¿Monetizar vídeos de Youtube?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
257
Puntuación de reacción
2
Hola,

Quisiera saber algo más sobre el tema, ya que buscando por google no me he aclarado mucho. Se me plantea una serie de dudas.


-La publicidad de Adsense en tus videos de Youtube, tiene el mismo epub que el de tus sitios web. Por lo tanto, si te banean de youtube.....¿corre riesgo tú cuenta Adsense?.

-¿A Qué vídeos se les puede poner publicidad Adsense?....he visto infinidad de sitios con esta publicidad con canales de noticias,chistes, caidas,....etc que son el mismo video pero con otro título distinto.

-¿Existe otras maneras de monetizarlos que no sea por Adsense?

-¿Qué temáticas son las más solicitadas "Tutoriales, videos de coña, etc..."?

A ver si entre todos podemos arrojar un poco de luz
gracias
 

invicto992

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
969
Puntuación de reacción
0
Si hay varias empresas con las cuales puedes trabajar, machinima por ejemplo despues de youtube partner. Si te bannean en youtube tranqui no perderas tu cuenta de adsense, de lo que yo sepa no han habido casos. Yo subo videogamings pero la verdad es que tengo mas de 1600 reproducciones, obvio en todos los videos y ningun centimo generado. Vere que tal a lo largo
 

jorge257

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
64
Puntuación de reacción
0
Dependiendo del país puedes ser partner directamente con youtube. Sobre los videos, tú lo has dicho, muchos videos copia. Se prefiere que sean los que no tienen derechos de autor. Muchos nadie los reclama y por tanto los puedes usar para tí (es un poco arriesgado pero lo hacen).

Sobre otras maneras de monetizar un video no sé, solo adsense. En cuanto a la temática, pues podemos pensar que la competencia combinada con lo que la gente quiere es lo que escogerías. Si hay muchos haciendo tutoriales pero poca gente mirando y pidiendo pues tus tuto nadie los verá.

Un tip es que hagas los tutoriales (o cosas graciosas, etc) y busques la manera de ponerlos en las narices de varios visitantes, para que se den empiezo, despues el robot empieza a enviarte gente (a los videos por supuesto) automáticamente. Y si no te funciona, no te des por vencido sigue subiendo videos.

Suerte!
 
Mensajes
257
Puntuación de reacción
2
Si hay varias empresas con las cuales puedes trabajar, machinima por ejemplo despues de youtube partner. Si te bannean en youtube tranqui no perderas tu cuenta de adsense, de lo que yo sepa no han habido casos. Yo subo videogamings pero la verdad es que tengo mas de 1600 reproducciones, obvio en todos los videos y ningun centimo generado. Vere que tal a lo largo

Dependiendo del país puedes ser partner directamente con youtube. Sobre los videos, tú lo has dicho, muchos videos copia. Se prefiere que sean los que no tienen derechos de autor. Muchos nadie los reclama y por tanto los puedes usar para tí (es un poco arriesgado pero lo hacen).

Sobre otras maneras de monetizar un video no sé, solo adsense. En cuanto a la temática, pues podemos pensar que la competencia combinada con lo que la gente quiere es lo que escogerías. Si hay muchos haciendo tutoriales pero poca gente mirando y pidiendo pues tus tuto nadie los verá.

Un tip es que hagas los tutoriales (o cosas graciosas, etc) y busques la manera de ponerlos en las narices de varios visitantes, para que se den empiezo, despues el robot empieza a enviarte gente (a los videos por supuesto) automáticamente. Y si no te funciona, no te des por vencido sigue subiendo videos.

Suerte!

Muchas gracias por responder!

Lo que más me preocupaba es el poner en peligro lo de la cuenta Ads, así como los famosos "Strikes" por violación de derechos del vídeo.
Lo de los Partners también lo había leído, pero creo que efectívamente va más enfocado a canales de juegos.


saludos
 
Mensajes
257
Puntuación de reacción
2
Buenas,


Después de unos días, me aparecen estos datos para lo que entiendo que es "Adsense para host de contenido":

AdSense para host de contenido

Páginas vistas 763

Clics
17

CTR
2,23%

CPC
0,07 €

RPM
1,49 €

0,00 €----------------?

El tema viene por ese dato "0" en ingresos estimados.
¿Se sabe por qué motivo es?
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Buenas,


Después de unos días, me aparecen estos datos para lo que entiendo que es "Adsense para host de contenido":

AdSense para host de contenido

Páginas vistas 763

Clics
17

CTR
2,23%

CPC
0,07 €

RPM
1,49 €

0,00 €----------------?

El tema viene por ese dato "0" en ingresos estimados.
¿Se sabe por qué motivo es?

Creo que ya está comentado por el foro, adsense a partir del dia 1 de abril dejó de dar los datos de ingresos en Adsense, ahora están en Youtube Analytics, revisalo y verás.
 
Mensajes
257
Puntuación de reacción
2
Creo que ya está comentado por el foro, adsense a partir del dia 1 de abril dejó de dar los datos de ingresos en Adsense, ahora están en Youtube Analytics, revisalo y verás.

Ah ok, es verdad....algo había leido por ahí
Muchas gracias Jose
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
Hola,

Quisiera saber algo más sobre el tema, ya que buscando por google no me he aclarado mucho. Se me plantea una serie de dudas.


-La publicidad de Adsense en tus videos de Youtube, tiene el mismo epub que el de tus sitios web. Por lo tanto, si te banean de youtube.....¿corre riesgo tú cuenta Adsense?.

-¿A Qué vídeos se les puede poner publicidad Adsense?....he visto infinidad de sitios con esta publicidad con canales de noticias,chistes, caidas,....etc que son el mismo video pero con otro título distinto.

-¿Existe otras maneras de monetizarlos que no sea por Adsense?

-¿Qué temáticas son las más solicitadas "Tutoriales, videos de coña, etc..."?

A ver si entre todos podemos arrojar un poco de luz
gracias

Bueno, yo también quiero darte mis opiniones, xD

1. Como ya te han dicho, Youtube y Adsense van por separado. Si te banean de un sitio, la otra cuenta no corre peligro.
2. Se les puede poner publicidad a cualquier tipo de vídeo. Pero como te reclamen o algo no podrás ponerle publicidad.
3. Los puedes monetizar también con Partners de fuera de Youtube. Por ejemplo como ya te han comentado con Machinima, sólo que creo que esa empresa sólo trabaja con canales de Gamers, pero no estoy seguro. Hay muchas otras empresas. Además estas otras empresas si admiten vídeos con derechos de autor.
4. Según mi experiencia una de las temáticas mejor pagadas es el deporte. Esto dentro de las temáticas que yo he probado que han sido, deporte, humor y tutoriales. Lo malo es que el deporte está muy vigilado (por ejemplo no sibas ningún vídeo de la Liga BBVA xq te denuncian seguro y a la tercera te banean...)
 
Mensajes
257
Puntuación de reacción
2
Gracias pikar0,

Miraré más eso de los videos de deporte a ver, aunque si ya de mano está muy controlado, no se que tipo de videos se puede subir
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
Gracias pikar0,

Miraré más eso de los videos de deporte a ver, aunque si ya de mano está muy controlado, no se que tipo de videos se puede subir

Tendrás que ir probando tio, no está escrito por ningún sitio :)

pero te aviso de antemano, no subas ni de Liga BBVA ni de F1. Pero si puedes subir de Champions League y selecciones nacionales de fútbol. En deprotes esta es la experiencia que tengo yo por ahora.
 
Mensajes
107
Puntuación de reacción
0
Adsense separó el servicio de youtube, ahora youtube te cuenta los clicks y demás datos por a parte
 

Nosbi

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
29
Puntuación de reacción
0
Para saber que tematicas conviene mas utiliza la herramienta de palabras clave de google, ahi veras que nivel de competencia existe para las diferentes palabras clave. Algunas son poco buscadas pero bien pagadas, ahi tendrias que evaluar el costo/beneficio.
 
Mensajes
78
Puntuación de reacción
0
Yo apostaria a una network en la actualidad existen varias y tambien que pagan un pelin mejor que adsense
 
Mensajes
11
Puntuación de reacción
0
Si te interesa informacion sobre networks, Yo trabajo como reclutador de una que creo que es la que mas paga, por lo cual si quieres informacion me avisa!
 

invicto992

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
969
Puntuación de reacción
0
Si te interesa informacion sobre networks, Yo trabajo como reclutador de una que creo que es la que mas paga, por lo cual si quieres informacion me avisa!

me puedes enviar mp ? sobre que network y cuales son los terminos y condiciones de la empresa
Saludos
 

yeinier81

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
832
Puntuación de reacción
0
Aprobecho este hilo para plantear una duda.
Yo tengo unos videos comicos que he ido subiendo poco a poco y los tengo monetizado pero no con la ultima opción la que te sale el video con anuncios y tienes que darle a omitir , no Lo he puesto porque no se bien como va.
Habra algun riesgo de que si activo eso me den ban.
Igualmente no me he explicado bien es porque no conosco bien a YouTube
Gracias de antemano

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
Mensajes
1
Puntuación de reacción
0
Si te interesa informacion sobre networks, Yo trabajo como reclutador de una que creo que es la que mas paga, por lo cual si quieres informacion me avisa!
A mi también me interesa. Saludo a la gente del foro, os sigo hace meses y a mi novia que me está leyendo.
Yeinier no hay ningún riesgo, el que te baneen depende del contenido de tus vídeos ( que infrinja los derechos de autor)no de cuanto anuncios les pongan, de hecho estás perdiendo dinero, esos anuncios tiene un altísimo ctr.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba