- Puntuación de reacción
- 0
Jaja no te enojes Cifu, está todo bien. Pero me planteás Google, Yahoo y Bing como si fuesen los únicos buscadores ahí afuera, y creo que dejamos una buena parte por fuera del espectro . Sigo insistiendo que usamos Google porque tiene un modelo de negocio fantástico! Por lo menos nos ha hecho creer que sus resultados son "mejores" que el resto y que no existe otro (dime si eso no es dominación). Usamos Google para SEo porque tiene el 87% de marketshare, no porque sea el mejor ni el más bonito.
El punto, repito, es otro. Los SEOS no ven el SEO como otra fuente de tráfico. Ni siquiera lo ven como una generadora de ingreso. Sino como un "juego" donde el azar juega un papel importante. Mi punto es exactamente el contrario! El Azar existe solo para los dominios nuevos y ni siquiera en todos los casos (sino no sería azaroso, verdad?). Quizás como comunidad hispana nos falten varios años para entender algo que los sajones entendieron hace mucho. Para dominar no hace falta ser el mejor, sino simplemente dar la imagen de ser el mejor.
El punto, repito, es otro. Los SEOS no ven el SEO como otra fuente de tráfico. Ni siquiera lo ven como una generadora de ingreso. Sino como un "juego" donde el azar juega un papel importante. Mi punto es exactamente el contrario! El Azar existe solo para los dominios nuevos y ni siquiera en todos los casos (sino no sería azaroso, verdad?). Quizás como comunidad hispana nos falten varios años para entender algo que los sajones entendieron hace mucho. Para dominar no hace falta ser el mejor, sino simplemente dar la imagen de ser el mejor.
No estoy de acuerdo en lo que dices. Te invito a que hagas la prueba. Cógete y haz una búsqueda de algo que realmente te interese en Google, en Bing, y en Yahoo. Y dime sinceramente si los resultados de los otros dos te convencen. ¿Quieres una prueba de que los resultados son una mierda? Yo a menudo escribo tonterías, en plan micronichos de mierda, cuyo contenido es (seamos francos) pura mierda. Esos nichos a menudo cuestan de posicionar en Google. Mientras tanto, en Bing y compañía, de top3 no bajan. Conclusión: más te vale no buscar ciertas cosas ahí, porque puedes flipar.
En cambio, por mucho que digas que si modelo de negocios o sardinas en conservas, día a día Google me salva de decenas de preguntas, y lo hace relativamente bien. Cojonudamente bien para ser sinceros. Que nos puede caer mejor o peor, pues es normal, en parte dependemos de él muchos de los que nos movemos por aquí.
Pero insisto en que pensar que todos esos factores que utiliza para rankear luego los multiplica por un númerito aleatorio, no tiene ningún sentido. Ni siquiera hablando de eficiencia. Porque para devolver un resultado aleatorio, no es necesario pegarse el currazo de los 200 factores y luego multiplicar. Bastaba con reducir los factores a 50 y el orden sería un poco más aleatorio. Cualquier que sepa un mínimo de matemáticas sabría que cuanto más simplifiques y reduzcas las variables del algoritmo, el resultado será más inexacto y por tanto más aleatorio. Ahí tendrías tu solución de "aleatoriedad" ("randómico" suena a deficiencia cerebral, lo siento) y encima abaratando costes.
Última edición: