Series para aprender ingles con Netflix

Puntuación de reacción
0
Hola a todos,

Quería compartir con vosotros una herramienta que me está funcionando muy bien para mejorar mi inglés: ver series en Netflix. No solo es una forma divertida y entretenida de practicar, sino que también ayuda muchísimo a acostumbrarse al ritmo real del idioma, al vocabulario cotidiano y a los distintos acentos.

Por ejemplo, series como "Friends", "The Crown", "Stranger Things" o incluso "The Office" tienen diálogos que, dependiendo del nivel, pueden ser bastante útiles. Si estás empezando, lo ideal es poner los subtítulos en inglés, para ir relacionando el audio con la escritura. Y si ya tienes un nivel intermedio o avanzado, incluso puedes intentar verlas sin subtítulos y repetir escenas para practicar la comprensión.

También hay algunas series más específicas, como "Extra English", pensadas para estudiantes, con un lenguaje más simple y situaciones del día a día.

Personalmente, noto que después de varios capítulos, empiezo a reconocer expresiones, estructuras y pronunciaciones que antes me pasaban desapercibidas. Además, lo bueno de aprender así es que se vuelve algo natural, como cuando aprendimos nuestro idioma materno viendo la tele de pequeños.

¿Alguno más utiliza series para aprender ingles con Netflix como recurso? ¿Qué series recomendáis? Me encantaría leer otras sugerencias o experiencias.

¡Un saludo!