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@WilliamPoe
El Domain Authority y Page Authority son "buenos" cuando son altos y "malos" cuando son bajos. Están hechos en base a la cantidad y calidad de enlaces entrantes (backlinks) que apuntan hacia el sitio web en cuestión.
Pongo "buenos" y "malos" entre comillas porque son métricas que NO son 100% confiables.
Por ejemplo, el DA y PA de una página puede ser alto y tener demasiados backlinks. Pero cuando analizas los backlinks detenidamente, te puedes dar cuenta de que son enlaces SPAMMY, con los anchor text sobre-optimizados, etc etc.
Por otra parte, el DA y PA de una página puede ser bajo. Pero si la analizas detenidamente, puede ser que te des cuenta que es un dominio joven y que tiene pocos enlaces pero de muy alta calidad.
Lo que te quiero decir es que, mientras estas métricas nos pueden hacer pensar una cosa sobre un sitio web, Google puede pensar otra cosa muy distinta sobre el mismo.
Mi recomendación:
Lo ideal es revisar el perfil de enlaces de un sitio web a fondo. Sin embargo, cuando yo quiero checar un sitio web rápidamente, me fijo en el DA y el PA, pero también reviso si el contenido y el diseño que tiene el sitio web es de alta calidad. Cuando el DA/PA, contenido y diseño son buenos, es más factible confiar en estas métricas.
El Domain Authority y Page Authority son "buenos" cuando son altos y "malos" cuando son bajos. Están hechos en base a la cantidad y calidad de enlaces entrantes (backlinks) que apuntan hacia el sitio web en cuestión.
Pongo "buenos" y "malos" entre comillas porque son métricas que NO son 100% confiables.
Por ejemplo, el DA y PA de una página puede ser alto y tener demasiados backlinks. Pero cuando analizas los backlinks detenidamente, te puedes dar cuenta de que son enlaces SPAMMY, con los anchor text sobre-optimizados, etc etc.
Por otra parte, el DA y PA de una página puede ser bajo. Pero si la analizas detenidamente, puede ser que te des cuenta que es un dominio joven y que tiene pocos enlaces pero de muy alta calidad.
Lo que te quiero decir es que, mientras estas métricas nos pueden hacer pensar una cosa sobre un sitio web, Google puede pensar otra cosa muy distinta sobre el mismo.
Mi recomendación:
Lo ideal es revisar el perfil de enlaces de un sitio web a fondo. Sin embargo, cuando yo quiero checar un sitio web rápidamente, me fijo en el DA y el PA, pero también reviso si el contenido y el diseño que tiene el sitio web es de alta calidad. Cuando el DA/PA, contenido y diseño son buenos, es más factible confiar en estas métricas.