aquivanvarioscodigoshtmlyphp[/my-shortcode], he encontado este ejemplo: <?php echo do_shortcode("[shortcode]"); ?>, pero no me sirve ya que el shortcode que yo uso tiene [my-shortcode] para abrir y [/my-shortcode] para cerrar
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
Para empezar, la funcion do_shortcode() en PHP no existe.

A parte, HTML tampoco puede interpretar los shortcodes (o bbcode), por lo que no puedes insertarlo directamente sin pasarlo por php.

Prueba :
PHP:
<?php
function shortcode($text) {
 $x = array("[b]","[/b]");
 $y = array("<b>","</b>");
 return str_replace($x,$y,$text);
}

echo shortcode("[b]Mery[/b] tenia un corderito");
?>


PD: No me habia dado cuenta de que está en "Wordpress", por el titulo pensé que se trataba de programacion en general. Mira aqui : http://ayudawordpress.com/que-son-los-shortcodes-y-como-crearlos/
 
Última edición:
Mensajes
113
Puntuación de reacción
0
Para empezar, la funcion do_shortcode() en PHP no existe.

A parte, HTML tampoco puede interpretar los shortcodes (o bbcode), por lo que no puedes insertarlo directamente sin pasarlo por php.

Prueba :
PHP:
<?php
function shortcode($text) {
 $x = array("[b]","[/b]");
 $y = array("<b>","</b>");
 return str_replace($x,$y,$text);
}

echo shortcode("[b]Mery[/b] tenia un corderito");
?>


PD: No me habia dado cuenta de que está en "Wordpress", por el titulo pensé que se trataba de programacion en general. Mira aqui : Qué son los shortcodes y cómo crearlos | Ayuda WordPress


no necesito crear un shortcode, el shortcode ya esta creado con un plugin, es como un contenedor, necesito que en ciertas entradas personalizadas aplique el shortcode por eso quiero meterlo en el single.php de wordpress, el codigo <?php echo do_shortcode("[shortcode]"); ?> me lo agarra, pero necesito que aga un cierre con [/shortcode], por lo que digo, el shortcode es como un contenedor que puede llevar todo tipo de informacion dentro por ejemplo: [shortcode]aqui codigo html o lo que sea[/shortcode]
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
No tienes que hacer ningún echo en single.php, simplemente crea y añade el shortocde

function shortcode() {

//su contenido

}
add_shortcode( 'mishortcode', shortcode' );

Y desde el editor lo pones en esas páginas específicas
 
Mensajes
113
Puntuación de reacción
0
No tienes que hacer ningún echo en single.php, simplemente crea y añade el shortocde

function shortcode() {

//su contenido

}
add_shortcode( 'mishortcode', shortcode' );

Y desde el editor lo pones en esas páginas específicas

hola, veras no me entiendes, pongamos el ejemplo de social locker, el plugin que bloquea cierto contenido hasta que no le des like en los botones que te salen usando [socialocker]contenido[/socialocker], no puedo crear un shortcode ya que "contenido" siempre varia dependiendo del post, por eso quiero colocar en el single [myshortcode]contenido que varia en todos los posts[/myshortcode] por ejemplo:

[shortcode]
<div id="xxx">
codigo que siempre varia
</div>
[/shortcode]

y ademas uso metaboxes por lo que meter el shortcode desde el editor de entradas no es opcion, saludos
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
hola, veras no me entiendes, pongamos el ejemplo de social locker, el plugin que bloquea cierto contenido hasta que no le des like en los botones que te salen usando [socialocker]contenido[/socialocker], no puedo crear un shortcode ya que "contenido" siempre varia dependiendo del post, por eso quiero colocar en el single [myshortcode]contenido que varia en todos los posts[/myshortcode] por ejemplo:

[shortcode]
<div id="xxx">
codigo que siempre varia
</div>
[/shortcode]

y ademas uso metaboxes por lo que meter el shortcode desde el editor de entradas no es opcion, saludos

¿Podrías darme un poco más de info sobre metaboxes y shortcodes? es decir, ¿cómo es que no funcionan juntos? No sé nada prácticamente sobre metaboxes la verdad :dale2:

Y ¿has probado a hacer esto?

PHP:
<?
echo do_shortcode("[mishortcode]");
echo do_shortcode("[/mishortcode]");
?>

- - - Actualización- - -

Coño, actualizo, en la documentación lo explica, como cerrarlos http://codex.wordpress.org/Shortcode_API#Enclosing_vs_self-closing_shortcodes
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba