Problema con renovación en Strato

Mensajes
90
Puntuación de reacción
0
Hola a todos!!

Tengo un problema con un paquete que contraté con Strato hace ya más de 2 años. Les cuento por encima:

Yo contraté uno de los paquetes de Strato, más concretamente el paquete "Mi Web Básico" a fecha del 15/01/2013 con una permanencia de 24 meses (hasta el 15/01/2015). El problema viene cuando pasada esa fecha de finalización de la permanencia, Strato me pasa una nueva factura para renovar 6 meses más y ¿qué ocurre? pues que como ya no quería renovar más con ellos dí orden al banco para que no me cobraran más facturas. Ahora Strato me reclama esa factura. Como la cuenta de e-mail donde me mandan todo lo correspondiente a ese paquete no la utilizo no he visto los avisos de pagos antes y tras haberme enviado 3 la han derivado a una empresa externa de gestión de cobros y no sé si eso es legal o no, puesto que la permanencia ya pasó y el contrato es de 24 meses.

¿Creen que tengo que pagar la factura? Entiendo que pasada esa permanencia si no pagas se entiende que no quieres renovar y el contrato se debería dar de baja automáticamente ¿no?.

Gracias de antemano.
 
Mensajes
94
Puntuación de reacción
0
Seguramente en el contrato de los 24 meses existe una "letra pequeña" que dice que tienes que avisar con X tiempo de antelación para cancelar, de lo contrario consideran que pasados los 24 meses deseas seguir recibiendo el servicio. Es algo muy habitual y ocurre por no leer todo lo que nos muestran, ya sabes, lo típico de aceptarlo todo para acabar antes, sin leerlo.

En cuanto a la agencia de cobros, en españa no existe ninguna legislación en concreto para regular esa actividad. Somos el único país de la EU que no la tiene, por lo que pueden estar enviandote avisos hasta el infinito y más alla, incluso por correo postal.

Idesko.
 
Mensajes
90
Puntuación de reacción
0
Muchas gracias por contestar tan rápido :mola:

Según el contrato de Strato dice que mientras no se deduzca otra cosa de la oferta concreta, el contrato se prorrogará automáticamente por un periodo contractual más, siempre y cuando no haya sido rescindido por una de las partes con un mes de antelación antes de finalizar el periodo mínimo de contratación. Si el primer periodo contractual es superior a un año, los periodos de prórroga serán de un año.

Otra cosa es que esa cláusula sea legal :confused:

Entonces si no realizo el pago de esa renovación, no pueden incluirme en ningún archivo de solvencia económica (lista de morosos)¿no?

Muchas gracias
 
Mensajes
94
Puntuación de reacción
0
No es que la cláusula sea legal o no, si no que cada empresa tiene sus cláusulas y si aceptas el contrato es porque estás de acuerdo. Nosotros en Idesko también tenemos nuestras clausulas, y a quien no le gusten, tiene la puerta abierta ;) Al fin y al cabo el avisar con antelación para saber si quieres seguir con el servicio o no, tampoco es nada raro. Ten en cuenta que ellos también tendrán que realizar sus trámites para dar un cliente de baja, ya que quizás incluso cuenten con servicios de terceros, con los cuales también tendrán sus contratos y demás acuerdos.

De la lista de morosos ándate con cuidado porque sí que he visto casos de gente que ha terminado en esos ficheros por no pagar un servicio de este tipo.

De nada.

Idesko.
 
Mensajes
90
Puntuación de reacción
0
Entiendo que una empresa puede hacer un contrato a su antojo y en el cliente está el derecho y la libertad de aceptar o no, pero esa empresa tiene que hacer ese contrato basado en unas normas legales, si no esto sería una locura.

Hace unos meses me pasó algo parecido con una empresa de telecomunicaciones (orange). Al darme de baja me querían cobrar un mes entero cuando me tenían que cobrar tan sólo 3 días. Según una clausula de su contrato decía que en caso de baja había que abonar el mes entero, pero no es así. En mi blog Reclamación De Un Usuario A Orange Por Abuso puedes verlo con más de talle.

Desde entonces aprendí que porque algo esté reflejado en un contrato no quiere decir que sea legal, ya que muchas veces las cláusulas son abusivas.

No obstante muchísimas gracias por tus respuestas, seguiré buscando la veracidad de ese contrato de Strato a ver que encuentro.
 
Mensajes
94
Puntuación de reacción
0
Evidentemente hay clausulas y clausulas, pero en este caso no me parece nada descabellado que tengas que avisar, de hecho lo lógico es avisar cuando no deseas continuar con un servicio con algo de antelación, incluso para salir de un piso en alquiler tienes que avisar con antelación y en una fecha determinada si quieres recuperar la fianza, por poner un ejemplo.

De todas formas, tampoco es plan de estar toda la vida luchando contra los contratos cada vez que suceda algo parecido. En muchos casos es mejor pagar y olvidarse que meterse en otros berenjenales que te van a costar llamadas, tiempo, dolores de cabeza e incluso dinero.

Hace 2 años a un cliente nuestro le paso algo parecido con 1&1, y finalmente le salió más caro todo el trámite de anular la reclamación, que los 65€ cochinos que le pedían. Solo el abogado le salió por 300€, más todo el tiempo que perdió con ello. Hay que pensar en todo antes.

De todas formas, siempre puedes ir con el contrato a la oficina del consumidor, y que ellos te asesoren. Es más rápido que andar buscando historias por Google.

Idesko.
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
@german La claúsula es legal y proporcionada...eso tenlo claro...y a su favor la oferta a precio inferior al de mercado por el que te lo ofrecieron.

Con las grandes siempre "BUROFAX", metelo como un gasto oculto cuando trates con multinacionales.
 
Mensajes
90
Puntuación de reacción
0
Gracias por las respuestas. Realizaré el pago y me dejaré de historias :mola:
 
Arriba