No entiendo muy bien lo de google authorship y author rank. ¿como usarlo con joomla?

Estado
No está abierto para más respuestas.

skizo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
45
Puntuación de reacción
0
Bueno, llevo un par de webs con pagerank 3, pero parece ser que el pagerank es cosa del pasado. Ahora google, desesperado por hacer despegar su dichoso Google Plus (que para mí no tiene ningún interés), va impulsar esto del Google Authorship y Author Rank, y me he abierto una cuenta en Google Plus para probar.

Bien, pero ahora me surgen un par de dudas:

-No acabo de entender como implementar esto en mis webs, todas joomla.

-Parece ser que hay que poner un correo con el dominio de la web, pero yo los correos no los tengo en los dominios, sino que uno está en gmail (miweb@gmail.com), y el otro en yahoo (miweb@yahoo.es), ¿no sirven?

-La foto. Dicen que hay que poner una foto donde se te reconozca, joer pues con mi careto que quedo en cero visitas ¿no sirve un avatar, o un logotipo?
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Tan simple como añadir en tu head

<link href='tu url a tu perfil de google' rel='author'/>

En cuanto a la foto como si pones la foto de un perro, eso da igual
 

skizo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
45
Puntuación de reacción
0
Sí, tienes razón, he visto que además de lo del correo se puede hacer como tu dices.
Solo una cosa, en joomla, hasta ahora, siempre que escribía un artículo ponía mi nombre en la casilla "autor", o el nombre del colaborador cuando era otro el que escribía el artículo. Esos nombres siempre salen con la metaetiqueta "author". Supongo que si meto esas lineas en el head, "machacará" todas las metaetiquetas de dichos articulos, cambiándolas por mi perfil de google plus, ¿no?

Un saludo.

Tan simple como añadir en tu head

<link href='tu url a tu perfil de google' rel='author'/>

En cuanto a la foto como si pones la foto de un perro, eso da igual
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Supongo... tal vez haya algún plugin para ello con Joomla. De todas formas, no sé como funciona Joomla, pero puedes hacer un campo en tu perfil y el del otro usuario en el que guardéis vuestro perfil de G+, una vez así sólo quedaría modificar que al añadir el author se añada esto.

- - - Actualización- - -

Y por lo que veo supongo que mucho no has buscado porque lo primero que sale en Google al buscar google 'authorship for joomla' es esto:

http://extensions.joomla.org/extensions/news-display/content-infos/authors/23742

http://magazine.joomla.org/issues/issue-aug-2013/item/1435-how-to-add-google-authorship-to-our-joomla-site
 
Mensajes
120
Puntuación de reacción
0
Primero vincular tu web con tu perfil de Google Plus para verificar que es tuya y luego el rel="author".
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba