Qué hay de nuevo

¡BIENVENIDO AL NUEVO FORO 2.0!

Foro sobre SEO, Compra de tráfico, Black Hat y un marketplace de compra venta y servicios web.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER TODAS LAS NOVEDADES

Regístrate ahora para hacer negocios, compartir aportes ¡y mucho más!

Posicionamiento en Google Maps

Hola chic@s,

Estoy tratando de mejorar los factores on-page para enfocar mejor mi negocio a una Keyword de cara a Google Maps. Como no he realizado nunca un "SEO" para este objetivo, voy a ir describiendo las acciones tomadas, a ver si me podéis aconsejar sobre ello.

¿Qué recomendáis para mejorar el posicionamiento en Google Maps?

Estos son algunos de los pasos que he realizado de momento, y todavía no he salido listado.
El nicho es uno de gran competencia.

Paso 1 - Ficha dada de alta en Google Place y totalmente rellenada.
Paso 2 - Insertar un mapa de Google Maps con la dirección del negocio en el, en la sección de contacto.
Paso 3 - Insertar los microdatos schema: StreetAddress, postalCode, addressLocality, addressCountry, telephone, email.
Paso 4 - He insertado un enlace encima de la dirección de mi empresa a mi ficha de G+
Paso 5 - He insertado en la portada de la web una imagen de Google Maps con el enlace al mapa de mi empresa.
Paso 6 - He resubido las fotografías de mi perfil de Places, añadiendo más de 10 (25 concrétamente) y modificando la geolocalización y nombres de las mismas con geossetter.de
Paso 7 - He recibido 6 reseñas en Google, he abierto perfil en Yelp, tripadvisor, Foursquare y Páginas Amarillas.

*Por el momento no salgo listado en google maps al escribir la Kw

Última edición:
Posiciona también que tengas reseñas escritas por otros usuarios (pide a varios amigos que lo hagan) y también el tener el tour virtual dentro de tu negocio. Es un servicio que ofrecen fotógrafos autorizados y ronda los 180€ por 90metros cuadrados de local.

Reseñas en Google + y asociarlo a tu cuenta de google + también te ayudará. En Google + deberás realizar publicaciones y que te dejen alguna reseña.

Con esto y lo que has dicho tu, deberías aparecer el primero si la competencia no esta muy espabilada.

Un saludo

Gracias @svaka@! Pero es un nicho muy competido, a ver si hay suerte en breve. También creo que las reseñas sean un 80% de la valoración global, aunque detallando veo que reseñas en páginas de terceros (yelp, paginas amarillas, tripadvisor...) cuentan, y mucho para G

Si, todo tipo de apps como foursquare y demas tambien parece que influyen, aunque de lo mas determinante lo que te comente. Ya sabes: todo colega con movil reseña en google maps, yelp y foursquare

Conseguidas unas reseñas y abiertos unos perfiles en los principales lugares como Yelp, Páginas amarillas ...

Estoy en la misma posicion haciendo todo lo que habeis espuesto pero lo que mas vale creo yo reseñas de terceros, si me permites te mando un privado

- - - Actualización- - -

por lo que veo de momento no puedo mandar privados....................

Muy importante asignar las categorías en las q englobas tu negocio en google my bussiness . luego potenciar esas categorías en tu web como palabras clave tb para q google se lo crea más aún .

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

¿Los microdatos donde están puestos?, si solo esta en la pagina de contactos tal ves no tengan la relevancia que necesitas. Prueba ponerlos en el footer. Y también consigue backlinks que apunten a tu ficha de google mi negocio. A mi me ha funcionado bastante bien.

Compra algunas resenas en periodicos y en blogs de noticias, crea un poco de enlaces y algunas reviews de tu local, y con ello deberias de empezar a aparecer en el google map.

Recuerda que no apareceras tan rapido, toma tiempo en posicionar.

Las reseñas ayudan, rellenar bien la ficha también te aportará mucho, pero!!! Sin trayectoria y con baja autoridad, los competidores estarán por encima.

Un saludo y suerte.

Hola buenas noches, Estoy creando una tienda online utilizando afiliaciones.
Mi pregunta es, sin tener tienda fisica ¿es conveniente que me registre en google my business?
Gracias