IPv6, ¿Ya tenéis? ¿Que sabéis? ¿Os interesa?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
169
Puntuación de reacción
2
Hola! nos gustaría conocer vuestros comentarios sobre IPv6.

¿Ya os proporciona vuestro proveedor de hosting? ¿y vuestro proveedor de acceso a Internet?
¿Se dice algo a nivel de SEO?
¿Estais interesados en tener IPv6 o realmente os es indeferente que vuestra web no funcione en IPv6?
Hablamos de IPv6? :)

Un saludo!
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
¿Que es?
Me uno a la conjunta! :number1:

- - - Actualización- - -

XD perdon por el off, pienso que todos pensamos los mismo, recién haremos, nos harán o notaremos la transición cuando sea necesario. en mi caso no me preocupo ni me es necesario. Así que dejo que las cosas pasen. Ahora si me decís que me va a dar mas dinero, decime donde firmo!

Saludos.
 

Rhazz

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,400
Puntuación de reacción
0
Que yo sepa no me ofrece mejoras así que no me preocupo (tal vez estoy desinformado). Además el servicio es terrible y van a tardar en cambiar como hasta dentro de varias décadas más xD
 

Jaries70

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
54
Puntuación de reacción
0
Hola, les dejo mi comentario.

La mayoría de los hardware y software son capaz de resolver hoy en día IPv6.
Cualquier PC con SO superior a windows 98 no tendrá problemas en resolver las direcciones.

El protocolo IPv6 es más de interés para los ISPs, que por cierto algunos se niegan a actualizar.

IPv6 permite que Internet siga creciendo sin limitación. El número de direcciones posibles es de
mayor magnitud al actualmente disponible. Serán los consumidores quienes deben ver los cambios.
 

takerhost

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
597
Puntuación de reacción
0
El Internet Protocol version 6 (IPv6) (en español: Protocolo de Internet versión 6) es una versión del protocolo Internet Protocol (IP), definida en el RFC 2460 y diseñada para reemplazar a Internet Protocol version 4 (IPv4) RFC 791, que actualmente está implementado en la gran mayoría de dispositivos que acceden a Internet.

IPv6 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Nosotros lo estaremos implementando en enero.
 
Mensajes
1
Puntuación de reacción
2
Y la incorporación de las IPv6 supongo que conllevará un aumento en el precio no? Para el comprador, digo
 
Mensajes
169
Puntuación de reacción
2
Gracias por vuestras opiniones, los que habéis participado hasta este momento :)

La realidad es que IPv6 está mas cerca de ser implementado de lo que muchos piensan, en España por lo menos, Telefónica está proporcionando el router ASL-26555, el cual tiene soporte para poder enrutar IPv6, solo falta que a los navegantes se les proporcione la IPv6 para poder salir a Internet usando este direccionamiento.

Otra realidad es que más del 1% del tráfico total de Internet, ya se mueve a través de IPv6, aunque un 1% no parezca mucho, es en realidad bastante tráfico.

Muchos piensan que mientras que los proveedores de ADSL/Cable no proporcionen acceso a Internet en IPv6, de nada sirve publicar una web en IPv6... Desde mi punto de vista esto no es así... Primero los webmasters, deben publicar sus webs en IPv6, cuando un buen número de webs funcionen en IPv6 entonces los proveedores de acceso se planteen el proporcionar la doble pila a sus clientes (IPv4 + IPv6 en los routers domésticos).

Como digo es mi punto de vista, pero si lo veis de otro modo: ¿Para que va a Telefónica a invertir ¿millones? en proporcionar servicio IPv6, si aún no hay webs en IPv6? Los webmasters deben "forzar" a los proveedores a proporcionar IPv6 haciendo sus webs visibles en IPv6.

Y la incorporación de las IPv6 supongo que conllevará un aumento en el precio no? Para el comprador, digo

No debería, la idea es que cada persona de este planeta disponga de sus propio /64, esto son en total: 18,446,744,073,709,551,616 IPv6.

En GINERNET estamos proporcionando IPv6 GRATIS a nuestros clientes. Tanto en VPS como en alojamiento compartido.


Y para que tantas? Bueno, a día de hoy el uso de IPv4 se limita a productos basados en web, pero ¿qué pasará cuando la domótica entre de lleno en nuestras casas? Cuando cada bombilla de vuestras casas tenga una IPv6!!! :)



El protocolo IPv6 es más de interés para los ISPs, que por cierto algunos se niegan a actualizar.

Lamentablemente esto es cierto, pero es lo que comentaba antes, para que van a actualizar si los webmasters no piden IPv6. Menos trabajo para ellos y más dinero ya que pueden seguir explotando las IPv4 y mientras tanto, poco a poco el precio de IPv4 sigue subiendo... ellos ganan.


La verdad es que esta era mi intención con este hilo... IPv6 no llegará hasta el momento en que los webmasters se pongan firmes con ello, el día que los webmasters se nieguen a pagar por cada IPv4. Es mi opinión, pero, alguien piensa que me equivoco?

Soy proveedor de hosting y os aseguro que me compensa que no haya IPv6, así puedo seguir vendiendo mis IPv4 y a demás, tengo el negocio redondo porque es un producto que está subiendo de precio día a día!!!

De verdad os digo, a los que sois webmasters, exigid a vuestros proveedores que os alojen la web también en IPv6. No debe suponer ningún coste extra para vuestros bolsillos y tendréis un servicio extra para vuestros clientes.

Y por último, el tema Google y sus arañas... Si no tenéis vuestra web visible en IPv6 estáis impidiendo el acceso a vuestra web de ciertas arañas de Google que restrean en IPv6 (solo IPv6)...

Luego, hay alguna razón para no tener IPv6 desde ya? Que razón hay en esperar? No encuentro nada positivo en no ofrecer accesible tu web en IPv6. Solo que tu competencia puede ganarte la jugada... :)
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba