¿Que Framework de PHP usar?

Estado
No está abierto para más respuestas.

vmartinez

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
817
Puntuación de reacción
0
Hola:

A ver si me podeis ayudar a ¿Que Framework de php usar?

Symfony 2
Laravel
Otros ....
Php sin framework (muy vulnerable lo veo)

El tema que veo es que aprende un framework en concreto llevo bastante tiempo.
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Php sin framework (muy vulnerable lo veo)
No aprendas un framework si no sabes PHP, te lo digo por experiencia, lo hice con Javascript y con PHP, y mejor es primero que cojas PHP y te pongas a escribir código hasta que te reviente el cerebro, después házle sitio al framework.

En cuanto a framework, los únicos que merecen la pena (que conozca, no que sepa, y desde mi punto de vista) son Laravel, Symfony, Phalcon y Lithium. Son frameworks con su corazón en el sentido de la palabra framework. Codeigniter, Zend, Yii etc etc no merecen la pena, son 'mucho ruido y pocas nueces'.

Cuando te de por hacerle un sitio a un framework, te recomendaría que empieces probando mini-frameworks, tipo Slim, por ejemplo, son poco código al que casi no necesitas ni documentación para saber como va en poco tiempo, y aunque no tiene nada que ver con los grandes como Laravel ya que no són más que un pequeño 'boilerplate' con estructura MVC, te enseñarán a estructurar una aplicación '2.0' para pasarte a Laravel, Symfony etc. ¿Por qué empezar con un mini-framework además de ésto? Tan sólo echa un vistazo al código de un framework de los que citas o cito yo y verás las 'toneladas' de código que llevan.
 

vmartinez

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
817
Puntuación de reacción
0
¿hay algún ejemplo bueno de como acceder a base de datos mysql lectura, escritura, ... por hay?

La mayoria de ejemplos que veo en internet (95%) de acceso a mysql sin framework permiten inyección de codigo y se pueden hackear
 
Mensajes
185
Puntuación de reacción
0
¿hay algún ejemplo bueno de como acceder a base de datos mysql lectura, escritura, ... por hay?

La mayoria de ejemplos que veo en internet (95%) de acceso a mysql sin framework permiten inyección de codigo y se pueden hackear

Implementale comprobaciones y funciones anti inyecciones y ya esta. Yo estoy con @lobogris. El lenguaje php no es que sea vulnerable, todos podrían serlo, solo hay buenos, mediocres y malos programadores. A mi los frameworks, por ejemplo, no me gustan, pero para gusto los colores.

Si tienes algo que funciona ¿para que tocarlo? Al final igual puede ser peor el remedio que la enfermedad xD

Tienes muchas funciones para evitar inyecciones en mysql, tanto del lado de la base de datos como del lenguaje. Echale un vistazo que te vas a sorprender :mola:

Salu2 !
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
¿hay algún ejemplo bueno de como acceder a base de datos mysql lectura, escritura, ... por hay?

La mayoria de ejemplos que veo en internet (95%) de acceso a mysql sin framework permiten inyección de codigo y se pueden hackear
Utiliza PDO con sentencias preparadas y olvídate de inyecciones, en la web de PHP tienes ejemplos
 
Mensajes
1
Puntuación de reacción
2
Qué es un framework? Así para tontos xD

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Hola:

A ver si me podeis ayudar a ¿Que Framework de php usar?

Symfony 2
Laravel
Otros ....
Php sin framework (muy vulnerable lo veo)

El tema que veo es que aprende un framework en concreto llevo bastante tiempo.

llevo años programando en PHP y no uso ningúno y para nada es vulnerable. Por lo contrario me me entretengo bastante currandome la optimización y seguridad.

Por otro lado, he probado muchos, pero no me gusta ninguno.
 
Mensajes
24
Puntuación de reacción
0
Qué es un framework? Así para tontos xD

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Me meto en la discusión para contestarte, si bien no soy programador un framework es una estructura prediseñada que se puede modificar mucho o poco para crear sistemas.

Basicamente sirven para ahorrar tiempo a la hora de hacer tareas que se repiten a lo largo de varios proyectos. Para que programar algo que ya programaste antes, en el caso de los framework de CSS por ejemplo con unas cuantas lineas de codigo podés ahorrar mucho tiempo y hacer menues responsive o sliders.

El problema con los framework es que mientras más "completo" sea más lleno de porquerías va a estar, entiendase porquerias por cosas que no se usan siempre o que se usan solo para algunos proyectos. En ese caso el principal problema es que se pierde tiempo alivianando el framework o se pierde rendimiento en el sistema.

Por otro lado son muy "propietarios" es decir que una vez aprendiste a usarlos bien medio que te tenés que casar con el framework porque no te va a rendir demasiado aprender otro desde cero, entonces las principales falencias que tienen es que pueden tener una curva de aprendizaje complicada y que pueden reducir el rendimiento de los proyectos.

Además, si los framework son muy "light" medio que vencen el proposito de ahorrar tiempo y por ende te termina conviniendo hacerlo todo por tu cuenta.

Por si no se entendio hasta aca, un framework es como el preparado para torta que compras en el supermercado. Puede ser muy rápido pero jamas de los jamases va a saber como la torta casera.

Un saludo
 
Mensajes
144
Puntuación de reacción
0
El otro día me encontre esta nota, te puede servir para conocer algo más, los comentarios son interesantes también.

El consejo que te dio @lobogris muy bueno ... si estas aprendiendo mantente alejado de cualquier cosa que sea un framework porque sino vas a terminar sin entender absolutamente nada de lo que estas haciendo.
 
Mensajes
24
Puntuación de reacción
0
El otro día me encontre esta nota, te puede servir para conocer algo más, los comentarios son interesantes también.

El consejo que te dio @lobogris muy bueno ... si estas aprendiendo mantente alejado de cualquier cosa que sea un framework porque sino vas a terminar sin entender absolutamente nada de lo que estas haciendo.

Estoy de acuerdo, creo que como todo en la vida lo que te ahorra esfuerzo te hace menos hábil o proficiente en una tarea. Yo por ejemplo de chico siempre hacía cálculos mentales y aprendía los números y direcciones de memoria, hasta hoy lo sigo haciendo y me sorprendo de lo "inútiles" que son algunos para tales tareas.

Lo mismo aplica con un framework y en programación es más grave que en CSS ya que es todo lógica y si cambias la lógica por un proceso mecánico más que programador terminás siendo un ensamblador de software que podría o no funcionar.

Un saludo
 

CristianOspina

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
44
Puntuación de reacción
0
Si, es mejor que primero entiendas bastante de PHP, y así despues no solo entederás el Framework, sino que tambien le podrás sacar el provecho al máximo, ya que muchas veces estarás haciendo cosas que el mismo framework soporta pero no tienes ni idea.
En mi caso he tenido buenas experiencia con Codeigniter, y he tenido buenas recomendaciones de Laravel y Symfony, Codeigniter ya se esta quedando atrás.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba