La razón por la que Adsense paga menos de lo anunciado en el GKT

Estado
No está abierto para más respuestas.

Pure Profit

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,085
Puntuación de reacción
0
Buenas a todos,

Hoy vengo a presentaros una serie de razones por las cuales Adsense paga menos de lo anunciado en la herramienta Google Keyword Tool. Hace tiempo que llevaba buscando esta información y hoy por fin he podido encontrarla en BHW. Os la dejo traducida:


  1. El CPC en la herramienta de GKT es una media. Puedes conseguir más o menos que la media, pero normalmente los anunciantes pujan menos que eso.
  2. La herramienta GKT es para anunciantes, no para publicadores. Es por ello que recibirás el 68% de lo que se muestra en la Puja Sugerida.
  3. La mayoría de los anunciantes pujan por clientes locales, pero cuando hacemos nosotros la búsqueda solemos geolocalizarla en un país y no una provincia o estado. Por ejemplo, si el comerciante A puja 20€ para los clientes de Madrid y el comerciante B puja 2€ para los clientes de España, la herramienta de GKT mostrará 11€ de media para España. Por eso, si los clics que reciben son de fuera de Madrid, lo normal es que consigas nada más 2€ por clic.
  4. Todos los anunciantes tienen un presupuesto máximo. Adsense muestra primero los anuncios que más pagan y es por ello que el presupuesto se acaba rápido. Los anunciantes que menos pagan están disponible más tiempo.
  5. Adsense usa "smart pricing" lo que quiere decir que siempre dará mayor CPC a una web que esté posicionada en primer lugar que a otra que esté en el lugar 12 (para la misma keyword). Puede variar hasta en un 50% esa diferencia de CPC.
  6. Adsense también mide las conversiones que se hacen a través de tu web. Si el visitante convierte, el CPC será mayor para ti. De ahí que el buen contenido importe para conseguir un CPC más alto.
  7. No hay ninguna regla que diga que tus visitantes vayan a hacer clic en los anuncios que más pagan, pueden hacer clic en anuncios que pagan menos.

Espero que os haya servido. Está traducido un poco al tun-tun pero espero que os sirva.

Saludos
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
Esta no me la sabia:
6. Adsense también mide las conversiones que se hacen a través de tu web. Si el visitante convierte, el CPC será mayor para ti. De ahí que el buen contenido importe para conseguir un CPC más alto.

Quien determinará el aumento de CPC? Adwords o el Cliente...
 
Mensajes
272
Puntuación de reacción
0
Esta no me la sabia:
6. Adsense también mide las conversiones que se hacen a través de tu web. Si el visitante convierte, el CPC será mayor para ti. De ahí que el buen contenido importe para conseguir un CPC más alto.

Quien determinará el aumento de CPC? Adwords o el Cliente...

Los usuarios, al ir al anuncio y completar una accion, como comprar, aumentan el ROI que es el retorno de inversion para el anunciante. Por eso es que los que falsifican clicks son baneados porque su ROI es bajo o nulo y adsense los banea

En cambio al tener un alto ROI los anunciantes pujan mas, ya que saben que es un sitio confiable y que les devolvera parte de su inversion
 
Mensajes
276
Puntuación de reacción
0
Muy interesante el punto 6, gracias por la traducción :D
 
Mensajes
26
Puntuación de reacción
0
Exacto, ahora mas que nunca adsense esta dando prioridad a las conversiones, por eso muchas cuentas que utilizaban tráfico de redes sociales han cascado.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba