Pantallazo azul

Mensajes
86
Puntuación de reacción
0
Hola gente:

Voy a llevar el ordenata al servicio técnico, porque de un tiempo a esta parte me da más pantallazos azules que alegrías.

Os lo comento por si os ha pasado y lo habéis arreglado, para tener una idea de lo que le puede pasar.

Al parecer, por lo que he ido viendo, lo más probable es que se trate de un problema de hardware; lo he formateado y he probado distintos sistemas operativos, y por supuesto he actualizado todos los drivers, incluyendo la BIOS, pero nada. Hoy debe llevar al menos 10 pantallazos, con la pérdida de trabajo que eso supone.

Al principio me los dio un par de veces, hace varios meses, y no le di importancia (de hecho pensé que sería alguna incompatibilidad o problema del sistema operativo), pero en este último mes se ha vuelto completamente loco; lo mismo dura 14 horas seguidas sin problema, que empieza y me da cuatro pantallazos en tres minutos.

Los errores que me pasa son, casi siempre, "Whea uncorrectable error", y en un par de ocasiones "Clock watchdog timeout".

Si fuese sólo el primero, pensaría en la gráfica, pero con el segundo, ya me hace dudar si puede ser alguno de los micros.

El caso es que el equipo tiene menos de un año, y eso me impide meter mano dentro para ir probando y desconectando componentes, ya que me arriesgo a perder la garantía.

¿Os ha pasado algo parecido?, ¿Qué fue al final?
 
Mensajes
86
Puntuación de reacción
0
Muchísimas gracias. El caso es que he ido comprobando la temperatura desde que empezó a dar problemas seguidos, y siempre se mantiene en niveles aceptables (bastante bajos dentro de lo que cabe). ¿Podría ser algún receptor o algo por el estilo de la placa base? Incluso me lo llega a hacer nada más encender el equipo (con unos 10 ó 15 minutos de uso), e incluso, al final de la noche, cuando ya lleva por lo menos 12 horas encendido, deja de fallar.

Sobre todo me pasa si meto algún juego que exija gráficos. Por ejemplo, instalé el GTA IV y siempre me salta en menos de un minuto, sin excepción.

De todas formas, incluso alguna vez lo he dejado con la pantalla para la contraseña, por probar, y me salta igual.

- - - Actualización- - -

- - - Actualización- - -

Que ordenador tienes?


Es un i7 de 4ª, con creo recordar 16 Gb de RAM y tarjeta gráfica GTX 780. Si hacen falta más datos, lo miro en un momento.

Por si sirve, tiene un SSD como principal y un disco tradicional como secundario.
 
Mensajes
378
Puntuación de reacción
0
Por probar intentaría primero sin gráfica... Otra prueba seria quitar los modulos de la ram y probar alternativamente de a uno a ver si hay alguno jodido y sea el que hace saltar todo. Pero si salta al exigirle con juegos por ahi andarå el problema, si tienes otro ordenador a mano pinchale esa grafica a ver si salta por los aires tambien con ese juego....
 
Mensajes
86
Puntuación de reacción
0
En el tema de temperaturas, hoy lo he tenido conectado desde las 7:00 de esta mañana, y ahora me marcan 35º los núcleos, con máximas de 69º uno de ellos, y el resto entre 57º y 66º.

- - - Actualización- - -

El problema de tocarlo es que está en garantía, y no quisiera que se notase y se intentasen lavar las manos por ahí.

Tengo otro ordenador, pero tendrá ya cerca de los 10 años, si no los pasa, y me da miedo que explote :D
 
Mensajes
378
Puntuación de reacción
0
Bueno, si está en garantía al menos no te costará pasta...

Al ordenador viejo le metes un ssd barato para el sistema operativo y programas y te vas a llevar una sorpresa...

Edito. Las temperaturas estan de p.m. mas teniendo enncuenta que estamos en verano.tienes margen hasta para un poco de overclocking...
 

AdrianG8686

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
526
Puntuación de reacción
8
En el tema de temperaturas, hoy lo he tenido conectado desde las 7:00 de esta mañana, y ahora me marcan 35º los núcleos, con máximas de 69º uno de ellos, y el resto entre 57º y 66º.

- - - Actualización- - -

El problema de tocarlo es que está en garantía, y no quisiera que se notase y se intentasen lavar las manos por ahí.

Tengo otro ordenador, pero tendrá ya cerca de los 10 años, si no los pasa, y me da miedo que explote :D
Si está en garantía no dudes en llevarlo a la tienda sin tocar nada, eso sí, en ocasiones reinstalan el sistema, por lo que si tienes datos hazte una copia de seguridad.
 
Mensajes
86
Puntuación de reacción
0
Bueno, si está en garantía al menos no te costará pasta...

Al ordenador viejo le metes un ssd barato para el sistema operativo y programas y te vas a llevar una sorpresa...

Edito. Las temperaturas estan de p.m. mas teniendo enncuenta que estamos en verano.tienes margen hasta para un poco de overclocking...

Eso espero, porque me da miedo que no encuentren nada y me quieran cobrar la mano de obra, jejeje

Pues fíjate que le metí el Windows 8.1 al viejo, y siempre lo llevaba a tope, pero vamos, que no me extrañaba demasiado. Desde luego que mejor que con Windows XP me iba. Pero fue meterle el TuneUp y ahora me va de lujo. El único miedo que tengo es que es el que me voy a quedar mientras el nuevo esté en el SAT, y espero que no me pete cuando más lo necesito.

De hecho tengo otro igual y me cascó el lector de DVD y la tarjeta gráfica... Bueno, no hay que anticipar desastres, y si hay suerte en pocos días me lo solucionan y ya puedo seguir.

- - - Actualización- - -

Si está en garantía no dudes en llevarlo a la tienda sin tocar nada, eso sí, en ocasiones reinstalan el sistema, por lo que si tienes datos hazte una copia de seguridad.

Sí, hablé con ellos y les pregunté si podía sacar el disco duro secundario, porque ahí tengo un programa de Excel que me hice para llevar un control de las redacciones y demás, y me comentaron que no hay problema.

De hecho nunca tengo nada en los discos duros principales, sino que siempre trabajo sobre secundarios, por si cualquier cosa... así nunca pierdo información. Lo único que tengo son los programas de facturas y demás, aunque cada vez que meto datos (generalmente a última hora de la noche), saco copia de seguridad al momento, y si me casca justo ahí, como lo tengo en un archivador todo apuntado, el día lo recupero sin problemas.
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Si es cosa de temperatura como crees, al tocar la parte de atras deberías de notarlo caliente.
Guíate tambien por el olor, enciéndelo encima de alguna mesa con la aprte trasera hacia a tí y después de un rato huélelo.
Auqnue creas que pueda ser el micro o la gráfica, ten cuidado tambien que no sea la fuente de alimentacion.
 
Mensajes
86
Puntuación de reacción
0
Si es cosa de temperatura como crees, al tocar la parte de atras deberías de notarlo caliente.
Guíate tambien por el olor, enciéndelo encima de alguna mesa con la aprte trasera hacia a tí y después de un rato huélelo.
Auqnue creas que pueda ser el micro o la gráfica, ten cuidado tambien que no sea la fuente de alimentacion.

En principio de no debe ser de la temperatura, porque suele ser bastante baja, y no suelta ningún olor especial...
 
Mensajes
86
Puntuación de reacción
0
Con Linux no he probado, pero no creo que sea la razón, porque he probado desde XP hasta Windows 8.1, y antes me iba sin problemas con Windows 8... además, si hay incompatibilidad, lo normal es que saltase desde el primer momento, pero el problema ha ido creciendo en el último mes.

De hecho también he probado los SO sin actualizar y actualizados, y me da el mismo problema siempre.
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
Bueno, siendo como dices...
Sólo te queda hacer copia de los datos que tengas y luego utilizar el DVD o partición de recuperación que venga con el Pc.
Te lo dejará como cuando lo compraste (a no ser que eliminaras dicha partición, en cuyo caso la has jodido) pero seguramente pierdas los datos que tenías (de ahi a que hagas copias).
Una vez hagas todo ésto, sólo te queda llevarlo donde lo compraste y hacer uso de la garantía.
No hay otra si tienes miedo a perderla.
 
Mensajes
86
Puntuación de reacción
0
Bueno, siendo como dices...
Sólo te queda hacer copia de los datos que tengas y luego utilizar el DVD o partición de recuperación que venga con el Pc.
Te lo dejará como cuando lo compraste (a no ser que eliminaras dicha partición, en cuyo caso la has jodido) pero seguramente pierdas los datos que tenías (de ahi a que hagas copias).
Una vez hagas todo ésto, sólo te queda llevarlo donde lo compraste y hacer uso de la garantía.
No hay otra si tienes miedo a perderla.

No, no tenía partición porque me venía de cero, es decir, sin SO ni nada instalado. Ese es el fastidio (a medias), que esté en garantía, lo cual tiene su parte buena de que en principio no me costará dinero arreglarlo, pero por otra parte estoy limitado a la hora de realizar ninguna prueba.

Vamos a ver cómo va la cosa, y muchísimas gracias por todo ;-)
 
Mensajes
86
Puntuación de reacción
0
Al final me lancé ayer y desconecté la gráfica, y efectivamente no me dio ningún pantallazo. Aun así no tiro cohetes, porque lo mismo es la conexión a la Placa Base o vaya usted a saber.

A ver si para el sábado que viene puedo llevarlo y con suerte lo detectan pronto. Ya os comentaré de dónde ha salido el error.
 
Mensajes
378
Puntuación de reacción
0
Ya puestos pincha la grafica en otro ordenador a ver si lo peta....
 
Mensajes
378
Puntuación de reacción
0
Recuerdos a Karlos (Arguiñano) que me lo encontré andando por la playa, cerca de su restaurante :mola:

Jeje, todos los dias anda el karlos a tope... Cuando salía a correr lo veia seguido, desde que fui padre ya no salgo a correr, aunque lo compenso con lo que dejé de beber....
 
Arriba