SEM por que comprar Adowrds con el mismo nombre que una web

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
24
Puntuación de reacción
0
Poco a poco estoy iniciandome en SEM mediante Adwords y siempre me surge una duda...

¿Porque las empresas comprar adwords de la busqueda de su nombre de dominio?

por ejemplo si buscas "trivago" en google te sale como primera opción la pagina oficial trivago.es, pero ademas sale el adwords de la pagina oficial, lo que le supone una perdida de dinero elevada si sumamos que mucha gente pulsará sobre este enlace al salir el primero.




¿merece la pena comprar la key del mismo nombre que tu web? o solo se hace a niveles muy elevados de SEM.

PD: uso trivago como podría usar mil paginas mas, no es por dar publicidad a una web.
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Buenas Fran, es una cosa normal, como poner por ejemplo webs de la competencia.

Por ejemplo, en el caso de groupon

Si buscas groupon, te sale groupalia etc etc.

Es una cosa normal y son estrategias de los encargados de la compañia.
 

romanwp

Estafador
Usuario de Bronce
Mensajes
2,158
Puntuación de reacción
0
Si se aconseja usar tu nombre de empresa por el motivo de que otra empresa lo use por conveniencia yo hago eso y me resulta rentable.
 

luisgzafra

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
40
Puntuación de reacción
0
La verdad, yo tampoco lo entiendo... si das click arriba les cuesta el dinero, abajo no.

Si otro se anuncia arriba, puedes (en españa) denunciar a la empresa (si trivago está patentado por ti...).
 

makinolax

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
12
Puntuación de reacción
1
Si,
es aconsejable.

Al final si estás solo tu en SEM, y eres el primero en SEO, piensa que tienes las dos primeras posiciones, tu primer competidor está en tercer lugar. Aunque nosotros distinguimos seo de sem, todavía hay mucho público que ni se entera y de ese modo el % de posibilidades de que hagan click en tus enlaces es mucho mayor.
 

Peisithanatos

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,018
Puntuación de reacción
0
Estoy con los compañeros. Piensa además que Trivago no tiene precisamente problemas de financiación así que unos cuantos clicks de pago por "trivago" poco le pueden doler. En cualquier caso, seguro que tienen un buen % de tráfico directo, especialmente teniendo en cuenta las grandes campañas de promoción publicitaria en medios más tradicionales que lleva a cabo.
 

wmarketingw

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
766
Puntuación de reacción
0
con poco presupuesto es mejor no poner el mismo nombre a mucho te da igual
 
Mensajes
140
Puntuación de reacción
0
Otro motivo para poner anuncios con tu web es el CTR, uno de los parámetros en que se vasa adwords en la subasta de posiciones es este, cuanto mas alto sea mas arriba te pone a un menor coste, ademas se fija en el CTR de la campaña en general y en el tiempo, esta técnica se utiliza para subir este parámetro y que mejoren todas las posiciones de los demás anuncios.

PD; para los que no sepan que es el CRT son la división entre impresiones y cliks a ese anuncio, cuanto mayor sea adwords entiende que el anuncio es mas relevante para el usuario y le da una mejor posición, por eso y otras cosas se puede dar el caso que el que esta primero pague menos que el que esta segundo.

Espero haver ayudado
 
Última edición:

Asesor

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
64
Puntuación de reacción
0
Es coincidencia de la web y su publicidad.
Aunque en realidad si se pactaran otras palabras claves fuera excelente.
Pero la marca no siempre sale de primero si es algo mas comun
 
Mensajes
103
Puntuación de reacción
0
Buenas Fran, es una cosa normal, como poner por ejemplo webs de la competencia.

Por ejemplo, en el caso de groupon

Si buscas groupon, te sale groupalia etc etc.

Es una cosa normal y son estrategias de los encargados de la compañia.

Yo no lo veo tan normal. Poner las webs de la competencia sí, pero poner la tuya propia? En el 99% de las búsquedas si pones el nombre de la empresa el primer resultado que sale es la empresa en cuestión. Por tanto creo que es tirar el dinero.
 
Mensajes
151
Puntuación de reacción
0
Muy buenas, me gustaría comentaros a las personas que hacéis SEM en España un matiz.

Recientemente se esta creando jurisprudencia respecto a aquellos anunciantes que pagan en Google por aparecen en palabras clave de su competencia.

Caso conocido el de mas saltos, que demando a su competencia por utilizar su marca.

En este caso, el Tribunal ha sentenciado a favor de Mas saltos en contra de su competidor por utilizar su marca, en la plataforma de Adwords para conseguir tráfico a su propia página web.

Así qué mucho cuidado aquí en España, yo ahora mismo estoy llevando el caso a un cliente por lo mismo.
 
Última edición:

luisru

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
32
Puntuación de reacción
0
Fijate que nunca habia considerado que eso era una estretegia, un tanto sucia si me lo preguntan a mi, pero bueno en la guerra todo se vale
 
Mensajes
96
Puntuación de reacción
0
Para mí, es tirar Dinero poner de palabra clave tu propia empresa. A pesar que muchos expertos en SEO no recomiendan poner de clave nombres empresariales.
 

franquicias

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
Para mí, es tirar Dinero poner de palabra clave tu propia empresa. A pesar que muchos expertos en SEO no recomiendan poner de clave nombres empresariales.

Se refiere a palabras claves de la competencia. Por ejemplo hacer publicidad en adwords con palabras como coca-cola para superar a la marca en los resultados.

Hace poco hubo un caso de una compañía llamada Interflora que le gano un juicio a google por esto.
 
Mensajes
74
Puntuación de reacción
0
Además de las razones que dan los compañeros, hay clientes que quieren transmitir una oferta concreta desde la posición superior de página, aprovechando las extensiones de anuncio ;-)
 
Mensajes
109
Puntuación de reacción
0
Y si cambamos las cosas? Que opinais de comprar en Adwords anuncios con la palabra clave el nombre de una empresa rival?
 
Mensajes
82
Puntuación de reacción
0
Está claro que ellos manejan tanto presupuesto mensual que les da igual. Con Booking pasa lo mismo y de tontos no tienen ni un pelo porque siempre salen pagando por cualquier nombre de hotel u hostal que esté en su plataforma para salir antes que la web "oficial". Quién pudiera!
 
Mensajes
310
Puntuación de reacción
0
Si,
es aconsejable.

Al final si estás solo tu en SEM, y eres el primero en SEO, piensa que tienes las dos primeras posiciones, tu primer competidor está en tercer lugar. Aunque nosotros distinguimos seo de sem, todavía hay mucho público que ni se entera y de ese modo el % de posibilidades de que hagan click en tus enlaces es mucho mayor.

Creo que has dado con el clavo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba