Publicidad engañosa de One.com pido consejos

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
84
Puntuación de reacción
0
Buenos días

Hace algunos meses me suscribí al servicio de hosting gratuíto de One.com, el cual detallaba en letra enorme que tenía un año totalmente gratis, sin engaños.

Yo me apunté y pensé que llegado el momento de pago, valoraría o no la continuidad en el mismo en función de como fuera el proyecto, mi economía personal, y el servicio de One.

Pero no, aunque he presumido esa buena fe por parte de esta página, no se me ha avisado por su parte del momento de finalización del período gratuíto, extendiéndome automáticamente al período de pago. envíandome al mail una factura ya vencida para que haga un pago de un servicio de bastantes euros que yo no contraté.

Y encima amenazándome con duplicarme la factura por otro año más si no les pago.

Para colmo, no utilicé ni un mega de ese servicio de hosting puesto que tuve problemas personales varios.

Me preguntaba si era el único que ha padecido algo así, y que podría hacer.

Un saludo

Germán

- - - Actualización- - -

Añado opiniones de otros usuarios en hilos similares.


ATENCION!!! CUIDADO NO OS DEJEIS ENGAÑAR!!!!

Hola mi nombre es Angel De La Villa, EX usuario de One.com desde hace 1 año, y asta que no llevéis mas de 1 año no os daréis cuenta de que el servicio y las condiciones generales que ofrecen ES UN ENGAÑO. Ya que por fuera te lo pintan de rosa ofreciendote un año gratis de alojamiento pero por dentro te engañan y encima se lavan las manos esta panda de energumenos.

A continuacion os contare mi experiencia y asi para que todo el mundo se de cuenta:

Lo primero antes de aceptar un servicio de estos os aconsejaría leerse atentamente las condiciones del servicio antes de aceptar ya que por ejemplo en One.com la suscripción del dominio/alojamiento siempre es automática y se cargaran quieras o no quieras los pagos a una factura que te la mandan a casa o te los cobran por cuenta bancaria.

Y para colmo si quieres darte de baja y no cancelas la suscripcion 30 dias antes de la renovacion del servicio..te van a cobrar otro año entero.
Si no quereis que os pase como a mi claro que me a llegado una carta a casa donde dice que debo una factura de 27,80 euros aun sin pagar y que sino la pago ira en aumento, por que ya se a pasado el año gratis de suscripción, para empezar según la carta dice que anteriormente me han mandado un email con la factura...a un email que ya no uso ni abro desde hace 8 meses....Me siento indignado con este servicio, ya que están en la obligación de avisar de que el año ha acabado antes de que termine el año gratis, y antes de querer cobrarme deberían dar de baja temporal la pagina o la suscripción para empezar a pagar si quiero continuar con el servicio, de hecho es que no hay ningún documento que acepte que yo pagaré tras el año gratuito, porque no sé ni cuanto cuesta este dominio al mes.

Para poder reclamar algo antes tienen que tener mi consentimiento para darme ese servicio y por supuesto deben avisarme de que comienza el momento de pago por varios canales y esperar mi confirmación para comenzar con el periodo que no es gratuito. El servicio que ofrecén es una vergüenza...

Lo mismo que se preocupan por mandarme a casa esa carta para que pague, deberían hacerlo para avisarme de que empieza la cuota pagando...Ademas de que yo nunca e aceptado pagar nada, lo único que acepte fue el año gratis.
Yo no e puesto en ningún documento que quería seguir con el servicio, y no me pueden cobrar algo que yo no e aceptado.
Finalmente ni me voy a registrar.

Hay que avisar 1 mes antes de darte de baja, sino no será valido y además no puedes salir de ahí, registran el dominio a su nombre.

El primer año es gratis, pero al segundo año me parece que te dan un buen clavazo ...

Tened cuidado ;)
 
Última edición:

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
A mi me paso hae unos años, algo parecido, aunque mi servicio no habia sido gratis (creo que use un bono dto peor no recuerdo bien). A 2 o 3 meses de caducar me mandaron una factura para que la pagase YA. Dije que no, que no iba a renovar pero les dio exactametne igual (parece ser que tenia que haber mandado algun tipo de correo certificado, sellado por algun rey con sangre de una virgen y unas cuantas cosas mas para que mi deseo de no continuar el servicio fuera tenido en cuenta), siguieron mandandome facturas, cada vez de mayor importe, se caduco la web, siguieron erre que erre (al final de una mierda de hosting mas dominio que en cualquier otro lado hubieran sido unos 30€ anuales, me pedian 100 y pico). Yo "apreté el culo" y dije que no pensaba pagar, por muchas amenazas que pusieran, que habia escrito que no queria renovar, que si lo habian renovado ellos era su problema, no el mio. Al final simplemente se olvidaron de mi y revendieron el dominio.
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Ojito con estas promociones, eso estaba en los términos y condiciones, mi consejo es que te olvides, te amenazarán con mandarte a un sicario pero al final nada de nada, no te mandarán nada.
 
Mensajes
84
Puntuación de reacción
0
A mi me paso hae unos años, algo parecido, aunque mi servicio no habia sido gratis (creo que use un bono dto peor no recuerdo bien). A 2 o 3 meses de caducar me mandaron una factura para que la pagase YA. Dije que no, que no iba a renovar pero les dio exactametne igual (parece ser que tenia que haber mandado algun tipo de correo certificado, sellado por algun rey con sangre de una virgen y unas cuantas cosas mas para que mi deseo de no continuar el servicio fuera tenido en cuenta), siguieron mandandome facturas, cada vez de mayor importe, se caduco la web, siguieron erre que erre (al final de una mierda de hosting mas dominio que en cualquier otro lado hubieran sido unos 30€ anuales, me pedian 100 y pico). Yo "apreté el culo" y dije que no pensaba pagar, por muchas amenazas que pusieran, que habia escrito que no queria renovar, que si lo habian renovado ellos era su problema, no el mio. Al final simplemente se olvidaron de mi y revendieron el dominio.

Gracias por tu experiencia. Quizás haga lo mismo.

Veo que es la única forma que tiene esta empresa de cuadrar sus cuentas. Triste que sea mediante una triquiñuela escondida en una cláusula de letra minúscula en la aceptación inicial que da el cliente. Más allá del modus operandi de esta gente, mi aprendizaje es que no nos podemos fiar de nadie, hay que leer hasta la letra más pequeña.

Lamentable

Ojito con estas promociones, eso estaba en los términos y condiciones, mi consejo es que te olvides, te amenazarán con mandarte a un sicario pero al final nada de nada, no te mandarán nada.

De todo se aprende José. Quizás les envíe un burofax dando constancia de todo, o ni eso.
 
Última edición:

Sandokan

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
333
Puntuación de reacción
0
Es como todo, te dan un año gratis (o el tiempo que sea) y luego a pagar, con la condición de que avises un mes antes.

Yo tenía una web ahí (en realidad tengo dos :D), dos meses antes me mandaron por mail la factura y en el mail me avisaban de que tenía un mes para cancelar la suscripción. La cancelé y listos, la verdad en lo personal estoy contento. A ver ahora con la web que me queda si no me ponen problemas si decido pasar.
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Yo hice esto y antes de 30 días cancelé el plan y ningún problema, eso sí si no estas atento te cobran.
 
Mensajes
84
Puntuación de reacción
0
Entiendo lo que decís. Y me alegra que a algunos os saliera bien la jugada.

Pero yo no "estaba atento" porque, primero no utilicé ese hosting, y segundo no me avisaron en su momento.

Saludos!
 

GoRXiKaRa

Suspendido
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
Si lo pone en las bases, no engañan a nadie, mira como otra gente si lo sabia..
 

Sandokan

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
333
Puntuación de reacción
0
Entiendo lo que decís. Y me alegra que a algunos os saliera bien la jugada.

Pero yo no "estaba atento" porque, primero no utilicé ese hosting, y segundo no me avisaron en su momento.

Saludos!

Por desgracia la mayoría de empresas lo hacen, hay que ponerse reminders en el tlf, o en algún calendario. También juegan con eso, que de x que tendrán la promoción, un % se olvidarán de cancelarla.
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Eso es poca capacidad de empatizar amigo. El "Si no estás atento, te la clavo" no creo que sea una filosofía adecuada de empresa, ni de vida.

En esto no estoy de acuerdo, es una irresponsabilidad tuya no leerte los términos y condiciones, no de ellos. Ellos regalan 1 año gratis por que con el pago del segundo año lo pagan. Si tu no lo cancelas, dan por hecho de que sigues renovando.
 

GoRXiKaRa

Suspendido
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
Eso es poca capacidad de empatizar amigo. El "Si no estás atento, te la clavo" no creo que sea una filosofía adecuada de empresa, ni de vida.

Que no sea ético, no es que no sea legal.

Si lo pone, lo pone.

En la PS4 con las suscripciones pasa igual, se renueva automaticamente si no te acuerdas de darle a que no.
 

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
a mi me avisaron con tiempo.... con demasiado teimpo. querian que pagase 2~3 meses antes. eso es tener mucha cara. ademas desde la primera factua fueron con muy malos modos y me empezaron a meter recargos cuando aun no habia cumplido el plazo contratado la primera vez. Lo mas probable es que tecnicamente no sea una estafa, pero lo que si son es unos sinverguenzas de mucho cuidado.

Y bueno, puede que ahora si te puedas dar de baja si lo haces ese mes antes, pero hace 3 o 4 años (que es de cuando es mi experiencia) era como darse de baja de telefonica, imposible.
 
Mensajes
84
Puntuación de reacción
0
En esto no estoy de acuerdo, es una irresponsabilidad tuya no leerte los términos y condiciones, no de ellos. Ellos regalan 1 año gratis por que con el pago del segundo año lo pagan. Si tu no lo cancelas, dan por hecho de que sigues renovando.

No es cuestión de que estemos de acuerdo o no, estamos ante algo a todas luces injusto y que en un juicio dificilmente podrían defender. Por eso tras un tiempo "se olvidan" de reclamarte la deuda.

El Derecho no está para engañar a la gente. O para abusar de la buena fé de las personas. No se puede poner cualquier tropelía en las cláusulas de un contrato.

Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación.

Artículo 85 Cláusulas abusivas por vincular el contrato a la voluntad del empresario

2. Las cláusulas que prevean la prórroga automática de un contrato de duración determinada si el consumidor y usuario no se manifiesta en contra, fijando una fecha límite que no permita de manera efectiva al consumidor y usuario manifestar su voluntad de no prorrogarlo.

Saludos
 
Última edición:

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
pero a lo que vamos, @Germán Corsi , pasa de ellos. Pasaralo siguiente, te daran la coña, despues venderán la deuda (junto con la de otros prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr mas) a algun comprador de deudas que se dedicara a acosarte (por telefono y mandando cartas con membrete de abogado y eso) y pasado un tiempo, se olvidaran de ti, porque la verdad, por lo que vayan a sacar de un hosting 1 año no les compensa gastar mas dinero.
 

websgp

Moderador
Miembro del equipo
Usuario de Bronce
Mensajes
3,724
Puntuación de reacción
13
Yo tengo mi dominio en one gratis hasta mayo, y tengo decido no renovar con one y transferir el dominio a otro registrador, porque el hosting casi no lo usado y no me gusta su gestión de dominio basicamente porque no permite el cambio de DNS por lo que para dirigr el dominio a otro hosting hay que hacer registros DNS "A". Tengo entendido que hay avisar de la baja un mes de cumpla el año gratis, sino hay que pagar, hay que estar atento.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba