instalar ShoutCastserver en vps y crear varias cuentas

Mensajes
481
Puntuación de reacción
0
Hola a todos, he creado este hilo para comentarios acerca del tema sobre el servidor Shoutcast server instalado en un vps, ya que he logrado instalarlo y esta funcionando perfectamente, luego de varias horas con las guias encontradas en google, las cuales me dieron mucho problema porque en algunas estaban omitidos datos necesarios para poder instalar con exito shoutcast en centos 6 o 7.

Ahora lo que quiero hacer es crear varias cuentas stream en el servidor shoutcast instalado en el vps.. actualmente no cuento con algun panel ya que todo lo hago mediante consola ssh.

pero quiero ver si es posible que pueda crear varias cuentas de stream en dicho servidor y como hago para crearlas.

quizas algunos me digan que cobtrate whmsonic, pero para eso se necesita tener whm instalado y la licencia, mas licensia del whmsomin y en estos momentos no ando solvente para eso.

actualmente quiero crear 3 o mas estream. tengo 1G de ram mas 1TB de transferencia mensual.
le agradezco a alguien que me de una manito o me facilite donde exista un tutorial para yo mismo hacerlo.

mas adelante posteo los pasos para instalar shoutcast en vps, ya que en google encontre muchas guias, pero con algunos errores en lo cual terminaba por no poder instalarlo.

las cuentas stream que deseo crear las quiero crear por ejemplo con puertos:

8000 es el que uso actualmente
8001 crear stream para este
8002
8003 y asi como por ejemplo. o es que solo tengo que modificar alguna configuracion en los archivos
sc_server.conf o algo asi. ya que alli es donde estan las configuraciones del stream.

no se si estoy en lo correcto.
 
Mensajes
6
Puntuación de reacción
0
Si estas en lo correcto y me imagino que lo instalaste en root y alli no va... para crear varias cuentas tienes que hacer carpetas y dentro de esa carpeta instalas el shoutcast con su respectiva configuracion en el archivo sc_serv.conf
 
Mensajes
481
Puntuación de reacción
0
bueno te comento que no esta en la carpeta root, sino en home.
ejemplo:
home/radio1/server
pero el problema es el siguiente, he creado la segunda carpeta y modificado el archivo sc_serv.conf con los datos para la nueva cuenta por ejemplo para abrirla en el puerto x, en caso de uno distinto al predeterminado que es 8000, pero dicho puerto ya esta en uso con la primera configuracion..

lo que no logro hacer funcionar es el otro puerto, ya que aun cuando cambio la configuracion del archivo sc_ser.conf con datos del nuevo puerto he intento iniciarlo, me da un error de puerto, ya que me dice que tengo el puerto 8000 ocupado, pero si ya he cambiado la configuracion a otro puerto, pero sigue solicitando el puerto 8000. aunque he cambiado al puerto 8005.

he intentado cambiar el mismo archivo sc_serv para indicarle el puerto 8005, pero al hacerlo deja de funcionar dicho archivo.
he visto que otros usuarios si han logrado instalar varias copias de shoutcast en el vps y las han hecho funcionar, pero no encuentro una guia para hacer eso. la del puerto por defecto me funciona perfectamente, peros las nuevas no logro hacerlas funcionar. Este es el error.

error%20shoutcast.jpg


Si estas en lo correcto y me imagino que lo instalaste en root y alli no va... para crear varias cuentas tienes que hacer carpetas y dentro de esa carpeta instalas el shoutcast con su respectiva configuracion en el archivo sc_serv.conf
 
Última edición:
Mensajes
6
Puntuación de reacción
0
Si estas en lo correcto y me imagino que lo instalaste en root y alli no va... para crear varias cuentas tienes que hacer carpetas y dentro de esa carpeta instalas el shoutcast con su respectiva configuracion en el archivo sc_serv.conf


Creo que ya encontre la solucion... pasame lo que tienes en tu archivo sc_serv.conf para ver como lo tienes
 
Última edición:
Mensajes
6
Puntuación de reacción
0
ya te los paso por MP


Prueba asi:

adminpassword=1234
password=123451
requirestreamconfigs=1
streamadminpassword_1=123456
streamid_1=1
streampassword_1=1234567
w3clog=logs/sc_w3c.log
banfile=control/sc_serv.ban
ripfile=control/sc_serv.rip
PortBase=8005
SrcIP=http://000.0.000.00:8005


Lo que actualize fue:
PortBase=8005
SrcIP=http://000.0.000.00:8005


y quite: streampath_1=http://000.000.00.000:8005


Algo que estoy notando es que puedes crear tu puerto base normal desde el 8000 pero si lo vaz a seguir comienza como del 8500 asi para cuando haga el sniff del puerto no lo encuentre tan rapido.

Si nesecitas un tutorial desde el principio me dices

Checa que el mio si esta online de esa forma
SHOUTcast Server
SHOUTcast Server
 
Mensajes
481
Puntuación de reacción
0
cierro tema.. solucionado

Enviado desde mi SM-G313ML mediante Tapatalk
 
Mensajes
481
Puntuación de reacción
0
Para los que lean esta info, ahora se como crear cuentas shoutcast, icecast e instalar Ssl tanto para icecast como shoutcast
 
Arriba