Registrar dominio que es igual a una marca registrada

davidblb

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,200
Puntuación de reacción
14
Pues el título lo dice todo, quiero registrar un dominio que en sí, lleva las mismas palabras que una marca ya registrada.

Mi duda es: puedo registrarlo y luego venderlo sin problemas o el dueño de la marca puede venir y quitármelo sin pagar por el?
 
Mensajes
109
Puntuación de reacción
0
@davidblb Para evitarme problemas yo no lo registraría, he visto como mucha gente se ha quejado de que grandes empresas les quitan su dominio con la famosa WIPO...

Aunque, por poder, podrias registrarlo y venderselo a alguien, sería una putada para el pero por poder.. podrias
 

websgp

Moderador
Miembro del equipo
Usuario de Bronce
Mensajes
3,724
Puntuación de reacción
13
Un domino y una marca no es lo mismo, por ejemplo puede registrar un dominio que tenga la palabra facebook en el nombre, y perfectamente faebook te lo puede quitar.
 

davidblb

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,200
Puntuación de reacción
14
Un domino y una marca no es lo mismo, por ejemplo puede registrar un dominio que tenga la palabra facebook en el nombre, y perfectamente faebook te lo puede quitar.

He leído en la web de marcas y patentes que iría por tema judicial. La cuestión es si lo compro y no le doy uso y lo pongo en venta ahí no me puede acusar de usar su nombre de marca pues el dominio está en venta y por lo tanto esta inactivo no?

- - - Actualización- - -

@davidblb Para evitarme problemas yo no lo registraría, he visto como mucha gente se ha quejado de que grandes empresas les quitan su dominio con la famosa WIPO...

Aunque, por poder, podrias registrarlo y venderselo a alguien, sería una putada para el pero por poder.. podrias

En españa esta eso de la WIPO?
 

Miguelito

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,481
Puntuación de reacción
2
A como mucho lo que sucede es que por vía judicial te lo quita, pero puedes hacer otra cosa, es vender el dominio más barato que el coste de la marca para quitartelo, como poco se gastarán en abogados 1500€ y tiempo en quitartelo, vendeselo por 600€ y a ellos les cuenta menos dinero y tiempo,

Si intentas luchar no vas a conseguir nada, también deja que ellos te lo ofrezcan o será estafa/soborno.

Espero haberte ayudado.
 

davidblb

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,200
Puntuación de reacción
14
A como mucho lo que sucede es que por vía judicial te lo quita, pero puedes hacer otra cosa, es vender el dominio más barato que el coste de la marca para quitartelo, como poco se gastarán en abogados 1500€ y tiempo en quitartelo, vendeselo por 600€ y a ellos les cuenta menos dinero y tiempo,

Si intentas luchar no vas a conseguir nada, también deja que ellos te lo ofrezcan o será estafa/soborno.

Espero haberte ayudado.

Es decir no puedo hacerles llegar una oferta sin que ellos sepan del dominio o de la venta? No entendí muy bien eso de vendérselo más barato de lo que cuesta la marca, lo que vale a día de hoy o el coste del registro?
 

angelesp

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
Sí ellos no te entablan un proceso judicial puedes disponer del dominio, pero si lo hacen tienen todas las de ganar y recuperar el dominio a su nombre.
 
Mensajes
133
Puntuación de reacción
0
Aunque no estés usándolo pueden reclamarlo. Y te jodes. Y punto.

Siento ser tan cruel, pero es así xD

Y sí, los procedimientos de WIPO también se aplican en España.
 
Mensajes
186
Puntuación de reacción
0
Si te lo pueden quitar es muy injusto pero la ley es asi, al menos que el dominio lo registres antes que existiera esa amrca o empresa, lo que podes hacer es sacarle el jugo el tiempo que puedas.
 
Mensajes
133
Puntuación de reacción
0
Si te lo pueden quitar es muy injusto pero la ley es asi, al menos que el dominio lo registres antes que existiera esa amrca o empresa, lo que podes hacer es sacarle el jugo el tiempo que puedas.

Eso de que no te lo pueden quitar si lo registas antes... no estoy yo tan seguro, eh?
 
Mensajes
186
Puntuación de reacción
0
Eso de que no te lo pueden quitar si lo registas antes... no estoy yo tan seguro, eh?

Yo si estoy seguro si registrabas facebook por ejemplo en el 2000 no te podian quitar ese dominio por que no existia todavia y estarias siendo el primero .
 
Mensajes
166
Puntuación de reacción
0
Yo no lo registraría es muy posible que por ser marca registrada tu lo pierdas!

Yo si estoy seguro si registrabas facebook por ejemplo en el 2000 no te podian quitar ese dominio por que no existia todavia y estarias siendo el primero .

Si hubieran registrado facebook, mas que obvio que entonces facebook tendría otro nombre en la actualidad jaja :p
 

dankito

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
64
Puntuación de reacción
0
Aquí a lo mejor te aclaran algunas dudas (España)
Oficina Española de Patentes y Marcas - Propiedad industrial

Por otro lado entiendo que si compras un dominio con una marca registrada y lo vendes ya estás usando ese dominio para lucrarte, en vez de lucrarte usando el dominio con tus contenidos, lo vendes más caro...(es lo mismo al fin y al cabo)

Por otro lado de dejo un caso curioso del presentador/humorista, etc...etc.. Carlos Sobera y un dominio con su nombre.
Quitan 'carlossobera.com' a Carlos Sobera para dárselo... a Carlos Sobera

Salu2.
 

davidblb

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,200
Puntuación de reacción
14
gracias todos por sus opiniones, la verdad que no se que hacer, si registrarlo o no jaja en fin ya les contare :)
 

angelesp

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
Si te lo pueden quitar es muy injusto pero la ley es asi, al menos que el dominio lo registres antes que existiera esa amrca o empresa, lo que podes hacer es sacarle el jugo el tiempo que puedas.

No me parece injusto, hay que ponernos en la situación de tu empresa. Por ejemplo, si yo pongo mi empresa "Angel SAC" y registro mi marca "Angel", luego de posicionarme como empresa y marca, etc. No me parece justo que venga un extraño y registre un dominio aprovechandose de mi desconocimiento para que gane dinero a costas del posicionamiento de mi marca.

Pero si registras el dominio antes de que existiera la marca pues sí tienes las de ganar, en sí hay varios supuestos en los que puedes ganar. Ahora las leyes en cuestión de dominios y propiedad intelectual son similares en todo el mundo.
 
Mensajes
75
Puntuación de reacción
0
No me parece injusto, hay que ponernos en la situación de tu empresa. Por ejemplo, si yo pongo mi empresa "Angel SAC" y registro mi marca "Angel", luego de posicionarme como empresa y marca, etc. No me parece justo que venga un extraño y registre un dominio aprovechandose de mi desconocimiento para que gane dinero a costas del posicionamiento de mi marca.

Pero si registras el dominio antes de que existiera la marca pues sí tienes las de ganar, en sí hay varios supuestos en los que puedes ganar. Ahora las leyes en cuestión de dominios y propiedad intelectual son similares en todo el mundo.


¿Qué implica que se aproveche de tí? Un dominio es una propiedad, imagina que tu tienes tu dominio y montas tu web pero no registras la marca, yo me doy cuenta y la registro. ¿Quién se aprovecha? Tampoco se puede confundir marcas y patentes con la propiedad intelectual.

Yo te recomiendo que hables con alguien con conocimiento de causa y que te explique lo que pueda pasar en todas las situaciones, tus riesgos y tus posibles beneficios. Entiendo que si quieres registrarlo estás en tu derecho puesto que es una propiedad libre, ellos podrán reclamarla, lo que te recomiendo es que no uses ese dominio para explotar la marca registrada. Tú tienes la propiedad y es muy posible que ellos se pongan en contacto contigo para llegar a un acuerdo amistosamente.
 

angelesp

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
¿Qué implica que se aproveche de tí? Un dominio es una propiedad, imagina que tu tienes tu dominio y montas tu web pero no registras la marca, yo me doy cuenta y la registro. ¿Quién se aprovecha? Tampoco se puede confundir marcas y patentes con la propiedad intelectual.

Yo te recomiendo que hables con alguien con conocimiento de causa y que te explique lo que pueda pasar en todas las situaciones, tus riesgos y tus posibles beneficios. Entiendo que si quieres registrarlo estás en tu derecho puesto que es una propiedad libre, ellos podrán reclamarla, lo que te recomiendo es que no uses ese dominio para explotar la marca registrada. Tú tienes la propiedad y es muy posible que ellos se pongan en contacto contigo para llegar a un acuerdo amistosamente.

El aprovechamiento se da cuando conociendo que hay una marca popular, registras un dominio con su nombre. En el supuesto de que tu registres un dominio y que este se vuelva famoso y alguien quiera registrar el mismo como Marca, para el mismo rubro, pues puedes solicitar la anulación de su registro.

Ahora las marcas y patentes son parte de la propiedad intelectual de una empresa, la propiedad intelectual como materia abarca los derechos de autor y la propiedad industrial (incluye marcas y patentes).

De que puedes registrar un dominio puedes hacerlo, pero las consecuencias a futuro serán probablemente que: o te negocien el dominio para evitar la vía judicial o administrativa, según como sea en tu país. O que entablen un proceso; pero lo que la mayoría de empresas hacen es primero negociar con quien adquirió el dominio para pactar un precio justo y si no hay respuesta pues luego ir a un proceso.
 

angelesp

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
1- ¿Cómo compruebas que hay conocimiento de causa?
2- El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimento.

¿Cómo compruebo de que quien registro el dominio www.videosdefacebook.com no sabía que existía la marca facebook?. Las marcas que son reconocidas a nivel internacional, como Coca Cola, Facebook, etc (Tienen un nombre técnico que no recuerdo), no puedes aducir en ese supuesto de que la persona ha registrado el dominio sin saber que existían.

Ahora la mayoría de casos de registro de dominios con marcas "conocidas" se da con conocimiento de causa, para lograr un aprovechamiento.

Como te digo un supuesto en el que puedes ganar es cuando registras un dominio, utilizando una marca, y la web que tiene el dominio es para un rubro distinto al que utiliza esta marca. Hay varios supuestos en los que puedes trabajar con la misma marca, cuando el producto que brindas es distinto, cuando hay una gran diferencia entre las marcas, etc.

Otro supuesto sucede algunas veces cuando registras un dominio con una marca y lo utilizas para hablar de la marca, por ejemplo: hace un par de años registre "trucos de cityville", y me escribieron de Zynga. Me dijeron que no podía tener el dominio con la marca pero que si la utilizaba como una web de fan podía quedarme con él, al asegurarles eso ellos no iniciaron ningun proceso contra mí, con la condición que coloque el encabezado de "No Oficial".
 
Arriba