¿Puedo tener mi sitio web en dos hosting diferentes?

Willy Wonka

Hierro
Usuario de Piedra
Mensajes
78
Puntuación de reacción
1
Buenas a todos, una pregunta con respecto a caidas de hosting etc...¿Puedo tener mi sitio web en dos hosting diferentes para prevenir caidas y no quedarme colgado si uno cae? y al cabo de esto, en España, ¿cuál me recomendais? yo estoy con SERED y la verdad que muy bien pero hoy por ejemplo tienen problemas y llevo toda la tarde off....Gracias
 
Mensajes
406
Puntuación de reacción
32
pues es una pregunta interesante.

Por cierto, hay gente que habla muy bien de Don Dominio
 

Tmrw1290

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
33
Puntuación de reacción
0
Nunca había oído esto, me quedo por aquí para ver si alguien sabe si se puede hacer. Es una idea interesante.
 
Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
Creo que no se puede, porque el tema es que tú dominio apunta a unas dns
 
Mensajes
12
Puntuación de reacción
0
Te recomiendo usar "hosting en la nube", tipo CLOUDWAYS, su función es simple, cuando subes tu pagina web al servidor esta se duplica en servidores estratégicos por todo el planeta, si un servidor se cae, quedan 10 más para atender las peticiones, ademas esto te ofrece una respuesta ping fantástica en todas las partes del mundo, ayudando al posicionamiento de la página. Cloudways esta optimizado para wordpress y otras aplicaciones, ademas incluye funciones de cache llamado Varnish, su función es cargar la web en una memoria del servidor para que la descarga del web por parte del cliente sea todavía más rápida, su versión básica sale por unos 12 dolares mensuales, por norma general te sobra y puedes ampliar tu servidor poco a poco según tus necesidades.

Otra opción parecida, aunque no estoy muy seguro si hace lo mismo es Amazon S3, actualmente tiene un año gratis de prueba, el problema es que S3 es muy complejo, tiene muchas opciones, demasiadas para usuarios avanzados, he trabajado durante el año gratuito y fue un dolor de cabeza hacer cada una de las configuraciones, tienes que ser ingeniero aeroespacial para configurar el HTTPS de los dominios, personalmente no lo recomiendo pero cumple la funciona de "hosting en la nube".
 
Mensajes
2
Puntuación de reacción
0
Efectivamente, no se puede porque un dominio siempre apunta a una DNS, pero la idea de @alohaman es buena.
Yo te recomiendo que para páginas web con tráfico normal uses un buen hosting tipo Sered que si falla lo van a arreglar en unas horas, pero si lo que tienes es un diario online importante o una tienda online que genere muchos ingresos o algo asi, ya decantate por un hosting en la nube sin lugar a dudas claro.
 
Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
Apostaría a que.........

Sé que se pueden tener distintos servicios en distintos servidores (Cada DNS apunta a un servicio distinto...

Yo a los clientes a los qued no quiero dar determinados servición les pido que las DNS de las 3 w -página web-...dirijan a mis IPs....

Tener configuradas los mismos servicios en distintos servidores, es una gamberrada que algún dia voy a intentar...
 

mediaprofesionalnet

Diseñador Grafico
Usuario de Piedra
Mensajes
262
Puntuación de reacción
16
Podes tener dos direcciones webs apuntadas al mismo sitio, pero para que vas a tener 2 sitios en diferentes alojamientos...
 

Tedel

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
732
Puntuación de reacción
7
Claro que se puede, se llama "mirror server" en inglés.
 

Rafamad435

Hierro
Usuario de Piedra
Mensajes
78
Puntuación de reacción
2
En Sube Agencia Digital te recomendamos que es importante tener en cuenta que mantener un sitio web en dos hosting diferentes puede requerir una sincronización cuidadosa de los datos y los archivos del sitio, así como un manejo especial de la configuración del DNS para dirigir el tráfico adecuadamente entre los servidores.
 
Arriba