Hombre, para tener 40 días y 16.000 sesiones orgánicas es para echarse a llorar de alegría. Podrías saber, @cyry las palabras clave por las que estás bien posicionado mediante Search Console (antiguo Webmasters). Viendo las KeyWords con más impresiones y clicks, puedes hacerte una idea por donde empezar el SEO de tu web.
Pero vamos, que yo de ti le echaba mano a esta web con este (a priori), potencial.
Un SEO barato es un truño y cualquiera con dos dedos de frente sabe porqué. Algo barato significa pocas horas de trabajo, y pocas horas de trabajo significa un resultado apto para proyectos susceptibles a ser penalizados. La gente no es capaz de entender que gracias al SEO pueden aumentar su facturación considerablemente, pudiendo recuperar su inversión en cuestión de meses. El problema es el tener que "invertir" para ver el retorno en el medio/largo plazo. A la gente le hablas de ROI y no tienen ni idea, exceptuando aquellos que sí y valoran el trabajo de un buen SEO.
¿Cuánto cuesta el SEO? Obviamente no diré mis tarifas, pero el mercado oscila de los 400 a los miles de euros al mes. Solo hace falta ver las tarifas tanto de empresas españolas como anglosajonas (que estas pican más). Todo depende de la dificultad de las palabras clave, la competencia, la web que tenga uno y las horas que le tenga que echar el SEO en cuestión, que son muchas, créeme.