Mi primer micronicho , analisis de la primera semana

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
175
Puntuación de reacción
0
Buenas, hace un poco más de una semana monte mi primer micronicho con el objetivo principal de hacer experimentos y aprender un poco de las reacciones de google tras cada acción.

El blog lleva subido 8 días, a lo largo de la semana le he ido publicando par de artículos ( en total tiene 3 por ahora ) y le he metido un par de enlaces comprados ( ya que si igual es muy pronto ).

Tras una semana, los resultados son esto:

- 2/3 keyword relacionadas con la principal ( con un volumen de visitas de 1k/1,5k cada una más o menos ) estan repartidas entre la página 2 y página 4.
- La keyword principal cuando sale en los resultados, esta en la posición número 41, pero lo dicho, cuando a google le da por mostrarmela, por que ahora x ejemplo, no sale ni en los resultados :eek:

Ya que que es algo pronto para sacar conclusiones pero vosotros como lo veis? Que opinais al respecto del comportamiento de la keyword principal? Es normal? Siendo mi primera experiencia no se determinar si estos resultados son positivas o mejor ir mirando otro micronicho

Un saludo y gracias!
 

Günther

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
681
Puntuación de reacción
0
Pues debe ser por la competencia que es escasa, pero normalmente o al menos a mi me cuesta más llegar a esas posiciones con tan solo 8 días.

Supongo que no sera un sub-dominio en web de autoridad ?
 
Mensajes
155
Puntuación de reacción
0
Los primeros días google te suele subir bastante para después relegarte a tu posición "normal". Hasta dentro de 1 mes no empezarás a saber por donde anda exactamente tu micronicho, obviamente sigue trabajando pero no tengas prisa.
 
Mensajes
175
Puntuación de reacción
0
Hola @Günther, gracias x tu respuesta

Un poco más información al respecto..

Las dos palabras clave principales:

- La primera: 9900 volumen / competencia media / 0,30 CPC
- La segunda: 5400 volumen / competencia media / 0,30 CPC

La competencia de ambas es bastante baja, el top3 esta formado por vídeos de youtube y el resto son webs con muy poco contenido al respecto ( tampoco es fácil escribir algo sobre ello :) )

El dominio lo registre hace 2 semanas, contiene la palabra clave y tiene autoridad 0

Por tu comentario no parece que vaya mal, pero es que he leido ya bastantes foros en gente que posiciona un micronicho en una semana y tal, por eso no estaba seguro si iba bien encaminado..

Ahora mismo tengo una palabra clave relacionada con 1,5k de volumen casi casi en la primera página, cosa que me parece muy interesante ya que nunca he usado esa palabra clave literalmente en el texto xD

En cambio la principal obviamente si que esta más optimizada y no para de bailarme en las serps.. ahora mismo ni sale y cuando si lo hace , sale en la posición 40/45... xD

Que opinais? Soy pura impaciencia xD

Un saludo

- - - Actualización- - -

Yo creo que ese proceso ya lo he pasado, empece un poco más arriba de lo habitual, luego pegue una bajada drástica, y ahora en los últimos dos dias he vuelto a subir.

Un saludo

Los primeros días google te suele subir bastante para después relegarte a tu posición "normal". Hasta dentro de 1 mes no empezarás a saber por donde anda exactamente tu micronicho, obviamente sigue trabajando pero no tengas prisa.
 

Günther

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
681
Puntuación de reacción
0
Si es así vas muy bien, hasta dentro de 1 o 2 meses será cuando este bien fijo en el top si todo sigue bien.
 
Mensajes
175
Puntuación de reacción
0
Si es así vas muy bien, hasta dentro de 1 o 2 meses será cuando este bien fijo en el top si todo sigue bien.

Ok muchas gracias x tu respuesta!!!

Otra cosita, creeis que es posible que de alguna forma me este afectando negativamente el hecho de que haya repetido la palabra clave principal varias veces ( 10 veces en un texto de 750 palabras ) en el artículo principal y x eso me este posicionando peor que el resto de palabras clave relacionadas con esta?

Un saludo!
 

Günther

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
681
Puntuación de reacción
0
Si me pasas la url por aquí o por privado puedo mirarlo y decirte mejor.
 
Mensajes
210
Puntuación de reacción
0
Jajajajaja yo firmaba ya por posicionar a ese ritmo, esta muy bien, paciencia....
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba