Yo programé dailymotionbotuploader y compilé, le paseé la versión a
Rubén (Snekone).
Me he sentido aludido cuando has dicho que tiene virus, pues soy yo el único poseedor del código de fuente y soy el único que lo ha compilado.
Es cierto que algún antivirus lo detecta, pero como programador que eres supongo que sabrás como funcionan los antivirus ¿Verdad? sabes que se limitan a comparar trozos del binario.
Si miramos la amenaza detectada por NOD32 es "variant of MSIL/Packed.Confuser.J suspicious "
Exactamente el falso positivo que detectaron en varios juegos de steam
Pruebas:
Virus in reus?? :: Reus General Discussions
Antivirus thinks executable is an infiltration :: SpeedRunners General Discussions
La verdadera pregunta es... ¿Por que detecta esta amenaza?
Alguna gente de mala fe, descompila los programas para conseguir la licencia gratis,(usando programas como dootpeek, justdecompile, ilspy...)
para evitar este tipo de hackeos o por lo menos no dejárselo tan fácil a los gamberros de internet.
Programadores como yo o como los programadores de los juegos de steam citados anteriormente
usamos ofuscadores
¿Qué es un ofuscador?
Ofuscador es un programa que se utiliza para "ofuscar" para "confundir" el código, para hacer el código de fuente menos legible.
Lo que hace un ofuscador:
Renombrar el nombre de las variables: (En vez de FechaCaducidadLicencia la renombra a un nombre aleatorio, por ejemplo asdfasdfasdfdsfasdf) así el cracker verá asdfasdfasdfdsfasdf y no sabrá lo que es, en cambio si viese FechaCaducidadLicencia ya sabría que variable modificar.
Los ofuscadores también marean el código, un select case por aquí, un if por allá, ahora refactorizo este código, lo meto en una función y le hago una llamada...
los ofuscadores meten código "basura" para "ofuscar" el código de fuente.
Yo y los tipos que he citado de steam por lo visto hemos usado el mismo ofuscador que encima es opensource =
Confuser - Home
Si os fijais el programa que uso para ofuscar se llama confuser que es lo que la amenaza a detectado "variant of MSIL/Packed.
Confuser.J suspicious "
¿Qué ha pasado aquí entonces?
Que algunas personas de mala fe, han ofuscado sus virus con ConfusorEX y esto ha hecho creer a los antivirus que todos los programas ofuscados son virus,
me ha traído problemas a mí y a steam y a muchísima gente que anda quejándose por los foros.
Dices que el programa hace cosas "fraudulentas" o que al menos eso sospechas, yo te agradecería que subieses pruebas, curiosamente he tenido mucho cuidado de no hacer nada raro y como podrás comprobar el programa no se ejecuta con permisos de administrador,
el UAC lo tiene limitado.
Cuando digo nada 'raro' amigos freudianos, me refiero a que me hubiese gustado forzar que el usuario iniciase siempre la App con permisos de administrador para no tener que estar comprobando si los tiene o no a la hora de marcar la opción 'Iniciar con windows'
Es gracioso, muy gracioso por que el programa lo único que hace con permisos de administrador es escribir en el registro
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Y si te fijas, si vas a configuración, cuando vas a marcar "Iniciar con Windows" te dice "Debes iniciar el programa como administrador" por que el UAC ni me deja acceder a los datos del sistema.
Bueno, sólo añadir que por mi parte buen rollo no defiendo a nadie, sólo la legitimidad de mi compilación
Saludos y suerte