Intentando lanzar mi primer micronicho, Dudas

Mensajes
119
Puntuación de reacción
0
Hola, llevo tiempo estudiando y analizando la posibilidad de lanzar mi primer micronicho.

Al fin he encontrado una keyword que pienso que puede ser interesante.

Tiene 5400 busquedas locales al mes
Una competencia de anunciantes baja (es la única "pega" que encuentro)
Y un cpc de 1.04€.

Analizando la competencia, no encuentro ningún dominio de gran autoridad ni ningún dominio que sea la propia keyword, por tanto creo que no será excesivamente complicado posicionarlo.

El seo on page lo tengo claro, la forma de monetización y todo lo que tiene que ver con el on page lo tengo claro.

Mi mayor problema es el seo off page, tengo claro que es importante usar las redes sociales, obtener +1 en google plus, etc.

También creo que es importante tener unos blogs satélites al nicho principal, pero no se que hacer con ellos.

Acerca del link building ando muy muy perdido, vamos que no se por donde empezar.


Para este primer nicho estoy usando la guia de chuiso y estoy complementando esa informacion con otra de distintos blogs.

Sobretodo necesito orientación al seo off page.


Saludos.
 

José Barral

Suspendido
Mensajes
46
Puntuación de reacción
0
Hola, llevo tiempo estudiando y analizando la posibilidad de lanzar mi primer micronicho.

Al fin he encontrado una keyword que pienso que puede ser interesante.

Tiene 5400 busquedas locales al mes
Una competencia de anunciantes baja (es la única "pega" que encuentro)
Y un cpc de 1.04€.

Analizando la competencia, no encuentro ningún dominio de gran autoridad ni ningún dominio que sea la propia keyword, por tanto creo que no será excesivamente complicado posicionarlo.

El seo on page lo tengo claro, la forma de monetización y todo lo que tiene que ver con el on page lo tengo claro.

Mi mayor problema es el seo off page, tengo claro que es importante usar las redes sociales, obtener +1 en google plus, etc.

También creo que es importante tener unos blogs satélites al nicho principal, pero no se que hacer con ellos.

Acerca del link building ando muy muy perdido, vamos que no se por donde empezar.


Para este primer nicho estoy usando la guia de chuiso y estoy complementando esa informacion con otra de distintos blogs.

Sobretodo necesito orientación al seo off page.


Saludos.

Que tal yo también ando usando su guiá pero creo que es muy corta con respecto al link building creo que esta parte podrías profundizarla con otra información para realizar el esta parte de mejor manera.
 
Mensajes
119
Puntuación de reacción
0
Este tema no lo he abandonado, pero esa keyword si.

Tengo otra keyword, hay un dominio casi exacto disponible.

El keyword revealer marca competencia extremadamente baja, de 13 en concreto.

Tiene un CPC de 0.70€, pero analizando mas detenidamente la competencia no lo veo tan facil.

Hasta que punto es fiable el keyword revealer?

En los 10 primeros resultados, no encontramos ningun dominio exacto, pero encontramos lo siguiente:

posiciones 5,6 y 7 -> videos de youtube

Posicion 1: PA:17 DA:43 Backlinks: 7
2º: PA: 1 DA: 24 BL: 0
3º: PA: 12 DA: 30 BL:1
4º: PA: 35 DA: 62 BL 27
8º: PA: 1 DA: 83 BL: 0
9º: PA: 20 DA:20 BL: 41
10º: PA: 1 DA: 90 BL:0

Como lo veis?

Yo no lo veo tan facil como lo marca el keyword revealer.


Salu2
 
Mensajes
23
Puntuación de reacción
0
Tienes que analizar detenidamente a las págs. del Top10 con ahrefs, moz, majestic... Por lo que comentas, si tiene pocos anunciates corres el riesgo de que deje de haber anuncios, y los valores de DA por encima de 20 indican que no va a ser fácil entrar en el top3. Yo buscaría otro o haría una estrategia de linkbuilding muy agresiva con tiers, fsc networker y gsa.
 
Arriba