Para dinero a corto plazo, probablemente. Para tener una fuente estable, no tiene que ser así
Ejemplo de empresa que se hizo de oro con marketing de afiliados (CPA) de forma "ética" : trivago
Y pongo ética entre comillas, porque no engañaba a los usuarios, pero sí a los buscadores. Su campaña de SEO no era nada limpia
Claro, intento de alguna forma decir eso. Posible es hacerlo de forma ética. Incluso a nuestro nivel. Como tu bien has dicho, Trivago es un ejemplo. Pero cuanto trabajo y dinero invertido lleva Trivago??
Personalmente no conozco a nadie con algún proyecto parecido. Pero estoy convencido de que es una tarea titánica sacar adelante una empresa así de forma ética. SIempre hablando desde el escenario de no tener detrás una compañía que puede gastarse 100.000€ al año en publicidad, jejeje
Trabajar el CPA, etc. sin ética no quiere decir pan para hombre y hambre para mañana. Es como todo. Si trabajas sólo con trafico referido (tipo Facebook) si. Pero si trabajas con tráfico orgánico no tiene porqué ser inestable al extremo. Puede subir y bajar, pero eso también nos pasa con Adsense, por poner un ejemplo de lo que debería ser "estable"
La cosa es evolucionar e intentar fusionar conceptos para hacerlo viable a largo plazo.