¿Qué tiene de buena la película Roma?

Mensajes
25
Puntuación de reacción
0
Yo vi esta película con la ilusión de que sería buena, aunque por lo general no me gusta el cine mexicano, pero ya que logro 10 nominaciones al Ósca, incluida la de mejor película y se hizo todo un revuelo hace un par de años por lo grandiosa que fue esta obra de Alfonso Cuarón, tenía buenas expectativas sobre ella. Lamentablemente, creo que es una de las películas más insípidas que he visto, no tiene argumento, no tiene historia de amor, más que la de una mujer que se acuesta con un tipo que aparece sacudiendo las bolas en esa “escena de amor” y el luego no se hace responsable de su embarazo, pero ni siquiera esa pequeña historia de la mujer embarazada abandonada tiene el más mínimo atractivo, pues parece más bien un recuento muy rápido tipo documental, que se yo… la actriz es patética, ella en realidad no actúa creo yo, solo se para allí a que la filmen siento ella.

Creo que se atravesó en el panorama en el momento en que hacía falta darle algún grado de reconocimiento a la cultura latina y ocurrió lo que ocurrió, pero yo no la volvería a ver a no ser que sea por una causa mayor. Me gustaría que quienes la hayan visto me digan su opinión y si les parece buena que me expliquen cual es el motivo.

Saludos.
 

PercyAid

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
44
Puntuación de reacción
6
Yo lo he visto y no es que no sea buena pero no es lo que te pintan, yo de calificación le di un 7/10.
 
Mensajes
25
Puntuación de reacción
0
Bueno un 7 de 10 es una calificación bastante buena, yo ni me acercaría a ese valor, en cambio a Hijos del hombre y Gravity sí que les daría esa calificación.
 

slip

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
82
Puntuación de reacción
6
lo que tiene esa pelicula es que es politicamente correcto por eso
 
Mensajes
25
Puntuación de reacción
0
No sé si el término “políticamente correcta” le encaje correctamente, pues claro que si lo es en el sentido en que no hiere las susceptibilidades ideológicas de nadie, pero es que tampoco profundiza en ningún tema y así difícilmente podría serlo. Es verdad que tiene una escena sobre la masacre de Corpus Christi, pero es solo un paisaje de fondo, nunca se involucra en esa historia, en cuanto a la parte sentimental con el embarazo de la protagonista y su “romance”, creo que no está para nada desarrollada y por lo tanto no hay nada en lo que pueda no ser políticamente correcta.

Creo que ese término estaría mejor empleado en una película que desarrolle una temática compleja y lo haga sin ofender a ningún sector, pero que verdaderamente tenga un relato interesante, que haga realmente una muestra de la sociedad en un momento y lugar determinado, como por ejemplo la película Green Book, que muestra el racismo en EEUU, un tema complejo pero manejado de una forma en que todo el público debe sentirse bien, sin que se fomente la violencia hacia un sector. Esa película tiene una trama sencilla pero entretenida y coherente, me parece que Roma está muy lejos de eso.

Los que si actuaron una de forma políticamente correcta creo yo, fueron quienes evaluaron la película Roma y le otorgaron tales elogios, e parece que los motivo el hecho de que este director de prestigio decidiera realizar una película sobre la sirvienta de su niñez, que se utilizara como actriz a una indígena y todo eso, que son circunstancias que rodean a la película, pero que no son la película.
 
Mensajes
1
Puntuación de reacción
0
Efectivamente, considero que Roma es una película plana, que no profundiza en sus personajes centrales y con un guion que no va a ningún lado. cuyo éxito se debe, como tú dices, a lo que rodea a dicha película. Y Green Book, peliculón de principio a fin.
 
Arriba