¿Qué VPS elegir?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
113
Puntuación de reacción
0
Hola: soy nuevo en este tema y no tengo mucha idea sobre administración de servidores. El caso es que leyendo varios post, se recomendaba comprar un servidor VPS para el tema del TIER y alguno daba unas características mínimas que debía tener el servidor, pero no me queda claro si son generales o hablaba sobre su caso particular.

Necesito orientación sobre el tema para intentar aclararme y saber lo que realmente necesito y para ello lanzo algunas preguntas aunque, claro está, cualquier ayuda será bienvenida:
- ¿Windows o Linux? ¿Qué diferencia hay o simplemente es cuestión de gustos?
- ¿1gb de ram es suficiente? ¿Sobra para empezar?
- ¿Me recomendáis alguno? En principio debería ser barato pues lo quiero para hacer pruebas y además sería bueno tener asesoramiento, teléfono de consulta, por parte del servidor.
- ¿Qué otras cosas debo mirar?

Espero vuestra ayuda y, lo dicho, cualquier aclaración será bienvenida.

Doy las gracias a todos por vuestra ayuda.
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Yo te digo lo que creo, pero no te fies mucho porque nunca he hecho lo que comentas, sólo es lo que creo.

Supongo que si se pone Windows es por la compatibilidad de programas que necesites. Y como empresa te recomiendo Digital Ocean, porque pagas por horas es decir, tu creas tu VPS (Droplet), y en un mes lo utilizas 5 horas y las demás lo apagas, ese mes pagarás 5 horas. Si lo destruyes lo mismo, yo este mes pasado he estado utilizando uno y sólo he pagado 2.3$ por las horas que utilicé el servidor
 

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,671
Puntuación de reacción
0
Digital Ocean también me lo han recomendado. Sobre las demás preguntas dejaré que opinen los que saben pues no me manejo bien en ese tema.
 
Mensajes
140
Puntuación de reacción
0
digitalocean creo que solo permite Linux y eso para mi es una desventaja. Teniendo el sistema tan bueno de pagar por Horas que pena.
 
Mensajes
113
Puntuación de reacción
0
Pero el sistema de pago por horas me imagino que tendrá un coste mayor que si se contrata sin restricciones. Habría que ver el umbral de horas de uso para que resulte útil comprarlo por horas.

No obstante, me gustaría conocer más opiniones, y sobre todo contestando al resto de preguntas que planteaba.
 
Mensajes
222
Puntuación de reacción
0
Pero que necesitas en realidad, un servidor VPS o Dedicado, un servidor con Windows o Linux?

Así entonces podemos dar explicaciones mas claras, si es un VPS, como lo desearías, con Linux? y que tipo de distribución? CentOS, Debian, Ubuntu, etc?. Y adicionalmente de que presupuesto lo estas buscando, VPS de 10 a 30 USD, etc. Si es con panel o sin panel...
 
Mensajes
113
Puntuación de reacción
0
Pero que necesitas en realidad, un servidor VPS o Dedicado, un servidor con Windows o Linux?

Así entonces podemos dar explicaciones mas claras, si es un VPS, como lo desearías, con Linux? y que tipo de distribución? CentOS, Debian, Ubuntu, etc?. Y adicionalmente de que presupuesto lo estas buscando, VPS de 10 a 30 USD, etc. Si es con panel o sin panel...

Bueno, eso es precisamente lo que quiero saber. tal y como decía en mi primer mensaje que repito ahora:

"Necesito orientación sobre el tema para intentar aclararme y saber lo que realmente necesito y para ello lanzo algunas preguntas aunque, claro está, cualquier ayuda será bienvenida:
- ¿Windows o Linux? ¿Qué diferencia hay o simplemente es cuestión de gustos?"

Creo que me explico claramente que no tengo claro el tipo de servidor que necesito. Por eso precisamente inicié este hilo y por eso espero ayuda de vuestra parte.
 
Mensajes
14
Puntuación de reacción
0
Atendiendo a este topic, me surge una pregunta, cuantos "grandes sitios" podemos tener como limite para un VPS con las caracteristicas que indica Lubrues? ...es decir cual es el punto de saturacion de un VPS "chiquito" con respecto al uso del servidor, trafico y demas...
 

beak

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
498
Puntuación de reacción
0
lastima que con digital ocean no tenga windows
@NeillHostRed manejan vps con windows?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba