¿Perjudica tener enlaces NO relacionados con la temática del micronicho?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Puntuación de reacción
0
Hola compañeros después de mucho leeros por fin me animé a registrarme y tengo ahora mismo esta duda!. Hace unos 4 meses creé mi primer micronicho y lo conseguí posicionar en el lugar 3. Se mantuvo ahi por unas semanas pero desde hace unas semanas atrás ha venido bajando algunas posiciones (muy pocas por cierto, entre 2 y 3 y se sigue manteniendo ahi desde hace mucho tiempo). Pero mi duda viene aquí, ¿Tener enlaces desde sitios no relacionados con mi temática puede haber sido el causante de mi bajada de posiciones???. Tengo un PA de 34 y un DA de 21 además de bastante interacción en redes sociales y varios artículos extensos y de calidad. Dentro de ese micronicho (bastante poco competido) y analizando a la competencia se podría decir que "soy el mejor" y sin embargo me encuentro en la posición 6-7...

Puede haber causado esta bajada enlaces desde sitios no relacionados?. También me extraña porque estos los puse desde un primer momento y se posicionó con ellos pero no se si ahora Google ha tomado algún tipo de "acción". ¿Sería mejor dejar 6 o 7 enlaces relacionados con mi temática y quitar el resto????. ¿alguien que lo haya comprobado por si mismo??.

Desde ya, mil gracias por leer este "tochazo". Saludos compañeros y muchos éxitos! :D;):rolleyes::)

Puntuación de reacción
0
Hola amigo!

Me alegra que estés teniendo resultados. Lo que te pasa es completamente normal, cuando lo único que tienes apuntados a tu web son enlaces poderosos. Imagínate que ningún portal de autoridad tiene solo enlaces de sitios "bonitos" ni relacionados. Como digo siempre: un enlace es un enlace. Si está relacionado, mucho mejor, pero si no, no hay demasiado problema. El problema del SEO son los excesos: excesos de enlaces relacionados de alto poder no es muy normal.

Mi recomendación: construye algunos enlaces manuales en Web 2.0 y bookmarks con tu MARCA y URL y dime a dónde te lleva eso ;)

Saludos!

Puntuación de reacción
0
Comparto la opinión de lo que dice @hvazquez07 tienes que parecer natural y tener todos los enlaces de autoridad no te hace parecerlo. Lo mismo que si ahora abusas y empiezas a hacer backlinks con poca autoridad a diestro y siniestro. Todo en la vida, en su justa medida :)

Puntuación de reacción
0
Comparto la opinión de lo que dice @hvazquez07 tienes que parecer natural y tener todos los enlaces de autoridad no te hace parecerlo. Lo mismo que si ahora abusas y empiezas a hacer backlinks con poca autoridad a diestro y siniestro. Todo en la vida, en su justa medida :)

Hola!, primero que todo muchas gracias por tu respuesta! Pero veo que no me habéis acabado de entender jejejeje :( Como bien digo arriba del todo, NO todos los enlaces son relacionados tengo unos cuantos RELACIONADOS con mi temática y OTROS NO RELACIONADOS, es decir lo tengo bastante "mezcladito" :mola: Es por eso que me preguntaba si al tener enlaces no relacionados podía haber bajado posiciones. Porque de estar en posición 3 he bajado a 6-7 incluso auméntandome el PA el DA, el Mr y algunos artículos y enlaces de más! Eso es lo que no acabo de entender :dale2: ¿Cómo puede ser que pase de la 3 a la 6-7 teniendo más artículos, y más autoridad que todas las otras páginas del top 10 de este micornicho??. Desde ya muchas gracias compañeros!. Es todo un placer pertenecer a este foro :mola:

- - - Actualización- - -

Hola amigo!

Me alegra que estés teniendo resultados. Lo que te pasa es completamente normal, cuando lo único que tienes apuntados a tu web son enlaces poderosos. Imagínate que ningún portal de autoridad tiene solo enlaces de sitios "bonitos" ni relacionados. Como digo siempre: un enlace es un enlace. Si está relacionado, mucho mejor, pero si no, no hay demasiado problema. El problema del SEO son los excesos: excesos de enlaces relacionados de alto poder no es muy normal.

Mi recomendación: construye algunos enlaces manuales en Web 2.0 y bookmarks con tu MARCA y URL y dime a dónde te lleva eso ;)

Saludos!

Hola compañero, muchas gracias por tu respuesta!. Pero como ya le he dicho a skoteino, si que tengo enlaces de todos los tipos. NO todos son relacionados, de ahi me pregunta. Por que me extraña que me haya bajado de la 3 a la 7 incluso teniendo más autoridad que antes y estando las mismas páginas en el top 10 :dale2: Muchas gracias por tu tiempo y apoyo hvazquez07! :mola:

Puntuación de reacción
0
Hola @kaleck el que los enlaces sean de todos los tipos no es un factor determinante para que te haga perder posiciones. Factores que a veces no tienes en cuenta, como por ejemplo que el tiempo de carga sea lento te puede hacer perder posiciones.
Yo haría el siguiente análisis:
1º Mira tu contenido, que no sea duplicado. Es posible que tengas muy buenos artículos pero si tienes unos cuantos duplicados, te puede perjudicar.
2º Mira tu código, hay veces que un mal código también te afecta negativamente al SEO.
3º Tiempo de respuesta del servidor, imagina que cuando ha pasado la última vez googlebot has tenido un pico de conexiones y tu sitio se ha vuelto lento.
4º Espía a la competencia, qué están haciendo ellos y qué no estás haciendo tú. Ojito, he visto grandes subidas de la competencia, quitarme de los primeros puestos y al poco tiempo desaparecer ¿Por qué? Backlinks sin una estrategia y ser detectados y penalizados.

No se si me dejo algo más en el tintero, yo empezaría por ahí.

Un saludo!

cartago

Piedra
Usuario de Piedra
Puntuación de reacción
0
Si no tienes inconveniente en describir tu estrategia...podríamos concretar algo más.
Un saludo

invicto992

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Nunca viene mal un enlance mal hacia tu sitio. Seria demasiado raro ver que tu sitio solo tiene enlances de primera calidad

zerronet

Piedra
Usuario de Piedra
Puntuación de reacción
1
Mira los backlinks que tiene las paginas de las 3 primeras posiciones e intenta conseguirlos tu también.

Por lo que cuentas estas haciendo un buen trabajo con tu sitio. Estudia e investiga que hacen los sites de los primeros puestos.

Ánimo, seguro que puedes con ellos!!

Estado
No está abierto para más respuestas.