La bofetada de Adsense

Mensajes
17
Puntuación de reacción
0
El señor Don Google parece que siempre anda a trompadas con los usuarios. Con su fauna para hacer más complicada la vida a cualquiera que quiera posicionar un sitio web. Tienes que hacer un master de zoologia para aprederte todos sus animales: que si el panda, que si el colibri, que si el pinguino justiciero pistola en mano xd :uncomfortableness:

Ya nos llevan años dando de mamporros a los usuario de sus productos, en particular en estos ultimos tiempos a los editores de Adsense.
La primera bofetada que recuerdo fue la de Blogger cuando un bot que en principio tenia que detectar y anular blogs spam (sploggers). Pero al final la criatura se les descontrolo y afecto miles de blogs legitimos y a los sploggers se los paso de largo la mayoría.

De risa vamos, pero a los editores de buenos contenidos originales y legitimos maldita la gracia que nos hizo ese pagar justos por pecadores :p Patinada terrible del infalible señor del ciberespacio.

Que agotamiento, durante un par de semnas si mal no recuerdo. Cada vez que editabas una entrada tenias que resolver un captcha antes de publicarla. Pusimos el grito en el cielo, de aquella pidieron disculpas y se soluciono. Pero fue tremendo, una tremenda cagada. Pero Google se puede permitir esos lujos. Al resto de los mortales sólo nos queda aguantarle sus gracias :p

La siguiente bofetada fue la de Adwords también muy sonada y más reciente. Que arruino los negocios de miles de emprendedores que utilizaban sus servicios. Tampoco les importa morder alguna de las manos que les dan de comer y los hacen el numero uno. Olvidandose que sin esas manos que muerden al final no son nada, sólo un amasijo inmenso de código binario y datos sin vida.

De esa los que salieron ganado fueron Facebooks Ads. Con una publicidad muy efectiva, más economica y sobre todo más intuitiva para los usuarios principiantes.

Ahora la ultima que se han sacado es la de Adsense, si bien hay una medio segunda bofetada de Adwords, en lo que se refiere al planificador de palabras clave que todos utilizabamos tan alegremente y que ahora nos han complicado. Tratando de hacenos consumir su producto casi de forma obligatoria para poder usarlo como quien dice.

Cuando deberian de liberar esa tecnologia y ofrecerla publicamente, de forma accesible y gratuita
. Pues no al contrario, la hacen más complicada y hermetica. Si al final es que no dan una a derechas.

Ahora estan obsesionados con Adsense y el tráfico incentivado. No quiero negar con esto que hay mucho abuso, mucho tráfico tóxico, bots, scrips y mil porquerias intentando de engañar el sistema para generar ingresos de una forma no excesivamente limpia y honesta. Lo uno no quita lo otro hay culpa por las dos partes.

Pero llevo notando en mi trayectoria que Google en principio siempre permite los desmadres hasta un punto que resulta casi insostenible y luego de repente desenfunda el sable y no deja titere con cabeza. Primero decapita y despues pregunta.
Quizas eso lo hace, el permitirlo, para que sus programadores estudien los metodos engañosos durante un tiempo dejando que los picaros se confien creyendose que los están engañando. El problema son las medidas drasticas que toman. Contra justos tanto como pecadores.

Y ya cansa.

Tanto contra los deshonestos como con los que hacemos las cosas de forma legitima con trabajo y dedicación. En sus ataques de justicia divina arrasa con todo lo que encuentra como si tratara de una fuerza de la naturaleza desatada.

Ultimamente se le ha dado por banear cuentas a diestro y siniestro. Empiezan a perseguir cualquier tráfico del que sospechen lo más minimo.

Por momentos hasta me da por pensar que es una estrategia para que el unico tráfico incentivado que se pueda comprar sea el que ellos venden através de Adwords o de empresas asociadas para poder vivir tranquilos. Sin pensar en que el tráfico que hasta hoy te estaba funcionando siendo organico, libre de bots ni cosas raras... en cualquier momento le puede dejar de parecer bien al gran jefe.

Ahora se les da por descontar clics que ellos consideran no validos. Es conocido el descuento habitual del cierre de mes. El caso es que como siempre no te dicen porque lo consideran no valido o de que fuente proceden. Para poder solucionarlo y dejar de comprar tráfico en esa plataforma. Pero se lavan las manos y le pasan el testigo a los editores. Somos nosotros los que tenemos que investigar la calidad de nuestras fuentes de tráfico.

El pobrecillo del obrero, no ellos con todos sus medios y su tecnología punta.


Google para mi es la empresa más hermetica, más opaca y con el peor servicio de soporte del mundo
. Para poder poder hablar con algún ser humano te las deseas y las respuestas que te dan te suelen dejar peor que como estabas.

Antes hacian descuento sólo a final de mes, ahora descuentan además a diario. Te hacen dos descuentos a la vez. Dos mejor que uno :p

Veo casos tremendos, yo he vivido uno en mi piel en una de mis cuentas. Me dieron el 100% de clicks invalidos, en una cuenta en la que se que es imposible. Ya que habia una parte generada por tráfico no de pago, natural y organico. En otra cuenta de las mismas caracteristicas en la que utilice el mismo tráfico incentivado que para la otra (hice una prueba A/B), solo me descontaron menos de un 30% en. Quien me explica esto?¿ :confused:


Parece como si quisieran generar cierto pánico a la hora de comprar tráfico que no sea de su gusto, de ellos o de sus asociados
. Lo que me parece una estrategia comercial no muy legitima tendente a aumentar su enorme monopolio basada en el miedo.

Si os poneis a buscar un poco por la red, googlear o tuitear vereis miles de casos de abuso parecidos, exagerados y absolutamente injustos. Pero a ver quien le dice nada estos señores ahi subidos en su pedestal divino. Según sus politicas que acepatmos cuando nos registramos en el programa pueden hacer lo que les de la gana, cambiar lo que les mejor les parezca y no tener que dar respuesta a nadie.

Ni responsabilidades ni consecuencias por sus actos.

Ahora paso a compartir lo que dice el propio Google sobre el tema. Lean y opininen. A su vez voy a compartir algunas notas y mensajes que he recibido de editores afectados por la fiebre penalizadora de Google. Algunos surrealistas.

EN PALABRAS DE GOOGLE:

Le invitamos a promocionar su sitio de cualquier modo que cumpla con nuestras políticas de programa. Sin embargo, los editores de AdSense son los responsables últimos del tráfico que se dirige hacia sus anuncios. Así pues, si decide asociarse con un servicio de terceros con el fin de aumentar el tráfico hacia su sitio, es esencial que supervise los informes de cerca para valorar el impacto que cada fuente de origen tiene sobre el tráfico en sus anuncios.

Existen muchos servicios que pueden aumentar el tráfico hacia su sitio, incluyendo soluciones de pago por clic que conectan anunciantes y editores, así como motores de búsqueda y directorios. No obstante, hemos observado que algunos de estos sitios realmente envían tráfico artificial hacia otros sitios web, a pesar de su apariencia. A menudo, para proporcionar el nivel de tráfico que esperan sus clientes, estos servicios generan clics e impresiones utilizando robots de clics o incentivando a los usuarios a visitar otros sitios o hacer clic en anuncios. Por este motivo, le recomendamos encarecidamente que tenga cuidado al asociarse a servicios de generación de tráfico de terceros.

Si necesita ayuda para registrar el tráfico del sitio con el fin de determinar el origen de sus visitantes, le recomendamos que use Google Analytics. También puede integrar su cuenta de AdSense con Analytics para obtener información más detallada sobre cómo puede ajustar su contenido y sus anuncios a los usuarios.


Una vez configurada su cuenta de Analytics, le recomendamos que supervise el tráfico de anuncios de su sitio web junto con las dimensiones de informes disponibles, incluyendo las fuentes de tráfico a las que esté asociado. Si observa que una de las fuentes de tráfico presenta una actividad sospechosa, le recomendamos que detenga o deje en suspenso su relación con esa fuente de tráfico para detener el tráfico que pueda ser inválido. Si tiene experiencia con HTML y JavaScript, puede considerar la posibilidad de asignar un código de criterio de seguimiento a las unidades de anuncios basándose en la fuente del tráfico que accede a ellos.

Por ejemplo, si usted tiene anuncios de Google AdWords, podría configurar un criterio de seguimiento de AdSense llamado "AdWords" para realizar el seguimiento de la actividad de AdSense que llega sólo desde las campañas de AdWords.

Por último, entendemos que probablemente desee disponer de más información sobre los servicios de tráfico que hemos detectado que envían tráfico inválido. No obstante, debido a que necesitamos mantener la eficacia de nuestro sistema de detección, y puesto que revelar los nombres de esos servicios podría conllevar problemas legales, no podemos proporcionarle esos detalles.


ALGUNOS EJEMPLOS DEL DESASTRE DE ADSENSE SEPTIEMBRE 2015
(Conservando el anonimato de los usuarios)
Usuario1: Me descontaron 11€ de 265€ mi tráfico proviene el 80% de YouTube

Usuario 2: Me descontaron 43,80 euros de 226,70 euros de mi faucet, inversion 40$ en btc.
Beneficio sobre 145 euros.

Usuario3: Pues, yo no compro trafico, no uso facebuads, no incito a dar click, los anuncios no están colocados de forma "quiero dinero dámelo ahora", mi trafico es en un 99% orgánico y aun así me descontaron 25 pavos. el mes pasado fueron solo 7 usd, que pillín se esta volviendo adsense

Usuario 4: en varios foro vi que hasta por trafico de Facebook Twiterr... de todos lados descontaron.

Usuario 5: con faucet me quitaron el 90% de 1000$ me dejaron 100$ y gaste 300$ en btc. D;

Usuario 6: Que pesado esta adsense últimamente, en una de mis cuentas me descontaron 2.044,09$us

Usuraio 7: google se paso de verga me descontó 101 de lo poco que gano

Si a vosotros os ha sucedido un caso parecido o algien que conoceis me gustaria que lo compartais.

continuara.....................
 
Última edición:
Mensajes
442
Puntuación de reacción
0
El del fauce de los 1000$ tiene que tener un cabreo considerable, madre mia...q cabrones...
 
Mensajes
305
Puntuación de reacción
0
por ello ahora me decide por las web xxx, las empresas de publicidad te pagan puntual y sin descontarte.
 

antigoo

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
540
Puntuación de reacción
0
Pues tal vez para mantener control de sus ganancias, pera hay muchas networks pruebalas busca opciones.
 
Última edición:

Chuiso

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
600
Puntuación de reacción
0
Es normal, mucha gente generando ilegal genera que Adsense tenga que ser mucho más estricto, y eso genera injusticias en pequeños porcentajes, al igual que lleva pasando desde 2010 con los algoritmos. Tú mismo aceptas "que había una parte generada por tráfico no de pago, natural y organico" (osea la otra parte era tráfico o métodos no permitidos) y que en la otra era todo tráfico incentivado. En definitiva, infringías las normas en ambas cuentas, por suerte no te banearon.

Cuando yo aplico Black Hat y me cazan, lo acepto, me pillaron, lamentablemente no estamos en condiciones de reclamar jeje
 
Mensajes
306
Puntuación de reacción
0
Un poquito opacos si que son con Adsense. Sería tan sencillo como poner un panel de administración con los mismos datos de Adwords. Yo conocía Adwords y cuando empecé con Adsense flipé con lo cutre que es en cuanto a datos y las limitaciones para hacer seguimientos... :D así que no trata por igual a quien paga por poner anuncios que a quien publica contenido.

Pero es lo que hay. Si no te gusta la película solo queda hacer una cosa, no poner adsense y buscarte la vidilla con afiliación u otras campañas de cpc. Si hacen esto es, en parte, por los "pillines" y porque realmente no tienen competencia. Aunque me decanto más por la idea de que todos perdemos el culo por ganar un sueldo con nuestros blogs.

La verdad que lo de los clics inválidos a veces es cómo... :dale2: Yo miro la cuenta muy a menudo (supongo que no soy el único desesperado) y hay días que me alegro y a los 20 minutos me cago en to porque me han cepillado el peazo clic de 2 pavos pero al final sigo al pie del cañón pensando que no hay otra opción mejor hoy por hoy.
 
Mensajes
213
Puntuación de reacción
0
Estos robos son inaceptable pero nadie puede pelear contra google.
 

negonlime

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
69
Puntuación de reacción
0
Solo resta seguir luchando contra el todo poderoso Google y su imperio de control global. Ahora bien...
Hay que hacer una reflexión y es que Google es una empresa, y su principal objetivo es "GANAR DINERO" al igual que nosotros.
Claro... nos quejamos porque nos sacaron un % del dinero que ganamos (Honesta o no mente) *.* 20% o 40% incluso un poco más.
Pero imagino que a google también le sale algo caro, el echo de tener que ofrecer un servicio y al final del mes darte cuenta que las cosas no salieron como proyectaban, ya que de los miles de millones ganados, hay otros miles de millones mal pagados a webmaster's que se aprovecharon del sistema.

Así que cuando ya se enojan y aplican esos cambios de algoritmos incoherentes, que a todos nos perjudican..es porque no ven otra solución.
Ya que ellos también pierden mucho, anunciantes y personas fieles a sus servicios de E-Publisher. (Aún que se recuperan rápido, no como nosotros).

Pero sin duda es una buena reflexión y tema a considerar, como dice Frank Niuman; "Nunca pongas todos los huevos en una misma bolsa".

Gracias por el tema.
Saludos Negon. :mola:
 
Arriba