Solicito ayuda para migrar worpress a otro hosting

cybernegocios

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
917
Puntuación de reacción
3

hola chicos quiero migrar mi WP a otro hosting. que herramientas me recomiendan para hacerlo.

tengo una pregunta mas, tengo algunos post con imagen destacadas, pero al compartir en facebook algunos no muestran la imagen. alguien sabe porque pasa esto? gracias
 

CristianGno

Estafador
Usuario de Bronce
Mensajes
620
Puntuación de reacción
0

hola chicos quiero migrar mi WP a otro hosting. que herramientas me recomiendan para hacerlo.

tengo una pregunta mas, tengo algunos post con imagen destacadas, pero al compartir en facebook algunos no muestran la imagen. alguien sabe porque pasa esto? gracias

Si vas a conservar el mismo dominio la verdad es sencillo, solo debes:

1-Descargar todas las carpetas de tu web mediante FTP o disco de red.
2-Exportar la base de datos del WP en cuestión.
3-Subir los archivos a tu nuevo hosting mediante FTP o disco de red.
4-crear una nueva base de datos con su usuario y permisos.
5-Editar el archivo wp-config.php con los datos de tu nueva base de datos.
6-Importar el archivo de la base de datos que descargaste de tu antiguo hosting al nuevo.


NOTA: sugiero hacer esto cuando tu nuevo hosting ya haya propagado sus DNS. Si no has hecho modificaciones a tu theme ni tienes muchos plugins instalados, recomiendo simplemente hacer lo de la base de datos e instalar en tu nuevo hosting el WP... deberías solo importar la base de datos y ya está. Saludos.
 

MaxiCai

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
27
Puntuación de reacción
0
Para que facebook te tome la noticia correctamente podes añadir unos metatags en el head de la web en la que le indicas a facebook la imagen a tomar, el titulo, la descripcion, la descripcion... Investiga sobre eso.
 
P

pedroahm

Invitado
Efectivamente duplicator es fácil y rápido de usar. No tendrás problemas
 

Diamante

Suspendido
Mensajes
10
Puntuación de reacción
0
Puedes hacerlo manualmente, también con duplicator, tengo un tutorial muy bueno te envio enlace por mp
 

deniz946

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
40
Puntuación de reacción
1
Puedes usar el plugin de duplicator para hacerlo más rapidamente. O también puedes hacerlo manualmente descargando los archivos mediante ftp, haciendo una copia de seguridad de la base de datos, volcando los archivos a la nueva ftp e importando la nueva base de datos. Suerte
 
Mensajes
10
Puntuación de reacción
0
Una ventaja adicional del plugin por todos nombrados (y que sin duda también recomiendo), con respecto al método manual sugerido por deniz946, es que con Duplicator en el caso de que cambiaras a un nuevo dominio, él solo te cambia la URL del viejo dominio al nuevo dominio en la base de datos.

El uso del plugin en cuestión, es muy simple. Posee un asistente de los NEXT... NEXT... NEXT... para realizar el proceso de BackUp en el Hosting Origen,sin que apenas tengas tú que modificar nada de cada pantalla, tan sólo te va informando de lo que va a hacer en cada paso. Al final del proceso de Backup, te tendrás que descargar los 2 ficheros que ha creado para ese BackUp. Un 'install.php', y un ZIP de nombre largo.

Luego no tendrás más que copiar ambos 2 ficheros a la raiz (del www) del nuevo Hosting, y si quieres crearte la base de datos que se usará, aunque el asistente de restauración también lo puede hacer.

Luego accedes a través del Navegador a la URL: www.ejemplo.com/installer.php

Y te cargará el asistente de restauranción, en el cual deberás rellenar algunos datos para que comience el proceso. Proceso que es bastante rápido por cierto.
 
Mensajes
12
Puntuación de reacción
0
Importante revisar los permisos en nuevo hosting


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Mensajes
310
Puntuación de reacción
0
@CristianGno Y si yo quiero migrar dentro del mismo suplidor. Ahora mismo pago dos hosting en HG pero quiero mudar una de las paginas hacia el otro. Aplica ese mismo proceso que dices??
 

CristianGno

Estafador
Usuario de Bronce
Mensajes
620
Puntuación de reacción
0
@CristianGno Y si yo quiero migrar dentro del mismo suplidor. Ahora mismo pago dos hosting en HG pero quiero mudar una de las paginas hacia el otro. Aplica ese mismo proceso que dices??

Exactamente o también el plugin. Ahora, si tienes el mismo servidor basta con que contactes a tu empresa y les pidas que te lo muevan, no creo que se opongan.
 
Mensajes
310
Puntuación de reacción
0
Hey! Gracias. Intentaré primero con el plugin porque me puede resultar más facil.

Exactamente o también el plugin. Ahora, si tienes el mismo servidor basta con que contactes a tu empresa y les pidas que te lo muevan, no creo que se opongan.
 
Arriba