No puedo hacer funcionar el googhle authorship

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
125
Puntuación de reacción
0
buenas, la verdad que ya me tiene un poco cansado, hace meses que estoy con este tema y no logro que aparezca una imagen de authorship en ninguno de mis blogs, ya sea de mi perfil de g+ como de la misma pagina de g+....

probe con las opciones de seo yoast, configure y cionfirme todo con google probe otrro plug mas de wordpress pero no logro hacer que camine...

alguna sugerencia?
 
Mensajes
125
Puntuación de reacción
0
gracias por la info... mas o menos es asi como lo estoy haciendo, lo que estoy pensando que podría ser es que en mi perfil de G+ figura mi nombre real pero en los autores de los diferentes blogs figuran los nicks... podrá ser eso?, porque el resto de las verificaciones estan todas ok...
 

ninjaseo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
39
Puntuación de reacción
0
Hola benny,

El Google Authorship, como la mayoría de los Snippets (reviews, etc.) que aparecen en los SERPs, es un poco impredecible. Creo que Google hace pruebas más o menos aleatorias para ver cómo influye en el CRT.

Yo tardé bastante en verlo aparecer para la web de mi firma, sigue sin aparecer en algunos artículos y en otros va y viene :)

Lo primero es verificar que el código es correcto, esto puedes hacerlo fácilmente con la herramienta de Google.

Si todo es correcto, en mi opinión, simplemente se trata de conseguir más autoridad para tu perfil. Si te fijas Google no muestra todos los snippets en los SERPs, aunque las páginas tengan el código funcionando.

Por poner un ejemplo que conozco: si yo busco "ninjaseo" (mi dominio) en modo incógnito veo en los serps mi cara y dos más. Es decir, tres, no diez. Sin embargo con la "Herramienta de pruebas de datos estructurados" veo que los demás resultados tienen el Authorship instalado (y uno las "estrellitas" del review)... pero a pesar de eso el snippet no aparece.Esto me lleva a pensar que mi cara sale simplemente porque "es lo que toca" ya que está ligada a ese dominio mediante G+... que las otras dos salen porque tienen autoridad (y así es, son autores reconocidos y activos)... y que los que no salen lo hacen porque no son relevantes o no tienen autoridad suficiente para esa búsqueda.

De la misma forma hay búsquedas en las cuales sale mi cara y otras en las que no sale, ni siquiera estando logeado en G+. ¿Falta de autoridad para esa búsqueda?

Esto son elucubraciones mías, y te aconsejo investigar por tu cuenta.

No se si te he ayudado o no, tiendo a divagar bastante :)

Suerte!
 
Mensajes
125
Puntuación de reacción
0
gracias, por los datos creo que comienzo a entender como camina esto,
el fin de semana me sente a hacer unas pruebas y he visto algunos cambios, mas que nada apuntados a la pagina de g+ y mi perfil en g+.

otra que dejo para que prueben es que el nombre del autor me parece que tiene que estar relacionado con el escatamente el mismo nombre del perdil de google... o al menos es mas rapido.
 
Mensajes
153
Puntuación de reacción
0
El nombre no tiene nada que ver, cambia a una foto frontal, legible y nítida y problema solucionado.
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
Es muy fácil, en el articulo debes tener un link a tu perfil de G+ (En cualquier parte) donde se incluya tu nombre en el anchor:
Ejm si tu nombre e G+ es "pepito":
<a href="https://plus.google.com/TUID/posts?rel=author">Autror Pepito en G+</a>

Lo mismo en tu perfil(About) de G+ debes tener las páginas en las que colaboras. Foto clara y en 2 o 3 dias lo tienes.

Fuente: Tengo 5 perfiles distintos para mis blogs.
Suerte.
 
Mensajes
199
Puntuación de reacción
0
A mi se me ha quitado de todos mis perfiles por que si, según he indagado google está quitando perfiles, alguien sabe algo??
 

ninjaseo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
39
Puntuación de reacción
0
Hola albertomoga,

La verdad es que aunque se sabe lo que ha pasado, es decir que Google ha reducido la presencia de snippets en las búsquedas, nadie sabe a ciencia cierta los filtros que están en juego.

Yo he analizado unas cuantas búsquedas con la esperanza de encontrar algún dato concluyente, pero me temo que esto es mucho más complicado de lo que parece a simple vista.

Si te apetece puedes leer este artículo que acabo de escribir sobre este mismo tema en mi blog.

Saludos,
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
Hola albertomoga,

La verdad es que aunque se sabe lo que ha pasado, es decir que Google ha reducido la presencia de snippets en las búsquedas, nadie sabe a ciencia cierta los filtros que están en juego.

Yo he analizado unas cuantas búsquedas con la esperanza de encontrar algún dato concluyente, pero me temo que esto es mucho más complicado de lo que parece a simple vista.

Si te apetece puedes leer este artículo que acabo de escribir sobre este mismo tema en mi blog.

Saludos,


Yo me canse de investigar y probar, a algunos con 5 followers una foto falsa, y ahi estan con la foto de su perfil. Yo con mas de 100 folowers, foto clara y participo activamente, me la borro..
 
Mensajes
199
Puntuación de reacción
0
Muchas gracias Ninjaseo, yo todavia sigo sin ver mi careto en google y tengo bastantes seguidores en g+, muchas veces saber a que juega el buscador es dificil, esperaremos a sacar conclusiones o buscar alguna solución de alguien que pruebe:)
 

ninjaseo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
39
Puntuación de reacción
0
De nada albertomoga, estamos para compartir lo que se pueda y aprender entre todos.

Después de escribir mi artículo (lo publiqué ayer, pero lo escribí hace días) he seguido examinando búsquedas, y sinceramente creo por el momento el número de seguidores en sí mismo (hablo del número, no de la interacción, shares, etc.) no es decisivo a la hora de mostrar la foto.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba