Intentando posicionar un micronicho

blogtec

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
538
Puntuación de reacción
0
Hola a todos.

Tengo bastante experiencia como redactor, pero por fin me he decido a dar el paso y empezar un proyecto propio.

Se trata de un micronicho de salud, con competencia alta, 6600 búsquedas locales exactas y un CPC de 0,41€.

Mi intención no es ganar dinero, sino aprender para ganar dinero con Adsense, así que se admiten críticas, sugerencias, ayuda, etc.

A continuación voy a ir dejando todos los pasos.

Día 19 de agosto: compro el dominio EMD con extensión .info
Día 21 de agosto: compro el dominio .com con la palabra clave, con una variación al final.
Día 22 de agosto: ya están los dos blogs online, pero sin artículos. Haciendo el trabajo sucio
Día 26 de agosto: subo un artículo de más de 500 palabras a cada blog y envío el sitemap a GWT
Día 27 de agosto: ambos blogs indexados.
 
Última edición:
Mensajes
199
Puntuación de reacción
0
Me parecio leer en el foro que los dominios .info no son tan buenos para posicionar ya que no los ve google con buenos ojos. pero espero que no sea el caso en tu proyecto. verifica bien la competencia para que pedas llegar facil a la posicion :number1:
 

alejandrocacheiro

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
3,814
Puntuación de reacción
1
Me parecio leer en el foro que los dominios .info no son tan buenos para posicionar ya que no los ve google con buenos ojos. pero espero que no sea el caso en tu proyecto. verifica bien la competencia para que pedas llegar facil a la posicion :number1:

Bueno no son los mejores pero si que se posicionan, pero por experiencia tardas algo más
 

somosinternet

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
45
Puntuación de reacción
0
Por mi experiencia, se pueden posicionar, pero no igual que un .com
Yo buscaría cambiar un poco el nombre del dominio y acceder a un .com
Los .info nunca han terminado de cuajar...
Si no hay mas remedio, con esfuerzo lo podrás posicionar igualmente... pero siempre requiere más esfuerzo...

Esto es una opinión personal y no tengo ningún estudio que lo demuestre.
 
Mensajes
131
Puntuación de reacción
0
Los .info aunque puedan posicionarse a la larga caen en picado. Han sido usados por años para hacer spam ya que su precio es irrisorio y google no los ve con buenos ojos, como dice el compañero intenta coger un .com o .net
 

Javier Muñoz

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,124
Puntuación de reacción
0
Hola a todos.

Tengo bastante experiencia como redactor, pero por fin me he decido a dar el paso y empezar un proyecto propio.

Se trata de un micronicho de salud, con competencia alta, 6600 búsquedas locales exactas y un CPC de 0,41€.

Mi intención no es ganar dinero, sino aprender para ganar dinero con Adsense, así que se admiten críticas, sugerencias, ayuda, etc.

A continuación voy a ir dejando todos los pasos.

Día 19 de agosto: compro el dominio EMD con extensión .info

Qué tienes pensado? Reseñas? White? Black? las dos? ninguna?
 

Super

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
52
Puntuación de reacción
0
Interesante ver como evolucionará tu proyecto, yo, debería hacer algo parecido, tambien :B

En mi caso, no hubiese optado por la extensión INFO! creo que hubiese sido mejor idea un .COM o .NET, aunque sea con alguna variación.

Saludos y esperamos más mensajes.
 

andriyleu

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
66
Puntuación de reacción
0
No importa .com o .info :mola:

Y para ser un "micronicho" el CPC es bastante bajo.
 

blogtec

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
538
Puntuación de reacción
0
Me parecio leer en el foro que los dominios .info no son tan buenos para posicionar ya que no los ve google con buenos ojos. pero espero que no sea el caso en tu proyecto. verifica bien la competencia para que pedas llegar facil a la posicion :number1:

Los .info aunque puedan posicionarse a la larga caen en picado. Han sido usados por años para hacer spam ya que su precio es irrisorio y google no los ve con buenos ojos, como dice el compañero intenta coger un .com o .net


Acabo de comprar el dominio .com con una variación al final de la web. La intención es montar los dos a la vez y ver lo que pasa.


Qué tienes pensado? Reseñas? White? Black? las dos? ninguna?

En un principio le voy a hacer una pirámide de enlaces, muy poco a poco porque no tengo demasiado tiempo



No importa .com o .info :mola:

Y para ser un "micronicho" el CPC es bastante bajo.

Sabía que alguno lo iba a decir :sisi1: He leído de todo sobre el CPC y sobre las búsquedas mensuales, así que me he decido a probar.
 

garlock

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,294
Puntuación de reacción
0
lo que sigue es el contenido men, el contenido es el rey
 

blogtec

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
538
Puntuación de reacción
0
Tengo que empezar con los artículos, pero ya me he cargado de trabajo con artículos durante lo que queda de semana. Aunque sea a ratos, voy a meterle un artículo largo a cada uno, y ver lo que tardan en indexarse.

Así comprobamos si el .info se indexa peor que el .com
 

HelloManchester

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
32
Puntuación de reacción
0
Lo principal es que comiences con temáticas fáciles y de tu agrado.

Ya tú mismo, o adwords, te dice que la competencia es alta, lo cual me confunde ya que el CPC debería ser alto.

Es más conveniente allí vender un servicio en adwords que trabajar con adsense.

En fin, comienza con competencia "baja" pero sobre todo, analiza a tu comepetencia y verás si consideras fácil llegar a la primera página del buscador.

Ahora bien, si puedes hacerlo, entonces comienza a posicionarlo, y haz tu propia experiencia.

Saludos y suerte
 

blogtec

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
538
Puntuación de reacción
0
Lo principal es que comiences con temáticas fáciles y de tu agrado.

Ya tú mismo, o adwords, te dice que la competencia es alta, lo cual me confunde ya que el CPC debería ser alto.

Es más conveniente allí vender un servicio en adwords que trabajar con adsense.

En fin, comienza con competencia "baja" pero sobre todo, analiza a tu comepetencia y verás si consideras fácil llegar a la primera página del buscador.

Ahora bien, si puedes hacerlo, entonces comienza a posicionarlo, y haz tu propia experiencia.

Saludos y suerte

El dato de la competencia lo he sacado de la herramienta de palabras clave de Adwords.

Edito el post principal, ya que ya tengo los dos blogs online, y ahora estoy haciendo el trabajo sucio, con la instalación de plugins y demás.
 

blogtec

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
538
Puntuación de reacción
0
Actualizo.

Acabo de subir el primer artículo a cada uno de los blogs. El primer artículo de 534 palabras y el segundo de 524.

Ahora a esperar cuánto tarda en indexar el .info y el .com

- - - Actualización- - -

Ambos blogs indexados en menos de un día. La key aún no aparece en los resultados de Google.
 

Pure Profit

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,085
Puntuación de reacción
0
Muy interesante este journey de posicionamiento.

Quedo pendiente de ir viendo tus resultados.

Te recomiendo que para la Tier 1 uses Blog 2.0, Directorios de artículos, Vídeos de Youtube y Páginas para compartir documentos.

Saludos
 

Alien39

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
879
Puntuación de reacción
0
Personalmente he visto en keywords muy competidas y en micronichos que siempre hay un .info indexado (obviamente) y lo mejor es que esta bien posicionado.
Siempre y cuando hagas lo que la competencia no hace , es decir diferenciarte de todos ellos.
Quedo pendiente del avance y saber que resultados tiene el .COM VS el .INFO
Éxito:number1:!
 
Arriba