Problemas de duplicidad o (triplicidad) de contenidos y webmaster tools

Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
Os voy a poner en situación para que lo entendáis...
Me han pasado una web en wordpress y al meterme en su hosting, veo que dentro de la carpeta donde tiene alojado el wordpress y el contenido de la página web, tiene otra carpeta que pone "nuevaweb", que es exactamente el mismo contenido que la web actual (aunque la actual tiene cambios que yo he hecho en contenidos, fotos, estructura... pero esos cambios no se han pasado a la "nueva web"). Esta "nuevaweb" me está creando problemas de duplicidad de contenidos..
Metiéndome en su servidor veo que tiene 3 carpetas de bases de datos:
  • una carpeta es para la web actual
  • otra carpeta que está vacia (en este orden)
  • y la última carpeta que es para la "nuevaweb"
Por lo que la "nuevaweb" es otro wordpress completamente distinto (antiguo), al que ya he conseguido entrar. Antes de proceder a borrar la carpeta, hice un backup y me estoy cerciorando de que ninguna imagen o contenido esté apuntando a la actual y, si borro alguna imagen o algún contenido, no se me borre de la web actual -> comprobado que no se borra de la web buena.
En el wordpress de la "nuevaweb" ya he puesto noindex y nofollow y también lo he añadido a robot.txt (aunque no sé si lo hice bien, porque al probar robot.txt en webmaster tools con "nuevaweb" me da todo correcto, he probado de diferentes maneras y nada.. terminé poniendo esto, decidme si está bien:
User-agent: *
Disallow: /nuevaweb*/

Eso por una parte. Por otra parte, otro error que me da webmaster tools es una URL que contiene la URL de la página actual seguido de "blog/?p=17", cosa rara porque estoy optimizando la web y ese tipo de URL las estoy modificando... Entonces, al entrar, cuál es mi sorpresa que es una página que:
  1. No tiene menú ni footer, solo un widget que yo no he configurado y no aparece en los widgets de la página actual
  2. Me saca de wordpress, es decir, que no pertenece ni al wordpress de la actual ni al de "nuevaweb"
  3. No me deja modificar, no puedo borrar, no sé de dónde procede.. aunque por lógica debería estar en la web actual, pero esa página ya la modifiqué, con lo que no debería aparecer asi
Con lo que esa misma página no sólo aparece en la web actual, sino que también en "nuevaweb" y en esa url de paraje desconocido :confused:

Otra opción que hemos pensado es hacer un backup de todo, borrar todo y volverlo a poner todo como estaba, quitando esas carpetas, dejando una única base de datos... empezando todo desde 0.. sin embargo, perdería posicionamiento, tendría que hacer redireccionamientos, etc etc no?
Vosotros qué pensáis? alguna idea?
 
Mensajes
18
Puntuación de reacción
0
Hola
Por lo que cuentas, a mi me da la sensacion de que hicieron una copia de seguridad chapuzas, no se ve un tema con facil solución, como has borrado todo lo referente a nueva web, prueba a comprar un nuevo dominio y hacer una redirección 301, si consiguer un dominio caducado le puede dar un empujon a tu seo, otra opción es si sigue pasando lo mismo, es desindexar todo pasarlo a otra web totalmente nueva y volver a indexar, sabras si es contenido copiado con copyscape, guardate antes todos tus enlaces en un excel y haz redireccionamento o colocalos otra vez todos a mano, no se si te servira lo que te he expuesto ya que se ve raro el asunto muchas suerte
 
Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
Hola
Por lo que cuentas, a mi me da la sensacion de que hicieron una copia de seguridad chapuzas, no se ve un tema con facil solución, como has borrado todo lo referente a nueva web, prueba a comprar un nuevo dominio y hacer una redirección 301, si consiguer un dominio caducado le puede dar un empujon a tu seo, otra opción es si sigue pasando lo mismo, es desindexar todo pasarlo a otra web totalmente nueva y volver a indexar, sabras si es contenido copiado con copyscape, guardate antes todos tus enlaces en un excel y haz redireccionamento o colocalos otra vez todos a mano, no se si te servira lo que te he expuesto ya que se ve raro el asunto muchas suerte

Bueno, he descubierto esta mañana de dónde procede "blog/?p=17", resulta que es que tiene un tercer wordpress metido :dale2: con 77 entradas de blog y 1200 comentarios spam... ademas de las 73 entradas de nuevaweb + otros 158 comentarios spam...ya me lo tomo a risa.. que desastre de personaje el que les hizo la web..

El problema de cambiar de dominio es, a parte de que no van a querer porque ya la conocen y tienen tarjetas y anuncios en revistas, radios... tendrían que cambiarlo de todas partes, es que la web ya tiene un peso de antiguedad...

¿Cuánto tarda Google en desindexar?¿y si lo meto todo en robot.txt y después voy a search console?¿Hay alguna forma de hacer algún script y meter todas a la vez, en vez de ir una por una?
 
Mensajes
18
Puntuación de reacción
0
esto seria como un ataque de seo negativo bien hecho en teoria no deberia tardar nada, el problema es que has encontrado un 3 wordpress y no sabes si tienes 4 5 6..., podrías hacer esto, cambia la web a un hosting provisional y le pones un ip dedicada, pasale algun programa de analitica web, hay vas a ver las paginas que no te cuadran y tambien los enlaces, borra las paginas hay eso me imagino que sabras hacerlo de sobra, los enlaces los puedes desactivar mandando un reporte a google, yo te recomendaria sistrix, hay vas a ver cosas super interesantes, seguramente si tienes un porron de enlaces creados con gsa o algo parecido puedes tener una penalización, este programa te dice si has tenido alguna y quien ha sido, penguin, panda, manual... por ultimo al tenerlo todo limpio le meteria rel author para demostrar que el contenido es de tu autoria y lo volveria a pasar al hosting habitual por cierto espero que tu cliente pague bien porque tienes faena para rato jeje
 
Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
esto seria como un ataque de seo negativo bien hecho en teoria no deberia tardar nada, el problema es que has encontrado un 3 wordpress y no sabes si tienes 4 5 6..., podrías hacer esto, cambia la web a un hosting provisional y le pones un ip dedicada, pasale algun programa de analitica web, hay vas a ver las paginas que no te cuadran y tambien los enlaces, borra las paginas hay eso me imagino que sabras hacerlo de sobra, los enlaces los puedes desactivar mandando un reporte a google, yo te recomendaria sistrix, hay vas a ver cosas super interesantes, seguramente si tienes un porron de enlaces creados con gsa o algo parecido puedes tener una penalización, este programa te dice si has tenido alguna y quien ha sido, penguin, panda, manual... por ultimo al tenerlo todo limpio le meteria rel author para demostrar que el contenido es de tu autoria y lo volveria a pasar al hosting habitual por cierto espero que tu cliente pague bien porque tienes faena para rato jeje

Muchas gracias! probaré lo que me dices y ya te contaré..:mola:
Esto no está pagado.. madre mia que desastre
 
Arriba