El marketing de afiliados se basa en varios modelos de monetización diferentes y uno de ellos es el CPA
(Coste por acción). En este caso en particular, a un afiliado se le paga cuando se completa una acción específica. Esto difiere del marketing de afiliados típico en que es posible que no necesariamente necesite realizar una venta para que le paguen dentro de una red de CPA. La acción principal pueden ser diferentes acciones, desde realizar una compra hasta obtener un email, ver un video o completar un formulario. Todo depende del anunciante y de la oferta concreta.
Antes de continuar, resumiremos lo que significa
CPA:
- uno de los modelos de monetización en el marketing de afiliados;
- no se trata de solo una venta;
- a los afiliados se les paga por una acción que se efectúa como resultado directo de su marketing;
- la acción puede ser una venta, ver un video, rellenar un formulario.
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Ahora que sabes las bases, vayamos a la parte más importante que deberías tener en cuenta a la hora de promocionar campañas CPA.
Lo más importante que debes recordar es que tienes que proporcionar
tráfico de calidad. Para este modelo, una acción es la clave, debes asegurarte de que tu audiencia la realice. En este tipo de oferta, a menudo hay una situación en la que el usuario se registra, pero ni siquiera descarga el juego/app o pasa solo un minuto en él. Como puedes imaginar, ese no es el punto.
Para evitar que tus leads sean desaprobados o un bloqueo,
asegúrate de que tus clientes estén interesados en la oferta. Enfócate en precisar y definir lo más posible tu grupo destinatario. Lee acerca de la oferta que estás promocionando y piensa en quién se beneficiaría de esta. Luego dirige tus acciones a este grupo.
Elige un nicho familiar. Únicamente trabaja con aquellos nichos en los que tengas algún conocimiento y cercanía. Siempre es mejor promocionar sobre los temas que sabemos ¿verdad?
Recuerda que leer los términos y condiciones de la oferta CPA que elijas. Revisa en que países puedes promocionarla, qué métodos puedes utilizar, etc. Esta información debería estar en la plataforma, pero si no es así…
Contacta con tu manager. Te proveerá de la información que necesites.
¡Buena suerte!