¿Que gestor de contraseñas usan?

webbber

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
840
Puntuación de reacción
0
hola,

ps eso: ¿Que gestor de contraseñas usan?

Estoy usando Lastpass y me funciona bien, pero su versión premium no me convence. Me gustaría saber si hay alguna herramienta que cambie los pass con frecuencia de manera automática y que sea compatible con la mayoría de sitios.

¿cual usan ustedes?
 
Mensajes
63
Puntuación de reacción
0
Comercial: 1Password

Open Source: KeePass, KeepassX

Utilizaba KeePass, ahora que ando en Mac creo que probaré KeepassX
 
Mensajes
144
Puntuación de reacción
0
Keepass, la base de datos de contraseñas la pongo en dropbox y con eso las llevo conmigo en mi pc de trabajo y de casa y ademas la tengo en mi móvil.
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
Yo pasé de usar esas herramientas, eran mas problema que solución.... Mas que nada por querer mantener sincronizado todo en 3 dispositivos o más. El último que use fue keepass, fue un desastre, perdí todo, menos mal gran parte de mis cuentas las tenia en una hoja de calculo de google docs, asi que regrese a la clásica hoja de calculo de Gdocs solo es cuestión de organizarlo y listo.
 

webbber

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
840
Puntuación de reacción
0
Bueno, yo solo lo uso en el ordenador. Pero lei de una que tiene una opcion portable, creo que es lastpass, aunque queria pagar la cuenta premium pero no me convence.

- - - Actualización- - -

Yo pasé de usar esas herramientas, eran mas problema que solución.... Mas que nada por querer mantener sincronizado todo en 3 dispositivos o más. El último que use fue keepass, fue un desastre, perdí todo, menos mal gran parte de mis cuentas las tenia en una hoja de calculo de google docs, asi que regrese a la clásica hoja de calculo de Gdocs solo es cuestión de organizarlo y listo.
supongo que una hoja protegida con contraseña.
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
supongo que una hoja protegida con contraseña.

No, teniendo en cuenta de que si me roban la cuenta de Gmail, me roban la vida, para que ponerle mas contraseñas(ya la tengo con doble verificación y cambio el pass cada 60 dias), sumado a que no se si se le puede poner contraseña a una hoja de Gdocs.
 

Alien39

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
879
Puntuación de reacción
0
Hasta ahora no he encontrado algo mejor que last pass
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
Hasta ahora no he encontrado algo mejor que last pass

Lo estoy probando, esta bueno, sabia de su existencia desde hace mucho, pero nunca me atrevía a pensar siquiera en usar un servicio de terceros para estas cosas... Voy a ver que tal.
 

Alien39

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
879
Puntuación de reacción
0
Lo estoy probando, esta bueno, sabia de su existencia desde hace mucho, pero nunca me atrevía a pensar siquiera en usar un servicio de terceros para estas cosas... Voy a ver que tal.

Así es amigo, tenia ya muchas contraseñas y la verdad llego un momento que ya no las pude memorizar, así que esta herramienta me facilito las cosas XD
 

webbber

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
840
Puntuación de reacción
0
Así es amigo, tenia ya muchas contraseñas y la verdad llego un momento que ya no las pude memorizar, así que esta herramienta me facilito las cosas XD
No solo eso. Puedes usar el generador para usar contraseñas muy fuertes. Acceso a un clic lo que te ahorra tiempo y lo mejor es que es encriptado. Pero mi duda es que si hay alguna forma de cambiar las contraseñas automaticamente con la misma app.
 

DjCyry

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,371
Puntuación de reacción
2
No solo eso. Puedes usar el generador para usar contraseñas muy fuertes. Acceso a un clic lo que te ahorra tiempo y lo mejor es que es encriptado. Pero mi duda es que si hay alguna forma de cambiar las contraseñas automaticamente con la misma app.

Yo siempre en un .text en mi pc / y un usb para copias de seguridad .
En todas las webs tengo contraseñas tipo : f,-(h!Yo;1R23r& , no me fio de esas webs/apps.
 

webbber

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
840
Puntuación de reacción
0
Yo siempre en un .text en mi pc / y un usb para copias de seguridad .
En todas las webs tengo contraseñas tipo : f,-(h!Yo;1R23r& , no me fio de esas webs/apps.
Es buen opcion, como dijeron arriba tambien en una hoja de calculo. Antes lo usaba asi y guardado en dropbox, pero te invito a probar la herramienta. Es excelente y asi evitas el copy paste al entrar a las cuentas.

Usar una cuenta de gmail con contraseñas guardadas en el navegador es una buena opcion pero como que tengo desconfianza.
 
Mensajes
336
Puntuación de reacción
3
Nunca me ha gustado webs que tiene tus contraseñas en la nube, desconfió mucho de ello:

Por ello uso un programa llamada Kaspersky Password Manager de los creadores del antivirus, mis contraseñas no se sincronizan ni nada, se mantienen en mi PC en su base de datos. Trae extensiones para el navegador así que es muy fácil acceder..
 
Arriba