Problema caracteres al cambiar de servidor

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
213
Puntuación de reacción
0
Buenas, como quizá algunos sabréis por mi firma (si es que alguien se ha dado cuenta xD) tengo un tracker de bittorrent, hace un par de meses tuvimos que cambiar de hosting, la cuestión es que al cambiar e hosting la codificación por lo visto se fue a tomar por saco, los del hosting, dice que es cosa suya por la codificación del servidor, de hecho otra pagina con al que compartimos servidor le pasa también, pero nos gustaría poder intentar solucionarlo a nivel de codificación de la pagina, ya que incluso en un autopost que hace a smf sale con caracteres raros, ahora la pregunta.. ¿se podría modificar la codificación de manera que cuando lo soluciones del hosting no toque volver a repetir el mismo proceso pero a la inversa?

Dejo un par de capturas (aunque me imagino que debe de ser por el utf-8 o el iso, creo que o teniamos en iso si mal no recuerdo)

Screenshot by Lightshot
Screenshot by Lightshot

Gracias de antemano
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Hola,

efectivamente por ahí van los tiros, simplemente intenta cambiar las cabeceras de la web a una que funcione y preguntale al host en que codifica las webs el php
 
Mensajes
213
Puntuación de reacción
0
Hola,

efectivamente por ahí van los tiros, simplemente intenta cambiar las cabeceras de la web a una que funcione y preguntale al host en que codifica las webs el php

Gracias por la respuesta Julio, me imaginaba que tenia que ver con eso, lo que pasa es que el dichoso xbtit me trae de cabeza y por mas que busco las cabeceras no las encuentro ni en el index ni nada de nada, voy a mirar ahora en los .tpl a ver si las hubieran metido ahi (menudo pitote de script)

Lo de que el host nos dijera en que codifica las webs el php estaria del lujo, si contestaran...mi socio ha enviado ya tropecientos mails, tickets y demás y naranjas de la china

Gracias nuevamente
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Antes de nada, deberías quitar el enlace de adfocus de tu firma...

Referente al hilo, el servidor está enviando la cabecera Content-type: text/html; charset=utf-8 y en el template cambiándola con charset=ISO-8859-15, a parte, el template está destrozado con condicionales que supongo serán parte del motor de plantillas del script.

Por otro lado si utilizas Linux puedes buscar en el directorio del script para encontrar donde pone la cabecera, por ejemplo buscar por 'charset':
Código:
grep -R "charset" /var/html/mi_directorio/
 
Mensajes
213
Puntuación de reacción
0
Antes de nada, deberías quitar el enlace de adfocus de tu firma...

Referente al hilo, el servidor está enviando la cabecera Content-type: text/html; charset=utf-8 y en el template cambiándola con charset=ISO-8859-15, a parte, el template está destrozado con condicionales que supongo serán parte del motor de plantillas del script.

Por otro lado si utilizas Linux puedes buscar en el directorio del script para encontrar donde pone la cabecera, por ejemplo buscar por 'charset':
Código:
grep -R "charset" /var/html/mi_directorio/

El enlace esta quitado ya, la verdad que ni me acordaba de que lo tenia, sorry

lo de que el template esta destrozado con condicionales, efectivamente, casi todo es del motor de plantillas que usa, como siempre digo odio xbtit pero bueno... le echare un vistazo a eso que ices del charset en el template, por que no se por que me da que lo ha tocado mi socio, ya que siempre esta empeñado con el iso-8859-15...

Gracias por lo del comando de linux, pero desgraciadamente no me sirve ya que uso windows

Gracias por los consejos y ayuda lobogris
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
El enlace esta quitado ya, la verdad que ni me acordaba de que lo tenia, sorry

lo de que el template esta destrozado con condicionales, efectivamente, casi todo es del motor de plantillas que usa, como siempre digo odio xbtit pero bueno... le echare un vistazo a eso que ices del charset en el template, por que no se por que me da que lo ha tocado mi socio, ya que siempre esta empeñado con el iso-8859-15...

Gracias por lo del comando de linux, pero desgraciadamente no me sirve ya que uso windows

Gracias por los consejos y ayuda lobogris
Me refiero si utilizas Linux en el server, si utilizas hosting compartido y no tienes acceso SSH puedes probar con algo así:

PHP:
<?php
header( 'Content-Type: text/html; charset=utf-8;' );
$arr = [];
exec( 'grep -R "charset" /var/html/mi_directorio/', $arr );
array_walk( $arr, function( &$val ) { 
    $val = htmlspecialchars( trim( $val ) ); 
} );
echo '<pre style="display: block;padding: 9.5px;margin: 0px 0px 10px;font-size: 13px;line-height: 1.42857;word-break: break-all;word-wrap: break-word;color: #333;background-color: #F5F5F5;border: 1px solid #CCC;border-radius:4px;">';
var_export( $arr );

Esto te devolverá un array formateado tipo; ruta_del_archivo.ext -> coincidencia de charset
 
Mensajes
213
Puntuación de reacción
0
He probado eso que dices @lobogris directamente me devuelve una pagina con un array vacio (he probado en uno de los archivo done se veia el fallo con en el "index.php"
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba