- Mensajes
- 17
- Puntuación de reacción
- 0
El señor Don Google parece que siempre anda a trompadas con los usuarios. Con su fauna para hacer más complicada la vida a cualquiera que quiera posicionar un sitio web. Tienes que hacer un master de zoologia para aprederte todos sus animales: que si el panda, que si el colibri, que si el pinguino justiciero pistola en mano xd :uncomfortableness:
Ya nos llevan años dando de mamporros a los usuario de sus productos, en particular en estos ultimos tiempos a los editores de Adsense.
La primera bofetada que recuerdo fue la de Blogger cuando un bot que en principio tenia que detectar y anular blogs spam (sploggers). Pero al final la criatura se les descontrolo y afecto miles de blogs legitimos y a los sploggers se los paso de largo la mayoría.
De risa vamos, pero a los editores de buenos contenidos originales y legitimos maldita la gracia que nos hizo ese pagar justos por pecadores
Patinada terrible del infalible señor del ciberespacio.
Que agotamiento, durante un par de semnas si mal no recuerdo. Cada vez que editabas una entrada tenias que resolver un captcha antes de publicarla. Pusimos el grito en el cielo, de aquella pidieron disculpas y se soluciono. Pero fue tremendo, una tremenda cagada. Pero Google se puede permitir esos lujos. Al resto de los mortales sólo nos queda aguantarle sus gracias
La siguiente bofetada fue la de Adwords también muy sonada y más reciente. Que arruino los negocios de miles de emprendedores que utilizaban sus servicios. Tampoco les importa morder alguna de las manos que les dan de comer y los hacen el numero uno. Olvidandose que sin esas manos que muerden al final no son nada, sólo un amasijo inmenso de código binario y datos sin vida.
De esa los que salieron ganado fueron Facebooks Ads. Con una publicidad muy efectiva, más economica y sobre todo más intuitiva para los usuarios principiantes.
Ahora la ultima que se han sacado es la de Adsense, si bien hay una medio segunda bofetada de Adwords, en lo que se refiere al planificador de palabras clave que todos utilizabamos tan alegremente y que ahora nos han complicado. Tratando de hacenos consumir su producto casi de forma obligatoria para poder usarlo como quien dice.
Cuando deberian de liberar esa tecnologia y ofrecerla publicamente, de forma accesible y gratuita. Pues no al contrario, la hacen más complicada y hermetica. Si al final es que no dan una a derechas.
Ahora estan obsesionados con Adsense y el tráfico incentivado. No quiero negar con esto que hay mucho abuso, mucho tráfico tóxico, bots, scrips y mil porquerias intentando de engañar el sistema para generar ingresos de una forma no excesivamente limpia y honesta. Lo uno no quita lo otro hay culpa por las dos partes.
Pero llevo notando en mi trayectoria que Google en principio siempre permite los desmadres hasta un punto que resulta casi insostenible y luego de repente desenfunda el sable y no deja titere con cabeza. Primero decapita y despues pregunta.
Quizas eso lo hace, el permitirlo, para que sus programadores estudien los metodos engañosos durante un tiempo dejando que los picaros se confien creyendose que los están engañando. El problema son las medidas drasticas que toman. Contra justos tanto como pecadores.
Y ya cansa.
Tanto contra los deshonestos como con los que hacemos las cosas de forma legitima con trabajo y dedicación. En sus ataques de justicia divina arrasa con todo lo que encuentra como si tratara de una fuerza de la naturaleza desatada.
Ultimamente se le ha dado por banear cuentas a diestro y siniestro. Empiezan a perseguir cualquier tráfico del que sospechen lo más minimo.
Por momentos hasta me da por pensar que es una estrategia para que el unico tráfico incentivado que se pueda comprar sea el que ellos venden através de Adwords o de empresas asociadas para poder vivir tranquilos. Sin pensar en que el tráfico que hasta hoy te estaba funcionando siendo organico, libre de bots ni cosas raras... en cualquier momento le puede dejar de parecer bien al gran jefe.
Ahora se les da por descontar clics que ellos consideran no validos. Es conocido el descuento habitual del cierre de mes. El caso es que como siempre no te dicen porque lo consideran no valido o de que fuente proceden. Para poder solucionarlo y dejar de comprar tráfico en esa plataforma. Pero se lavan las manos y le pasan el testigo a los editores. Somos nosotros los que tenemos que investigar la calidad de nuestras fuentes de tráfico.
El pobrecillo del obrero, no ellos con todos sus medios y su tecnología punta.
Google para mi es la empresa más hermetica, más opaca y con el peor servicio de soporte del mundo. Para poder poder hablar con algún ser humano te las deseas y las respuestas que te dan te suelen dejar peor que como estabas.
Antes hacian descuento sólo a final de mes, ahora descuentan además a diario. Te hacen dos descuentos a la vez. Dos mejor que uno
Veo casos tremendos, yo he vivido uno en mi piel en una de mis cuentas. Me dieron el 100% de clicks invalidos, en una cuenta en la que se que es imposible. Ya que habia una parte generada por tráfico no de pago, natural y organico. En otra cuenta de las mismas caracteristicas en la que utilice el mismo tráfico incentivado que para la otra (hice una prueba A/B), solo me descontaron menos de un 30% en. Quien me explica esto?¿
Parece como si quisieran generar cierto pánico a la hora de comprar tráfico que no sea de su gusto, de ellos o de sus asociados. Lo que me parece una estrategia comercial no muy legitima tendente a aumentar su enorme monopolio basada en el miedo.
Si os poneis a buscar un poco por la red, googlear o tuitear vereis miles de casos de abuso parecidos, exagerados y absolutamente injustos. Pero a ver quien le dice nada estos señores ahi subidos en su pedestal divino. Según sus politicas que acepatmos cuando nos registramos en el programa pueden hacer lo que les de la gana, cambiar lo que les mejor les parezca y no tener que dar respuesta a nadie.
Ni responsabilidades ni consecuencias por sus actos.
Ahora paso a compartir lo que dice el propio Google sobre el tema. Lean y opininen. A su vez voy a compartir algunas notas y mensajes que he recibido de editores afectados por la fiebre penalizadora de Google. Algunos surrealistas.
EN PALABRAS DE GOOGLE:
ALGUNOS EJEMPLOS DEL DESASTRE DE ADSENSE SEPTIEMBRE 2015 (Conservando el anonimato de los usuarios)
Si a vosotros os ha sucedido un caso parecido o algien que conoceis me gustaria que lo compartais.
continuara.....................
Ya nos llevan años dando de mamporros a los usuario de sus productos, en particular en estos ultimos tiempos a los editores de Adsense.
La primera bofetada que recuerdo fue la de Blogger cuando un bot que en principio tenia que detectar y anular blogs spam (sploggers). Pero al final la criatura se les descontrolo y afecto miles de blogs legitimos y a los sploggers se los paso de largo la mayoría.
De risa vamos, pero a los editores de buenos contenidos originales y legitimos maldita la gracia que nos hizo ese pagar justos por pecadores
Que agotamiento, durante un par de semnas si mal no recuerdo. Cada vez que editabas una entrada tenias que resolver un captcha antes de publicarla. Pusimos el grito en el cielo, de aquella pidieron disculpas y se soluciono. Pero fue tremendo, una tremenda cagada. Pero Google se puede permitir esos lujos. Al resto de los mortales sólo nos queda aguantarle sus gracias
La siguiente bofetada fue la de Adwords también muy sonada y más reciente. Que arruino los negocios de miles de emprendedores que utilizaban sus servicios. Tampoco les importa morder alguna de las manos que les dan de comer y los hacen el numero uno. Olvidandose que sin esas manos que muerden al final no son nada, sólo un amasijo inmenso de código binario y datos sin vida.
De esa los que salieron ganado fueron Facebooks Ads. Con una publicidad muy efectiva, más economica y sobre todo más intuitiva para los usuarios principiantes.
Ahora la ultima que se han sacado es la de Adsense, si bien hay una medio segunda bofetada de Adwords, en lo que se refiere al planificador de palabras clave que todos utilizabamos tan alegremente y que ahora nos han complicado. Tratando de hacenos consumir su producto casi de forma obligatoria para poder usarlo como quien dice.
Cuando deberian de liberar esa tecnologia y ofrecerla publicamente, de forma accesible y gratuita. Pues no al contrario, la hacen más complicada y hermetica. Si al final es que no dan una a derechas.
Ahora estan obsesionados con Adsense y el tráfico incentivado. No quiero negar con esto que hay mucho abuso, mucho tráfico tóxico, bots, scrips y mil porquerias intentando de engañar el sistema para generar ingresos de una forma no excesivamente limpia y honesta. Lo uno no quita lo otro hay culpa por las dos partes.
Pero llevo notando en mi trayectoria que Google en principio siempre permite los desmadres hasta un punto que resulta casi insostenible y luego de repente desenfunda el sable y no deja titere con cabeza. Primero decapita y despues pregunta.
Quizas eso lo hace, el permitirlo, para que sus programadores estudien los metodos engañosos durante un tiempo dejando que los picaros se confien creyendose que los están engañando. El problema son las medidas drasticas que toman. Contra justos tanto como pecadores.
Y ya cansa.
Tanto contra los deshonestos como con los que hacemos las cosas de forma legitima con trabajo y dedicación. En sus ataques de justicia divina arrasa con todo lo que encuentra como si tratara de una fuerza de la naturaleza desatada.
Ultimamente se le ha dado por banear cuentas a diestro y siniestro. Empiezan a perseguir cualquier tráfico del que sospechen lo más minimo.
Por momentos hasta me da por pensar que es una estrategia para que el unico tráfico incentivado que se pueda comprar sea el que ellos venden através de Adwords o de empresas asociadas para poder vivir tranquilos. Sin pensar en que el tráfico que hasta hoy te estaba funcionando siendo organico, libre de bots ni cosas raras... en cualquier momento le puede dejar de parecer bien al gran jefe.
Ahora se les da por descontar clics que ellos consideran no validos. Es conocido el descuento habitual del cierre de mes. El caso es que como siempre no te dicen porque lo consideran no valido o de que fuente proceden. Para poder solucionarlo y dejar de comprar tráfico en esa plataforma. Pero se lavan las manos y le pasan el testigo a los editores. Somos nosotros los que tenemos que investigar la calidad de nuestras fuentes de tráfico.
El pobrecillo del obrero, no ellos con todos sus medios y su tecnología punta.
Google para mi es la empresa más hermetica, más opaca y con el peor servicio de soporte del mundo. Para poder poder hablar con algún ser humano te las deseas y las respuestas que te dan te suelen dejar peor que como estabas.
Antes hacian descuento sólo a final de mes, ahora descuentan además a diario. Te hacen dos descuentos a la vez. Dos mejor que uno
Veo casos tremendos, yo he vivido uno en mi piel en una de mis cuentas. Me dieron el 100% de clicks invalidos, en una cuenta en la que se que es imposible. Ya que habia una parte generada por tráfico no de pago, natural y organico. En otra cuenta de las mismas caracteristicas en la que utilice el mismo tráfico incentivado que para la otra (hice una prueba A/B), solo me descontaron menos de un 30% en. Quien me explica esto?¿
Parece como si quisieran generar cierto pánico a la hora de comprar tráfico que no sea de su gusto, de ellos o de sus asociados. Lo que me parece una estrategia comercial no muy legitima tendente a aumentar su enorme monopolio basada en el miedo.
Si os poneis a buscar un poco por la red, googlear o tuitear vereis miles de casos de abuso parecidos, exagerados y absolutamente injustos. Pero a ver quien le dice nada estos señores ahi subidos en su pedestal divino. Según sus politicas que acepatmos cuando nos registramos en el programa pueden hacer lo que les de la gana, cambiar lo que les mejor les parezca y no tener que dar respuesta a nadie.
Ni responsabilidades ni consecuencias por sus actos.
Ahora paso a compartir lo que dice el propio Google sobre el tema. Lean y opininen. A su vez voy a compartir algunas notas y mensajes que he recibido de editores afectados por la fiebre penalizadora de Google. Algunos surrealistas.
EN PALABRAS DE GOOGLE:
Le invitamos a promocionar su sitio de cualquier modo que cumpla con nuestras políticas de programa. Sin embargo, los editores de AdSense son los responsables últimos del tráfico que se dirige hacia sus anuncios. Así pues, si decide asociarse con un servicio de terceros con el fin de aumentar el tráfico hacia su sitio, es esencial que supervise los informes de cerca para valorar el impacto que cada fuente de origen tiene sobre el tráfico en sus anuncios.
Existen muchos servicios que pueden aumentar el tráfico hacia su sitio, incluyendo soluciones de pago por clic que conectan anunciantes y editores, así como motores de búsqueda y directorios. No obstante, hemos observado que algunos de estos sitios realmente envían tráfico artificial hacia otros sitios web, a pesar de su apariencia. A menudo, para proporcionar el nivel de tráfico que esperan sus clientes, estos servicios generan clics e impresiones utilizando robots de clics o incentivando a los usuarios a visitar otros sitios o hacer clic en anuncios. Por este motivo, le recomendamos encarecidamente que tenga cuidado al asociarse a servicios de generación de tráfico de terceros.
Si necesita ayuda para registrar el tráfico del sitio con el fin de determinar el origen de sus visitantes, le recomendamos que use Google Analytics. También puede integrar su cuenta de AdSense con Analytics para obtener información más detallada sobre cómo puede ajustar su contenido y sus anuncios a los usuarios.
Una vez configurada su cuenta de Analytics, le recomendamos que supervise el tráfico de anuncios de su sitio web junto con las dimensiones de informes disponibles, incluyendo las fuentes de tráfico a las que esté asociado. Si observa que una de las fuentes de tráfico presenta una actividad sospechosa, le recomendamos que detenga o deje en suspenso su relación con esa fuente de tráfico para detener el tráfico que pueda ser inválido. Si tiene experiencia con HTML y JavaScript, puede considerar la posibilidad de asignar un código de criterio de seguimiento a las unidades de anuncios basándose en la fuente del tráfico que accede a ellos.
Por ejemplo, si usted tiene anuncios de Google AdWords, podría configurar un criterio de seguimiento de AdSense llamado "AdWords" para realizar el seguimiento de la actividad de AdSense que llega sólo desde las campañas de AdWords.
Por último, entendemos que probablemente desee disponer de más información sobre los servicios de tráfico que hemos detectado que envían tráfico inválido. No obstante, debido a que necesitamos mantener la eficacia de nuestro sistema de detección, y puesto que revelar los nombres de esos servicios podría conllevar problemas legales, no podemos proporcionarle esos detalles.
ALGUNOS EJEMPLOS DEL DESASTRE DE ADSENSE SEPTIEMBRE 2015 (Conservando el anonimato de los usuarios)
Usuario1: Me descontaron 11€ de 265€ mi tráfico proviene el 80% de YouTube
Usuario 2: Me descontaron 43,80 euros de 226,70 euros de mi faucet, inversion 40$ en btc.
Beneficio sobre 145 euros.
Usuario3: Pues, yo no compro trafico, no uso facebuads, no incito a dar click, los anuncios no están colocados de forma "quiero dinero dámelo ahora", mi trafico es en un 99% orgánico y aun así me descontaron 25 pavos. el mes pasado fueron solo 7 usd, que pillín se esta volviendo adsense
Usuario 4: en varios foro vi que hasta por trafico de Facebook Twiterr... de todos lados descontaron.
Usuario 5: con faucet me quitaron el 90% de 1000$ me dejaron 100$ y gaste 300$ en btc. D;
Usuario 6: Que pesado esta adsense últimamente, en una de mis cuentas me descontaron 2.044,09$us
Usuraio 7: google se paso de verga me descontó 101 de lo poco que gano
Si a vosotros os ha sucedido un caso parecido o algien que conoceis me gustaria que lo compartais.
continuara.....................
Última edición: