Ninguna visita desde google en más de un mes. ¿Es normal?

Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
Buenas tardes,

Ya estoy desesperado con el posicionamiento de mi web y me he planteado incluso abandonar. Contraté con Jimdo en Agosto, ya había tenido otras webs anteriormente con ellos y jamás me preocupé por el posicionamiento. Durante el mes de Agosto trabajé un poco en la apariencia y a partir de Septiembre empecé a publicar artículos e ir ampliando la web. Todos los días subo nuevos contenidos, un artículo y alguna mejora, pero aún no he recibido ninguna visita desde google. Todas las visitas las consigo atraer desde facebook, 5-70 visitas diarias y a base de currármelas cada día para ver si la web empieza a posicionarse.

Escribí a soporte de Jimdo, pero me han contestado que la web técnicamente está bien construida, que el problema es que mis artículos tratan sobre productos desconocidos (soy escritor y en la web publico novelas por entregas), que debería lanzar otra linea editorial con artículos que puedan coincidir en búsquedas y que puedan servir de ayuda a otros usuarios. Así que he intentado hacer circular el tráfico de forma indirecta y que termine consultando mis obras, que es lo que más me interesa, pero ni con esas.

Me he instalado en el móvil la aplicación pro Rank Tracker para ver cómo se posicionan mis palabras clave y resulta que ni introduciendo el título exacto de mis artículos se posicionan entre los 10 primeros, como ejemplo: "10 razones para autopublicar" y "crowdfunding para financiar proyectos" ¿De verdad hay más de 100 entradas con esos términos exactos? Hasta hace pocos meses manejaba mi última web y cada artículo se posicionaba al instante entre las 2 o 3 primeras páginas de la búsqueda.

Del resto, solo se posicionan los títulos de mis obras cuando lo introduces de forma exacta, siendo la peor posicionada "La casa de los locos" en el puesto 56. De verdad que no lo puedo creer. Lo normal es que el título de una obra original aparezca entre los 3 primeros puestos y casi cualquier otro artículo entre las 3 primeras páginas. Según mi experiencia un artículo puede atraerme entre 3 y 70 visitas, pero no estoy consiguiendo ninguna con ninguno de ellos. 0.

Mi web es: Libros electrónicos gratuitos - Mundocuento. Lee online

Si alguien quiere hacer el favor de echarle un vistazo y decirme algo le estaría muy agradecido. Estoy empezando a pensar que con blogger funcionaría al instante, pero la web de jimdo es muy cómoda para mí y me permite hacer visualmente lo que quiera. Si me pasara a blogger sería como meter todo en un cajón desastre y mi proyecto web es muy grande con un entramado de subpáginas y muchos enlaces entre ellas.

Creo que he dado toda la información pertinente, si necesitáis algún dato más no dudéis en pedirlo. A ver si esto tiene solución, ya he dedicado muchas horas y veo que no ha servido para mucho.

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Mensajes
104
Puntuación de reacción
0
creo que es falta de movimiento en tu web , osea trafico , contenido , interacion .. revisa estadisticas ..
 
Mensajes
271
Puntuación de reacción
0
Ya revisaste con search console (webmaster tools) si google te está indexando adecuadamente?

Aunque mirando con site:mundocuento.net aparecen ya 32 páginas indexadas.

Por ejemplo buscando algún titulo de tu web como: Terror De la vida y la muerte me aparece en 6ta posición después de varios videos.

Debe ser que no recibes nada de visitas porque tus artículos no tienen busquedas reales.
 
Última edición:
Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
Según tengo entendido cuanto más tráfico tenga la web mejor se posicionan las palabras clave, y sí, tengo muy poco tráfico, pero todo me lo traigo de fuera. No es que tenga pocas entradas desde google, sería cosa de tener paciencia, es que tengo 0 visitas del buscador. Con otras webs un artículo me ha dado visitas desde el principio y mes a mes iba mejorando las estadísticas, con meses mejores y peores, pero mejorando el promedio, pero lo que me preocupa es que son 0 visitas, ¿cómo se levanta eso?
No sé si mi página está capada, si tiene algún problema Jimdo actualmente con el posicionamiento, si he tocado algo que no debía, aunque todo parece bien, está indexada, las palabras clave reconocidas y demás, pero son 0 visitas en un mes y medio. Tiene que significar algo.
 

Tedel

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
732
Puntuación de reacción
7
Yo noto más de una cosa en tu sitio web:

1. El código necesita mejoras. Las optimizaciones básicas están a medias.

En resumen, el SEO es una carrera de fórmula 1: Si entras a correr con un Volkswagen, sí, vas a estar en la pista, pero nunca, nunca vas a tener opción de ganar. Necesitas aprender a poner tu carro a punto para competencia... o simplemente olvidar la idea del tráfico por SEO.

2. Tus textos están dirigidos a españoles:

"A través de este diario quiero compartir con vosotros de manera lúdica y amena lo que he aprendido en mi camino como escritor y que puede ser de utilidad para otros escritores que empiezan o para los lectores; anécdotas, experiencias, reseñas, recursos interesantes, etc.

Os invito a participar con vuestros comentarios. Podéis ayudar a que este sitio sea mejor. Quizá no estéis de acuerdo con nada de lo que digo en un artículo, o quizá queráis complementar alguna información o añadir vuestra experiencia. Vuestros comentarios serán muy valiosos aquí.

¡Entra y deja algo de ti!"

O sea, tu público máximo será de 46 439 864 lectores (la población total de España), a menos que comiences a escribir en español internacional.

3. No has hecho ninguna mención acerca de trabajo de link-building. ¿Has hecho alguno?
 
Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
Gracias por el interés, Tedel. Te respondo por partes:

1. Cmo la web la tengo con Jimdo, creo que no puedo tocar código, pero aunque pudiera no sé hacerlo.

2.La peculiaridad de mi web es que el producto es el propio texto, ya que es una web literaria. Aún así hay un montón de blogs que están en las primeras páginas, sobre reseñas literarias por ejemplo, que creo que usan el mismo tipo de lenguaje. De todos modos indagaré sobre eso del español internacional, si se trata de evitar algunas palabras o tiempos verbales, el texto de la web, aunque no los artículos, podría cambiarlos.

3. Hace un par de días envié mi web a 36 directorios, ya están empezando a enlazarla. Leí un artículo que no aconsejan meterla en más de 30 al mes. Mi idea era incluirla en 30-40 cada mes, pero hay otra gente que dice que esto ya no posciona. No sé.
Además he mandado algunas solicitudes para colaborar en otros blogs, estoy esperando contestación.

Sigo con 0 visitas. Entiendo que ponerme en la primera página de búsquedas debe costar, pero empezar a conseguir alguna visita no debe ser tan difícil. No entiendo lo que está pasando.
 

antigoo

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
540
Puntuación de reacción
0
Pues esta worpdress, blogger, drupal7,etc.
Tambien pues un sitio en html hay muchas plantillas listas para usar, solo cuida que la carga sea rapida y listo.

Creo que es evidente que no te funciona jimdo para ese nicho, y de los cambios que pudieras hacer toma en cuenta que es trabajo de seos.

Yo si te sugiero que te pases a wp, sobre todo si es un nicho comercial es lo ideal.

Ojo tambien Google va indexando poco a poco, pero en 10 dias para micronichos empieza a dar posiciones.

Otra cosa importante es el estudio de palabras clave.
 
Última edición:
Mensajes
14
Puntuación de reacción
0
Eso estaba pensando, las palabras clave
Pero ¿hay alguna guia para seo actual? quiero hacer nichos pero empeze con el pie izquierdo...
 
Mensajes
229
Puntuación de reacción
0
Hola @Ellorian sólo te escribo para decirte que comparto tu pena. Veo que para escribir un post tan largo debes estar desesperado y no es para menos...Google se da la bomba! a mi por lo menos tampoco me toma en cuenta.

Te recomiendo que revises como está construido tu archivo robot txt: La página no ha sido encontrada - Mundocuento. Lee online (que no lo encuentro en esa dirección). Instala el plugin de SEO, verifica los heads de tu tema y añade una descripción. Revisa tu sitio asi--> site:mudocuento.net para que verifiques que enlaces han sido efectivamente indexados. A mi en 1 mes sólo me ha indexado 6 entradas de 18 que tengo publicadas. ¿Qué tal?
 
Mensajes
376
Puntuación de reacción
0
Buenas tardes,

Ya estoy desesperado con el posicionamiento de mi web y me he planteado incluso abandonar. Contraté con Jimdo en Agosto, ya había tenido otras webs anteriormente con ellos y jamás me preocupé por el posicionamiento. Durante el mes de Agosto trabajé un poco en la apariencia y a partir de Septiembre empecé a publicar artículos e ir ampliando la web. Todos los días subo nuevos contenidos, un artículo y alguna mejora, pero aún no he recibido ninguna visita desde google. Todas las visitas las consigo atraer desde facebook, 5-70 visitas diarias y a base de currármelas cada día para ver si la web empieza a posicionarse.

Escribí a soporte de Jimdo, pero me han contestado que la web técnicamente está bien construida, que el problema es que mis artículos tratan sobre productos desconocidos (soy escritor y en la web publico novelas por entregas), que debería lanzar otra linea editorial con artículos que puedan coincidir en búsquedas y que puedan servir de ayuda a otros usuarios. Así que he intentado hacer circular el tráfico de forma indirecta y que termine consultando mis obras, que es lo que más me interesa, pero ni con esas.

Me he instalado en el móvil la aplicación pro Rank Tracker para ver cómo se posicionan mis palabras clave y resulta que ni introduciendo el título exacto de mis artículos se posicionan entre los 10 primeros, como ejemplo: "10 razones para autopublicar" y "crowdfunding para financiar proyectos" ¿De verdad hay más de 100 entradas con esos términos exactos? Hasta hace pocos meses manejaba mi última web y cada artículo se posicionaba al instante entre las 2 o 3 primeras páginas de la búsqueda.

Del resto, solo se posicionan los títulos de mis obras cuando lo introduces de forma exacta, siendo la peor posicionada "La casa de los locos" en el puesto 56. De verdad que no lo puedo creer. Lo normal es que el título de una obra original aparezca entre los 3 primeros puestos y casi cualquier otro artículo entre las 3 primeras páginas. Según mi experiencia un artículo puede atraerme entre 3 y 70 visitas, pero no estoy consiguiendo ninguna con ninguno de ellos. 0.

Mi web es: Libros electrónicos gratuitos - Mundocuento. Lee online

Si alguien quiere hacer el favor de echarle un vistazo y decirme algo le estaría muy agradecido. Estoy empezando a pensar que con blogger funcionaría al instante, pero la web de jimdo es muy cómoda para mí y me permite hacer visualmente lo que quiera. Si me pasara a blogger sería como meter todo en un cajón desastre y mi proyecto web es muy grande con un entramado de subpáginas y muchos enlaces entre ellas.

Creo que he dado toda la información pertinente, si necesitáis algún dato más no dudéis en pedirlo. A ver si esto tiene solución, ya he dedicado muchas horas y veo que no ha servido para mucho.

Muchas gracias de antemano.

Que manera de leer buevadas che.. media pila. Si no tienen idea no respondan.

Calculo que antes de hacer este post sabrás que tu cuenta Jimdo tiene que ser PROFESIONAL (osea tenes que pagar...)

Si tenes la cuenta de manera gratuita olvidte de posicionar para nichos medios-altos.

Si la tenes profesional: También tené en cuenta que Jimdo pone mucha mierda, fijate lo que te encontrás el los headers de tu web, etiquetas META, de qué tipo y qué otra información pone el sistema automáticamnete.

Instalá sino tienes, WMT y enviá sitemap, espera un par de semanas aver qué te indexa, sino anda a google.es y pone site:tuweb. com y fiajte cuánto hay indexado de toda tu web (articulos, home y páginas).

Instalá también analytics en lo posible, espera también un par de semanas y fijate en Adquisición -> Consulta en buscadores qué keywords está tomando Google como importantes de tu web.

Mi mejor consejo y opinión: Cambiá de Jimdo, a futuro es un problema y lo que cobran, no vale la pena.


No conozco tu nicho, pero si has montado una web del tema que sea, las visitas tienen que llegar.
Saludos
 
Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
Muchas gracias por vuestro interés. Me estáis mostrando muchas posibles causas del problema. Tened en cuenta que mis conocimientos son muy limitados, no sé por ejemplo lo que és wmt. Os agradecería que me explicárais cada cosa como una guía para tontos.

La web la tengo de pago y la sigo con google analitycs, también tengo las estadísticas de Jimdo, sigo con 0 visitas. Incluso tengo la APP de analitycs en el movil para ir siguiendo día a día si google me quiere. He colocado la web en 34 directorios, estoy moviendo mucho en redes sociales. Desde facebook consigo entre 20 y 120 visitas diariamente. Ese es todo mi tráfico, quitando excepciones como este foro. Además publico un artículo diario y lo muevo en redes sociales, en grupos y demás para un público potencial de 470.000 usuarios que forman parte de los sitios donde muevo la información.
También he instalado la aplicación ProRT, para ver el posicionamiento de mis palabras clave y atención: "diario de un adolescente en apuros" está en el puesto 27. ¿De verdad hay 26 entradas con las mismas palabras, antes que mi artículo? Está en el puesto 27 en el caso de que se teclee el título completo, que no hablamos de "adolescente apuros" por ejemplo, eso no saldría ni en el top 100. Otro ejemplo: "story planner para escritores" está en el puesto 21. Otro ejemplo: "qué deberías saber sobre el crowdfunding" ni siquiera aparece en el top 100. Mira que hay palabras ahí metidas. Ni coincidiendo al 100% con el título de mi artículo es posible encontrar mi web. Por supuesto "libros online" una de las tags que quiero posicionar de verdad, ni sueño con verla jamás en el top 100 y eso que no está muy competida.

En redes sociales la respuesta a mi web está siendo muy positiva, si recibiera visitas de google esperaría recibir en total no menos de 200-300 visitas diarias. Tengo un índice de conversión alto, del 25-40%. No me costaría hacer que la web fuera creciendo, pero tengo 0 visitas. 0. No sé si el problema está en el propio Jimdo. Hace algún tiempo con otras webs me lo posicionaba todo bastante bien y al instante.

Acabo de mandar un mail al soporte técnico. Si no me resuelven el problema me voy. Por lo que me estáis diciendo parece que tengo que hacer de informático para resolver el problema, cosas como entrar en el head. No creo que pueda editar ese tipo de cosas porque son plantillas y por otra parte no sé hacerlo.

En el caso de abandonar Jimdo, qué otro sistema me recomendáis. Uno que posicione bien y deje competir por las primeras plazas, sea fácil de editar y donde pueda crear distintas páginas. Mi proyecto es a largo plazo y necesito algo que funcione. Había pensado en blogger o wordpress, aunque tendría que aprender a usarlos. Pero necesito un programa que me posicione cada artículo en unas horas.

Por favor, necesito, o bien una solución para seguir trabajando con Jimdo, no creo que el soporte técnico me resuelva el problema, o bien una alternativa sencilla de usar y fácil de posicionar para trabajar a largo plazo.

Muchísimas gracias por el inteés que estáis mostrando en mi problema.
 
Mensajes
376
Puntuación de reacción
0
El problema son las plantillas de Jimdo y que no te deja editarlas.

Sin embargo, capaz estas muy apurado.. espera un poco más , qué tiempo de vida lleva tu web?

WMT: Webmasters Tools de Google , (envia tu sitemap y espera un par de semanas).

En el caso de trasladarte, Wordpress. (cualquier hosting de 15usd al año, te sirve).
 

fla

Mensajes
7
Puntuación de reacción
0
Yo también me pasaría a un Wordpress, vas a poder hacer muchas más cosas sin tantas limitaciones que tienes ahora
 

antigoo

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
540
Puntuación de reacción
0
Los artículos no se posicionan en horas solo en YouTube los videos si, pero por que es otra competencia.
10 días para micronichos y va poco a poco.
 
Arriba