Monetización del FORO (PROPUESTA)

garlock

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,294
Puntuación de reacción
0
No me gustaría que mas adelante Jose o Julio como administradores viendo la carga del host y el crecimiento del foro quisieran poner publicidad (Aunque fuera para invitados como en forobeta) o quisieran cobrar por publicar ofertas en los negocios.

Viendo que últimamente se registran a varias empresas sugiero esto:

Que Jose o Julio o quien pague el host y las licencias de vBulletin se registren en esas empresas y que nosotros nos registremos con su enlace de referido, asi les damos algo a ganar sin tener problemas, de igual manera con hostgator o goddaddy o mismo adjal, en fin solo es una sugerencia.

(INCLUSO algunos moderadores pudiera ser asi para retribuirles un poco de lo que ellos hacen al mantener este foro)

Expresen lo que opinan
 

mPaz

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
736
Puntuación de reacción
1
No estaría mal, además de que cuando se consigue un gran numero de referidos puede incluso acordarse promociones especiales que nos ofrezcan incluso ventajas a nosotros por hacernos referidos..
El problema está en que la mayoría del foro ya trabaja con esas empresas (Adjal, Godaddy, Banahosting etc..) y no creo que quisieran volver a empezar una cuenta...
 

Jose Ferreira

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,473
Puntuación de reacción
0
No estaría mal, además de que cuando se consigue un gran numero de referidos puede incluso acordarse promociones especiales que nos ofrezcan incluso ventajas a nosotros por hacernos referidos..
El problema está en que la mayoría del foro ya trabaja con esas empresas (Adjal, Godaddy, Banahosting etc..) y no creo que quisieran volver a empezar una cuenta...

Aún así es buena idea. Para los usuarios nuevos, siempre preguntan donde se registran y así. No vendría mal
 

mPaz

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
736
Puntuación de reacción
1
Aún así es buena idea. Para los usuarios nuevos, siempre preguntan donde se registran y así. No vendría mal
No estaría mal :)
Con posts con chincheta en cada categoría promocionando servicios con referido..
Algo similar a lo que se hizo con las licencias de Tweetadder
 

garlock

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,294
Puntuación de reacción
0
No estaría mal, además de que cuando se consigue un gran numero de referidos puede incluso acordarse promociones especiales que nos ofrezcan incluso ventajas a nosotros por hacernos referidos..
El problema está en que la mayoría del foro ya trabaja con esas empresas (Adjal, Godaddy, Banahosting etc..) y no creo que quisieran volver a empezar una cuenta...

pero los nuevos que se fueran registrando o nuevas empresas no se
 

alejandrocacheiro

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
3,814
Puntuación de reacción
1
Bueno ya os digo que Jose tiene este foro como un hobby y no lo va a monetizar y lo digo porque me lo dijo a mi varias veces
 

beak

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
498
Puntuación de reacción
0
lo de publicidad como invitado no se me hace malo
lo que ni me gustaria es que se cobrara por destacar ofertas
 
Mensajes
267
Puntuación de reacción
0
Si se decide poner publicidad yo pagaría por ella, dependiendo del coste :p
 

garlock

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,294
Puntuación de reacción
0
Bueno ya os digo que Jose tiene este foro como un hobby y no lo va a monetizar y lo digo porque me lo dijo a mi varias veces

Carlso Arreola en 2010 decia que el no necesitaba monetizarlo porque ahi compraba reseñas y todo y que con eso era suficiente, pero en 2011 puso adsense, en 2012 referidos de hosting y este año, cobra por publicar ofertas.
 

GoRXiKaRa

Suspendido
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
Yo lo que pondria por ejemplo, es un boton de donación y el importe que cuesta mantener el foro al año. Y asi, al cabo del año se pueden hacer pequeñas donaciones para pagarlo, cada uno lo que quiera.
 

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,671
Puntuación de reacción
0
A lo mucho digo que se ponga publicidad a los no registrados, esperando que ese no sea el primer paso a que se convierta en otro foro B3t@, y no es que el otro foro sea malo pero como dice @garlock ahora hasta cobran por publicar subastas y estas cosas en destacado.

Yo solo espero que José siga siendo José y nunca tenga necesidad de monetizar el foro.
 

garlock

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,294
Puntuación de reacción
0
MI propuesta de monetizar el foro no es para ahorita ni nada por el estilo, si en un futuro Jose viera que el foro tiene 20 mil miembros y quisiera monetizarlo, esta forma que sugiero no es para nada intrusiva y seguro dejaria dinero.
 

Rhazz

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,400
Puntuación de reacción
0
¿Y si lo monetizara para comprar cosas y distribuirlas gratuitamente en el foro? No propongo un método de monetización, sino un uso para la misma.
A mi, por ejemplo, no me molestaría que monetice el foro de alguna manera (incluso publicidad no intrusiva) para usar ese dinero para comprar cosas y regalarlas en el foro, además de mantenerlo online (licencia vBulletin, hosting, dominio, etc.).
¿Qué opinan?
 

schubert

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
46
Puntuación de reacción
0
A mi me parece buena esta propuesta,si por ahora a Jose o Julio no les interesa puede quedar como idea para mas adelante
No me gustaría que mas adelante Jose o Julio como administradores viendo la carga del host y el crecimiento del foro quisieran poner publicidad (Aunque fuera para invitados como en forobeta) o quisieran cobrar por publicar ofertas en los negocios.

Viendo que últimamente se registran a varias empresas sugiero esto:

Que Jose o Julio o quien pague el host y las licencias de vBulletin se registren en esas empresas y que nosotros nos registremos con su enlace de referido, asi les damos algo a ganar sin tener problemas, de igual manera con hostgator o goddaddy o mismo adjal, en fin solo es una sugerencia.

(INCLUSO algunos moderadores pudiera ser asi para retribuirles un poco de lo que ellos hacen al mantener este foro)

Expresen lo que opinan
 

uabrules

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,755
Puntuación de reacción
0
Jose y julio sacan mas en un mes que nosotros en 1 año currando cin nuestros blogs.
 
Mensajes
199
Puntuación de reacción
0
Se puede monetizar y el dinerito lo rifamos entre usuarios de hierro parriba :roto2:
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Lo digo públicamente, Foro 2.0 es un hobbie, hay quien prefiere gastarse dinero en tabaco, en fumar, en alcohol o en lo que de la gana, yo me lo gasto en esto, llamarme raro, pero ver que cada día Foro 2.0 crece más, a veces me da mas satisfacción que proyectos que me están dando dinero al mes, más que nada por que he conseguido lo que quiero, una comunidad sin dictaduras, hablando del tema que quería que se hablase y ver a gente que en otros foros son plenas marionetas que se dedican a X o a Y, compartiendo como nunca.

La idea es buena, muy buena, pero si se hiciera mas adelante, no sería para ningún mantenimiento, si no para repartir el dinero en concursos para poder atraer mas usuarios a este foro.

Dejo esto abierto por que me gustan las propuestas y siempre uno consigue ideas para aplicar en otros proyectos, pero foro 2.0 no es un negocio para mi, y no será monetizado ni hoy, ni el año que viene, ni en 2017, si algún día no puedo mantener un hobbie de 100€, es que la cosa me va muy mal, y tendré cosas mas preocupantes que tener el foro.

Un saludo !!!!

Citarme por si me quereis ownear en un futuro!!!

Y por cierto, para la idea que ha dicho incluso hay un plugin que te convierte todos los urls de X empresa, por tus urls de afiliados, está muy bien, lo uso en Wordpress con algunos blogs.
 
Mensajes
15
Puntuación de reacción
0
admin en verdad pienso que tomar el dinero del foro para crear concursos y llamar a mas usuarios es buena idea, deberias implementar sistema de puntuacion por categorias para asi saber quien ganaria el concurso, ya ponerle varias puestos, digamos los top 10 usuarios con mas puntos este mes, y asi vas, el primer usuario recibe el premio gordo, el segundo, 2/3, el tercero 2/3 del segundo, el cuarto y quinto 2/3 del tercero, y del sexto al decimo todos ganarian del 2/3 del cuarto y quinto en adelante. adelante con el foro¡
 
Arriba