¿Que colores elijo? (botones de formularios)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
Hola, neceito algo de ayuda con el tema grafico, que no es precisametne mi fuerte

vereis, estoy haciendo una aplicacion web que tiene mogollon de formularios, botones y tal, es algo bastante aburrido graficametne y el problema es que tanto boton en gris, no lo hace demasiado comodo, no se si me entendeis. Hay que buscar cada vez el boton de guardar, o de cancelar, entre el resto de los elementos.

Por disposicion y espacio no creo que sea, estan separaditos, claros... tiene un aspecto muy saneado, pero le falta algo que agilice el localizar ciertos botones, y es en lo que necesito ayuda.

los botones de los distintos menus son todos grises

Botones que creo deberia resaltar con algun color:

en el pie tengo 2
log out - este es el unico que tengo decidido, en rojo (bueno, un rojo lavado, para no dejar ciego a nadie)
volver al menu principal - ?????

en los formularios, tengo , replicados arriba y abajo (algunos son muy extensos)

guardar - ?????
cancelar (reset) - ?????
volver atras - ?????

y ocasinalmente otros botones contextuales que esos se quedan grises

si me podeis ayudar, os lo agradeceria mucho :)
 

Jose Ferreira

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,473
Puntuación de reacción
0
Verde: Guardar
Rojo: Cancelar
Azul: volver atrás

- - - Actualización- - -

3a1c542f2b4085a23902061060bf384a.png
 

oldie

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
44
Puntuación de reacción
0
Todo lo que propones es muy relativo, ajusta los colores al diseño de la web, no te pases de colores chillones, no abuses de las imágenes, y guarda una correcta armonía, para que el usuario se sienta a gusto...
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Busca un color en la misma escala, yo utilizo esta web 0to255, por ejemplo si quieres buscar del balnco al negro pones la url barra y fff tal que así #fff on 0to255 y te da distintos niveloes de color
 

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
gracias a todos por las sugerencias. creo que me quedo con la de narco, pues se acerca mas a lo que busco, es decir, mas una ayuda visual que algo realmetne ligado al "look&feel" . Como digo, el aspecto es mas bien soso... es algo asi como una intranet, no se si me explico, no suelen ser muy bonitas, no es necesario que sean bonitas, lo que tienen que ser es funcionales.

Pues eso, que muchas gracias a todos :)
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
Te daré mi opinión aunque ya te hayas decidido:

en el pie tengo 2
log out - este es el unico que tengo decidido, en rojo (bueno, un rojo lavado, para no dejar ciego a nadie) - Yo lo pondría en negro con negrita si no queda feo, indicando luto (qué mal que te vayas..)
volver al menu principal - Azul (color de la seriedad), si la aplicación es divertida, naranja o amarillo son colores que recuerdan a la alegría y al juego.

en los formularios, tengo , replicados arriba y abajo (algunos son muy extensos)

guardar - Verde (el verde es un color que tranquiliza)
cancelar (reset) - Rojo (el rojo es un color de alerta)
volver atras - Azul (el azul es un color de seguridad), si la aplicación es divertida, podrías utilizar el naranja o el amarillo, que son colores que indican alegría y juego.

Bueno, esto es lo que suele decir el marketing, vete tu a saber.
 

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
hum! me gusta la idea de que el log out sea en negro, asi no se confunde con el cancelar de los formularios...
 

susodescarga

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
35
Puntuación de reacción
0
El temas de colores creo que tiene que ser una mezcla de usabilidad y diseño, he visto muchas veces como un buen diseño es "fusilado" por una mala elección de colores, si mandaras un screen, te podría guiar. Igual de importante es el diseño del botón como el color, prueba a biselar , crear falsos reflejos, sombras interiores... Los matices son los que te hacen diferenciarte.

También tienes la opción de modificar botones ya creados, los hay muy buenos y simples de modificar, si encuentras alguno que te guste te puedo enseñar a modificarlo con Photoshop.
 

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
gracias susodescarga, pero como comento, el diseño "da igual". Quiero decir, es una intranet, debe de ser clara y sencilla, usable. El tema de lo bonito, llamativo, etc etc (lo que comentas de bisleados, reflejos...) no es para nada necesario.

Y vaya, que los colores ya estan escogidos, quedan bien y al clietne le gusta el aspecto.
 

susodescarga

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
35
Puntuación de reacción
0
Yo creo que un buen diseño no esta reñido con la usabilidad ni con la sencillez, las cosas sencillas suelen ser las que mejor funciona pero no quitan que tenga un trabajo de diseño.
 

maximusk10

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
61
Puntuación de reacción
0
Además del atractivo, tienes que ver tambien un tema por así decirlo, visual y psicológico.
Para las personas, el color rojo va relacionado a un rechazo o una negación, entonces para los volver atrás sería bueno usarlo, una especie de amarillo para restablecer el formulacio o un color poco llamativo también funcionaría, y el boton guardar puede ser un color frio pero llamativo, tipo azul o verde. Espero poder ayudarte amigo, tambien te recomiendo que uses kuler, pero para que agregues algun estilo a los campos de formulario y si es una pagina con css y js, pueedes usar bootstrap para que te sea más facil darle diseño. Saludos!!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba