Posicionando micronicho, estoy un poco perdido

Estado
No está abierto para más respuestas.

eyacul

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
60
Puntuación de reacción
0
Buenas, me estreno en este foro en el cual me han dicho que la gente ayuda bastante más que otros foros :)
He estado leyendo sobre el posicionamiento de micronichos y hace cosa de un mes me animé a probar con un micronicho pero no consigo ningún resultado ( ni mínimo ). El blog no tiene visitas.
Según he leido por ahí no debería decir mi web ni el micronicho como tal por si algún avispado lo ve rentable y me jode, pero si alguien quiere echarme una mano que me diga algo por privado y le paso el link para que lo analice mejor.

El micronicho en cuestión tiene al mes poco mas de 4000 búsquedas mensuales, y con el Traffic Travis la competencia me indicaba que era fácil. Compré un dominio que contiene la palabra clave, un hosting, monté wordpress y un buen theme.
Tiene redactados 6 artículos extensos y de gran calidad, con un buen seo onpage. Hice los dias posteriores de tener todo montado varios links en blogs relacionados, no muchos, unos 7 y foros. Creé un tier1 con un blogger y le puse un artículo extenso con un link a mi web.

También tengo que decir que me puse a investigar el dominio que compré, y ya había sido usado anteriormente. Esto me preocupó por si habían hecho mal el SEO. Encontré backlinks que yo no había hecho y con la herramienta de Google pedí que me los borraran pero aún siguen apuntando a mi web. Tengo que decir que el dominio tiene PA:32 y DA:18. Por último tengo que decir que intenté darle repercusión en las redes sociales a la web compartiendo y utilizando addmefast.

Los resultados como dije antes son nulos y ya no sé muy bien cómo tirar hacia delante o qué técnicas debo seguir ahora para hacer que el blog suba en las posiciones de Google para mi keyword. Para este proyecto lo quiero hacer todo utilizando WhiteHat.
No paro de leer cosas por internet, pero no llego a nada en claro, hay demasiada información y mucha contradictoria o que ya no funciona. Necesito vuestra ayuda :)
 

Novato

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,239
Puntuación de reacción
3
Creo que primero deberias mirar si el dominio no esta penalizado.

Despues de esto, pienso que si solo quieres utilizar "WhiteHat" entonces:

1- Paciencia, espera otro mes.
2- Mas contenido.
3- Mucho movimiento en redes sociales.

Por que el Linkbuilding puede decirse que una tecnica "WhiteHat" ? (Alguien mas entendido que me saque de la duda porfavor)

En conclusion, más contenido, crea un pdf y montalo a esos host, muchas redes sociales y más tiempo.
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
Si quieres pasame por MP la URL y te digo algunas cosas.
Saludos.
 

eyacul

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
60
Puntuación de reacción
0
Muchas gracias por las respuestas.
En cuanto al contenido, la idea no es llenarlo con mil artículos, he visto micronichos posicionados con 3 artículos buenos, además al tratarse de un micronicho y una keyword tan específica no puedo tampoco hacer cientos de artículos. Pero bueno si es la única solución habrá que hacerlo jaja, aunque seguro que hay alguna técnica que pueda seguir no?
 

uabrules

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,755
Puntuación de reacción
0
Antes de seguir con tu proyecto mira que el dominio, no esté penalizado.

Si no, no servirá para nada todo tu trabajo. Analiza tu competencia, como bien has dicho sabes mirar el PA y el DA del dominio. No te guies por traffic travis y analiza tu mismo la competencia de tu nicho.
 
Mensajes
219
Puntuación de reacción
0
en este foro ayudan un montón,aprovechado para ampliar conocimientos...
muévelo en redes sociales, intenta conseguirle +1 y añadete como author de google,hay tuteos aquí....
 

eyacul

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
60
Puntuación de reacción
0
La verdad es que si que ayudáis si, y respondeis rápido, que gusto. He puesto mi problema en otros foros (incluido el que parece que es "enemigo" de este, aún no sé porque jajaja, y la ayuda no es igual ni de lejos).
Lo de poner el autor lo tengo puesto, se me olvidó comentarlo, si busco mi web en google en los resultados aparece mi cara al lado de la web.
Lo de ver si el dominio está penalizado lo miré con una web rara que no me acuerdo que introduciendo la url me decía directamente si estaba penalizado o no, pero no me fio mucho ¿qué herramienta utilizáis o no para ver eso?
Un saludo y muchísimas gracias.
 

uabrules

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,755
Puntuación de reacción
0
La verdad es que si que ayudáis si, y respondeis rápido, que gusto. He puesto mi problema en otros foros (incluido el que parece que es "enemigo" de este, aún no sé porque jajaja, y la ayuda no es igual ni de lejos).
Lo de poner el autor lo tengo puesto, se me olvidó comentarlo, si busco mi web en google en los resultados aparece mi cara al lado de la web.
Lo de ver si el dominio está penalizado lo miré con una web rara que no me acuerdo que introduciendo la url me decía directamente si estaba penalizado o no, pero no me fio mucho ¿qué herramienta utilizáis o no para ver eso?
Un saludo y muchísimas gracias.

Simplemente, para ver si un dominio está penalizado puedes mirar en este sitio www.ahrefs.com los distintos anchors text (textos con los que enlazan a tu web) y su variación. Si todos los textos que enlazan a tu sitio son los mismos, o un % superior al 50 % posiblemente este dominio tenga una penalización por un incorrecto linkbuilding, no obstante si no lo ves claro puedes acceder cuando tengas 30 mensajes a la zona de negocios y buscar un optimizador SEO para que te ayude con tus problemas.
 

eyacul

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
60
Puntuación de reacción
0
Muy buena herramienta! Cuanta información que da jojo ! He revisado mi dominio pero en ningún caso supera ningún texto que enlaza el 50%, el máximo es un 30%. No me quedo conforme al 100% de todas formas (99% jaja) y miraré eso que dices de optimizador SEO.
 

seoliva

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
38
Puntuación de reacción
0
1º Si es cierto que el rubro no es competido,
2º Si el sitio está optimizado onpage en un nivel decente,
3º Si está indexado (normalmente con un sitemap enviado el día 1 ya está, pero sino los links que hiciste),
4º Y si no posiciona en las primeras 10 páginas (no mires visitas, mirá rankings, si el rubro tiene poco tráfico y estás en segunda página no vas a tener visitas pero estás bien encaminado).

Entonces claramente hay algún problema. Y como dijeron, seguir operando sin encontrar ese problema probablemente nunca rinda frutos.

Y ese problema, probablemente tenga que ver con la historia del dominio. Indagá sobre ese tema, realmente hay mucho por analizar y es buen aprendizaje.

Pero antes de eso, hay 4 condicionales muy importantes arriba. A veces está todo bien y era algo tan simple como olvidarse de destildar la opción de WordPress de que evitar que el sitio indexe. Es cuestión de escarbar paso por paso hasta que encuentres el problema de fondo.

PD: No mires más el PA y DA, porque están inflados y alterados por los links anteriores. Si el sitio tenía penalización, esos números no te van a ayudar, de hecho te van a confundir. Hay sitios con DA muy superior, métricas geniales, y que están hundidos por Penguin.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba