Al que entiende un poco no es difícil aprender a usarlo, para empezar dos cosas:
1. Si instalas el plugin solamente, lo usas para crear las landing con el page Builder y convive con tu theme principal.
2. Si instalan el theme, deben desinstalar el plugin(El theme ya hace uso de las propiedades del plugin ) y puedes usar el page Builder y ademas tres plantillas de blog totalmente horrendas(al menos para mi) las cuales las podes personalizar un poco.
De mi parte prefiero la primera opción, aunque hay "incompatibilidad" con algunos css y scripts que tiene el theme principal(Creo que es un error que deben corregir) ya que la landing que esta creada con optimzepress carga tooooodos los css y js del theme principal. Y si estos scripts de tu theme principal esta "mal hecho" puede pisar y romper algunas cosas del optimizepress.
De mi parte voy a averiguar como hacer el "unhook" de los scripts y estilos para que no los cargue cuando se esta mostrando la landing de optimizepress.
No se si me entendieron, normalmente a esta hora estoy durmiendo.... y tengo los ojos entreabiertos del sueño u.u
Saludos.