La manera en que Youtube roba contenido ORIGINAL

Mensajes
1
Puntuación de reacción
0
Estoy realmente decepcionado de esta plataforma les contare mi historia

Después de tomar algunos cursos en linea sobre adsense decidí abrir un canal con contenido
propio para evitarme toda la cochinda de estar robando videos o material ajeno no queria problemas
ni tampoco reclamos de tanta empresa muerta de hambre que compran hasta "derechos" de videos virales
o estar peleandome con alguna compañia legitima

Mucho tiempo me tomo encontrar un nicho propio y explotarlo desde el primer mes tuve excelentes visitas e ingresos
el segundo mes me fue mucho mejor y este tercer mes excelente .. pero nunca falta el pero

Me di cuenta este tercer mes que me habian clonado el canal y de hecho se habia multiplicado
como cucarachas unos 6 canales identicos inclusive me copiaban hasta los titulos

Me sorprendio demasiado la facilidad con la que abrian y monetizaban estos canales tan facil sin todas las restricciones que me pidio youtube en un inicio
por que cuando inicie no pude monetizar de inmediato me solicitaron documentacion e inclusive pague una licencia comercial del editor de video que utilizo
para poder subir los videos a youtube eso me tomo unos 15 dias ahora estas personas de la nada suben mis propios videos y al instante aparecen anuncios

Apesar de que denunciaba los canales unos los cerraron otros no me llegaba esta contestacion

Action Taken

We’re unable to identify a violation of our Community Guidelines within your recent report to our Safety and Abuse Tool.



No se si youtube es estupido o idiota al no ver que yo tengo mas antiguedad y que son EXACTAMENTE los mismos videos con los mismos titulos pero en fecha mas reciente

Como no existe manera de contactar a youtube o hablar con alguien mas que con los lamebotas de los foros de google que te contestan exactamente como lo encontrarias
en la pagina de youtube decidi seguir trabajando y dejar a los que copian canales con las migajas por que aun asi no llegaban a mis numeros de visualizaciones ni
suscriptores

Un dia de la nada me llega una especie de bloqueo por derechos de autor.... derechos de autor? wtf????

Una "supuesta" mujer con un correo electronico que no concide con su nombre que me habian quitado la monetizacion y eliminado un video PROPIO por que la fulana
habia presentado la queja

Nunca me dijeron exactamente cuales derechos de autor ?? No tengo mas que un nombre ni siquiera apellidos ademas de un email super ridiculo que tuvo toda la intencion
de fastidiarme es muy claro.

Mi unica opcion? La contranotificación donde si me pidieron santo y seña mio incluyendo direccion fisica, telefono , nombre completo etc etc

Y que ellos se lo iban a dar a ese hdp por si yo mentia me pudiera demandar ..!!!!

Que verdadera porqueria es youtube !! no existe manera de hablar con nadie, contactar a nadie son tajantes arbitrarios y RATEROS por que ese contenido es mio
y NUNCA me mostraron absolutamente nada para justificar los supuestos "derechos de autor"

En serio me encantaria que me demandara la supuesta mujer que le "robe" para restregarle en la cara toda la documentacion que tengo ademas de los videos originales


Lo mas triste y molesto es que esos canales que abrieron en este mes de mayo siguen monetizando con mis videos propios , fue mucho.. en verdad mucho trabajo pense que habia valido
la pena por que desde el primer mes genere algunos miles de dolares

Ahora mi trabajo de este mes de mayo esta bloqueado por que hasta que no resuelvan me retienen mis ganancias que fueron generadas HONESTAMENTE no ROBANDOLE A NADIE

No tengo manera de hablar con nadie y tengo el temor de que en cualquier momento me cierren mi canal por alguna estupides por que son totalmente intolerantes
no existe manera de hablar con ningun estupido gato de la empresa

Despues de mucho desgaste e ideado otra forma de obtener ingresos con mis videos que obvio no voy a decir por que los mediocres que no tienen capacidad de crear
caen como moscas

Mi unica recomendacion es que solo se quedan con migajas no van a obtener mas de unos cuantos cientos de dolares JAMAS en su vida sentiran lo que es recibir
miles de dolares por un trabajo bien hecho y que no me van a tirar por que todo se copia menos la creatividad.

Esos canales generan unas 100 mil visitas yo estaba generando de 1 millon a 2 al dia creando de 1 a 4 videos al dia...mi canal supera a canales de mucha antiguedad en visualizaciones


Youtube no es mas que un dictador en internet que tiene mas que dominado en cuestion de ingresos pero no sera el unico ahora entiendo el por de pasarse al BlackHat

Un saludo!
 
Mensajes
5
Puntuación de reacción
0
Amigo o clon o lo que sea, leí toda tu historia y honestamente no me parece para nada creíble...
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Pues yo sí que lo creo, puesto que se han visto más casos incluso en SEO alguna vez han aparecido webs con contenido copiado que rankeaban más que los originales.
Todo son algoritmos, lo único que falla menos son las revisiones manuales, pero los humanos tambien podemos equivocarnos.
 
Mensajes
7
Puntuación de reacción
0
He visto casos similares, en estas circunstancias lo que recomiendo es que refuerces tu imagen dentro de los videos con detalles como
-Una presentación adecuada de tu canal al iniciar el video
-Un cierre adecuado de los videos , indicando usuario , link, que recuerden de hacer like, etc.
-Una marca de agua en el video con el logo de tu canal a lo largo del video
-Por último, agregar links contextuales y si es posible 'cranear' dichos links para que en caso de que lo clonen carezcan de sentido.

Por último un consejo: si te están clonando, eso quiere decir que de varias maneras ESTAS HACIENDO LAS COSAS BIEN. Siempre va a haber competencia leal y (lamentablemente) desleal.
Tienes que mantener la cabeza fría, analizar los incidentes y buscarle la vuelta.

La oportunidad de mejora esta en los problemas. Pero es un hecho que un problema es , con el debido enfoque, una oportunidad de cambio y mejora.


PD: Tengo canal de Youtube, si quieres contactarte conmigo la puerta está abierta.
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
Solo te puedo decir que no estás haciendo las cosas como debes y lo que conocen a youtube a fondo conocen este fallo. Si quieres proteger tu trabajo contactame. Google no es Dios y todavía te digo que tienes suerte de que no que puteen más ;-)
 

carricoche

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
651
Puntuación de reacción
1
No juzgaré si lo que expone el compañero es verdad o no, ya que puede y no puede ser, lo que si hay que resaltar es que a google no le importa la persona que tiene un canal de videos, sólo le importa el dinero, y si la gran g se hace de la vista gorda es algunas ocaciones es porque así lo quiere, y cuando quiere también te aplica todo el peso de sus políticas, son juez y parte.

Hasta ahora el internet ha ido desarrollándose bajo esa tesitura, del que paga manda, como si ellos fuera los dueños, tal como pasa en la vida cotidiana, pero ya se está gestando cambios que darán un paso más a esta evolución de lo que llamamos internet, dichos cambios harán que el sistema se modifique, pero en la ecuación falta que las personas que usamos esta herramienta nos hagamos presentes, ya que si no, prácticas como las expone el compañero en su comentario seguirán pasando y nosotros no podremos hacer nada o casi nada.
 

Pabloduran

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
555
Puntuación de reacción
0
Que no hay una forma de registrar los derechos del contenido antes de subirlo a youtube?
 
Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
Existe una forma con la que no te pueden putear, de hecho, es un metodo que usan youtubers grqndes como Smosh. Des de YouTube la descarga de los vides es fácil, cualquiera puede descargar tus videos y resubirlos.
Sin embargo, des de una página ajena ya es mas complicado.

Crea una pagina en el servidor gratuito de Hostinger (si no sabes programar pidele a un amigo que te lo haga o paga a alguien) y vincula los videos subidos en un servidor distinto (vk o dailimotion por ejemplo) con una marca de agua en una esquina. No podrás pomer anuncios en tus videos pero los podrás poner en la pagina, a demás que puedes poner el "antiAddBlock" por lo que ganarás muchísimo mas de lo que ganabas en YouTube.

Entonces sigue subiendo tu contenido en tu canal, pero luego para contenido extra deja un enlace en la descripción (ya sean bloopers, un making off, una versión instrumental de una canción que compusiste...)
Con ese contenido extra ganaras el cuatriple, les costara el doble clonartelo, los podrás reportar con mas facilidad y no podràn censurarte o ponerte una reclamación. Suerte!!!
 

redes85sociales

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
50
Puntuación de reacción
0
a mi parecer me parece poco creible aunque todo es posible en esta vida, las reglas cambiaron mucho desde la aparicion de youtube red y otras triquiñuelas de youtube para acerce con mas ganancias que los mismos creadores, si tu caso es real... entonces es un caso en un millon, no te desanimes y sigue adelante que como dijeron los demas foristas, google es un robot, un algoritmno, sigue intentandolo, tiene una base de conocimiento que puedes aplicar de ahora en adelante para que no te vuelvan a timar, se que es dificil perder todo tu esfuerzo, pero reafirmo mi postura, animo, para eso estamos, para aprender. Saludos
 
Arriba