- Puntuación de reacción
- 161
Yo a este foro le guardo un cariño especial , ha contribuido a que en la comunidad de habla hispana cambiará la forma de ver el hacer dinero por internet . Acá se han compartido muchos conocimientos de blackhat cuando hablar de esas cosas era casi un pecado , lamentablemente en estos ultimos tiempos ha decaido muchisimo , la población es cada vez menor , hay cada vez menos cosas interesantes que leer y los usuarios antiguos que solian compartir muchas técnicas y herramientas practicamente han desaparecido . Me gustaria mucho que se buscara la manera de que este foro vuelva a tener el brillo que tenia antes , y esto no pasa por el grupo de moderadores que tiene , en tu caso Maestrodellaves considero que cumples bien tu trabajo , al igual que los otros , pero ustedes no son los responsables de que el foro tenga o no tenga actividad , supongo que toca a José como dueño hacer que el foro reviva , de hecho lo intenta , hace poco con el concurso de mejores post que reapareción y también con lo de los puntos que no sé en que quedo , espero ver nuevamente este foro lleno de gente entusiasta y con ganas de aprender y compartir , como lo fue hace muy poco .
Ese es el problema de cuando un foro crece, yo también echo de menos el foro 2.0 de cuando eramos 200, nos conociamos todos y se aportaba GRATIS, es decir, sin tener que incentivar a nadie, se aportaba en base a que todos nos conocíamos, eramos colegas, y joder, había una confianza especial.
El foro no ha caído, ni en visitas, ni en usuarios, podéis seguirlos por Alexa, Sistrix o cualquier medidor (yo lo hago con mi Analytics), el problema es que ha crecido los usuarios órganicos, los usuarios que no aportan, si no vienen a buscar algún tipo de contenido. Vamos, el cuento de casi todos los foros cuando se hacen un poco grandes.
Los cursos también tienen su parte de culpa (empezando por mi, por SEOplatino)
Un saludo