Hace poco me certifiqué en AdWords (hice un curso presencial) y me di cuenta que en nivel era bastante bajo, salvo el profesor a cargo del curso que tenía más experiencia.
Era el único SEO y realmente me sorprendió lo perdidas que están las agencias para manejar el posicionamiento orgánico... patético realmente.
A veces solo con mencionar que se pueden comprar seguidores para las redes sociales se hacía un círculo para escuchar lo que yo decía xD...
O sea si hablo de que estoy contruyendo una network con CMS propio se quedan colgados.
Probablemente no aprenda nada nuevo (hasta quizás le de clases al profesor), pero se pueden crear buenos contactos en estos cursos. Hay que ver el vaso medio lleno.
Vamos, que si realmente quieres que te tomen en serio hay que tener (comprar, ejem) los famosos cartones, títulos, certificaciones o como se llamen en cada país.
Debería existir algún curso SEO del tipo Analytics, AdWords, etc, De esta manera uno podría demostrar que tiene los conocimientos básicos, intermedios o avanzados sobre las directrices de Google (buscador).
Oficial como tal no hay. Existen de instituciones privadas yankees así como algún que otro Máster en diferentes países. Pero, vamos, que dudo que te vayan a enseñar más que a aburrirte gastando mucho dinero.
Pagaría por tener una certificación de Google.
Pagar para "aprender" de un curso de SEO... mmmmm sale más barato invitar unas cervezas al "profe" y compartir técnicas y experiencias
¿En serio pagaríais por un curso de SEO? Yo la verdad es que tengo serias dudas de que sea una buena inversión.