Planteamiento Estructura de Tienda Online

Mensajes
9
Puntuación de reacción
0
Saludos!

Estoy aprendiendo Seo, y quisiera solucionar algunas dudas que tengo acerca de la estructura de un sitio web para SEO. Estaría muy agradecido de que me pudierais ayudar con vuestra experiencia y sabiduría sobre este tema.

Pongo el ejemplo de que tengo una tienda online. Es una tienda online llena de enlaces hacia producto, pero no presenta ningún apartado en el sitio web que contenga contenido en texto, por lo que sería bueno crear contenido en texto con artículos de calidad para posicionar mejor el sitio.
¿Sería una buena maniobra a nivel de SEO: incluir un blog en Wordpress en una subcarpeta colgando del dominio? Por ejemplo: dominio.com/blog/?. ¿o sería mejor planteamiento montar el sitio web en una plataforma de "e-commerce" de las más conocidas (Prestashop, Magento, etc..,), plataformas que son mas amigables a nivel de SEO?

¿Quizàs alguna otra?

*Creo que estas son preguntas que muchos aficionados al SEO se plantean en su aprendizaje, y que quizàs en algunos momentos se ignoran sin darles la importancia que realmente se merecen, pero que llegado el momento pueden ahorrarte mucho trabajo y dolor de cabeza.
Tengo pensado montar una tienda online en breve, y después realizar todas las acciones personalmente para posicionarla en Google. Será una tarea complicada, y por eso quiero tener los conceptos bien claros.

Gracias de antemano, y un saludo compañeros!
 
Mensajes
399
Puntuación de reacción
2
Si vas a usar afiliación el subdominio /blog/ puede servirte, pero yo te aconsejo que si vas a tener muchos productos uses herramientas conocidas de eCommerce como las que comentas.
 
Mensajes
18
Puntuación de reacción
0
Buenas tardes a todos, seowars tienes que tener dos cosas en cuenta a la hora de realizar una tienda online. La primera como bien dices es la sección SEO que a su vez es una subsección del marketing por internet y por otro lado es que una vez que tengas al visitante en tu web tienes que tener en cuenta que te compre, por lo que tienes que tener un alto ratio de conversión.

Vale, la primera es hacer marketing a través de redes sociales, emailing, campañas de adwords, ... y a la que vamos al SEO. Debes tener url amigables, los enlaces como bien dices deben tener un texto identificativo, el atributo ALT en las imágenes, diseño responsive,...

La segunda la web una vez dentro tiene que ser clara y que hasta el menos ducho en informática sepa como comprarte.

Yo te recomiendo que te bajes una página web gratuita desde ya que todos estos problemas los tienes resueltos y te hagas la web ahí. Es lo mejor para que cuando tengas toda la página llena de productos no te des cuenta que te has equivocado de solución.

Espero haberte ayudado.
S
 
Última edición:
Mensajes
83
Puntuación de reacción
0
Bajo mi punto de vista si vas a montar la tienda desde 0 yo escogería una plataforma tipo prestashop.
Yo lo he echo así y tengo un blog tal y como tu dices, en dominio.com/blog
 
Mensajes
9
Puntuación de reacción
0
Saludos,

He seguido vuestras recomendaciones, y he instalado una plantilla Prestashop gratuita. Todavía tengo que introducir el producto, pero voy a situar el blog en wordpress enlazable desde el menú de la tienda online. El blog va instalado en una subcarpeta del dominio raiz --> dominio.com/blog.
Creo que de esta forma tendré todo correcto para empezar con éxito a nivel de SEO la tienda online y la estrategia de márketing de contenidos que tengo pensada.

Gracias por vuestra ayuda!
 
Mensajes
9
Puntuación de reacción
0
Saludos watsonovedades,

Lo cierto es que decidí llevar a cabo esta forma de introducir un Blog en mi tienda Online pero todavía no lo he hecho, he tenido otras cosas pendientes.

Pero mi objetivo es realizarlo próximamente. Creo que primero lo que haré será instalar Prestashop en el dominio raiz, y después realizaré la instalación del Wordpress. Voy a ello y si quieres te mando un MP para comentarte mi experiencia.

Un saludo!
 
Arriba