Sugerencia sobre venta de guías

Mensajes
355
Puntuación de reacción
0
Saludos,

Veo que en muchos casos, los posts de ventas de guías acaban en compradores decepcionados, vendedores que desaparecen, guías incompletas o desfasadas, votos negativos etc, etc..

Mi sugerencia es que antes de poder poner una guía a la venta, alguien de la administración/moderación de este foro la haya testeado y le de el visto bueno para dar un mínimo de garantías a los compradores.

Entiendo que esto tiene algunas contrapartidas como que el proceso de venta se alarga e implica un cierto trabajo extra para la administración, pero dejo mi sugerencia para que @alejandrocacheiro @pikar0 @José Marquez @Chuiso y compañía lo valoren.
 

PPSANTIAGO

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
584
Puntuación de reacción
2
Idem ... es un buen sistema anti estafas tambien

desde mi piedrofono
 

alejandrocacheiro

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
3,814
Puntuación de reacción
1
A mi me parece bien, pero hay guías que para contrastar que funciona, hay que esperar un tiempo. La idea es buena, pero habría que matizarla un poco, ya que hay guías que se tiene que invertir dinero y la verdad no me sobra el dinero para probar cuanta cosa se venda.
 
Mensajes
355
Puntuación de reacción
0
A mi me parece bien, pero hay guías que para contrastar que funciona, hay que esperar un tiempo. La idea es buena, pero habría que matizarla un poco, ya que hay guías que se tiene que invertir dinero y la verdad no me sobra el dinero para probar cuanta cosa se venda.

Tienes razón pero muchas veces bastaría con echarle una ojeada (a eso me refería con la palabra testear). Evidentemente esto no solucionaría el problema del todo pero almenos menos se puede evitar que algunos usuarios vendan guías como "lo mas" y luego sean solo cuatro líneas en un word..
 

Pablo de Valdivia

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,102
Puntuación de reacción
0
Saludos,

Veo que en muchos casos, los posts de ventas de guías acaban en compradores decepcionados, vendedores que desaparecen, guías incompletas o desfasadas, votos negativos etc, etc..

Mi sugerencia es que antes de poder poner una guía a la venta, alguien de la administración/moderación de este foro la haya testeado y le de el visto bueno para dar un mínimo de garantías a los compradores.

Entiendo que esto tiene algunas contrapartidas como que el proceso de venta se alarga e implica un cierto trabajo extra para la administración, pero dejo mi sugerencia para que @alejandrocacheiro @pikar0 @José Marquez @Chuiso y compañía lo valoren.

No creo que a la mayoría de la administración nos importase revisarlas. Al menos a mi no me importaría y veo que a Alejandro tampoco.

La cosa es que hay varios problemas. Lo primero es que el que vende una guía está en todo derecho a no querer regalarsela a ningún administrador/moderador con el simple fin de testarla y darle el visto bueno.

El segundo problema que me viene a la cabeza es justamente lo que ha comentado Alejandro. Es probable que la mayoría de las guías con leerlas podemos saber si son buenas o pura basura. La cosa está en que tampoco somos dioses y no dominamos todos los temas, por lo que habría que ponerlas en funcionamiento para ver si realmente es válida la guía. Por ejemplo yo veo una guía de micronichos y con sólo verla veo si es buena o no, pero si me veo una guía de monetizar... Yo que se... Con ClickBank, por ejemplo, pues no tengo ni puta idea así que no podría dar mi punto de vista.

A parte de lo que ya habéis mencionado es que tener que esperar la aprobación de un moderador para poder publicarla, etc.


Vamos, es que para comprar guías lo único que tenéis que usar es la cabeza. Vosotros tenéis un método con el que fijo vas a conseguir 600€ al mes como mínimo... ¿Venderíais el método por 15$?

Sigo viendo más factible dejarlo como está y puntuando neutral o negativo según corresponda con la explicación en el voto. RECORDAD que aquí no somos como en otros foros. Si aquí hacéis una review de una guía en el hilo de la venta, aunque sea negativa, no se pondrá ninguna infracción por ello SIEMPRE Y CUANDO SEAN CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS, CON SENTIDO, QUE AYUDEN A LOS DEMÁS. Eso si, si dejas tu opinión del estilo "esta guía es una mierda porque yo lo digo" pues claro que se corre el riesgo de llevar una infracción.
 
Mensajes
355
Puntuación de reacción
0
@pikar0 Estoy bastante de acuerdo en casi todo lo que dices.

Seguramente me he explicado fatal porque creo que no se acaba de entender mi punto. Está claro que no sois dioses y que no podéis saber a primera vista si una guía funciona o no (y no pido que hagáis eso.) Pero si que hay casos en que se ve de lejos la poca seriedad de la guía porque (con perdón) está redactada con el culo..

El problema es que eso muchas veces no se puede saber hasta que alguien ha caído en el "en el engaño" y se ha gastado un dinero para ver la guía.

Lo que yo propongo es un pequeño filtro para que guías llenas de incongruencias, de faltas de ortografía y alguna que otra "basurilla" que a veces se pone a la venta no salga a la luz y alguien se gaste unos euros de manera inútil.

Entiendo por otra parte que no queréis pareceros a otros foros que ponen normas hasta para respirar y que preferís dejar total libertad para que se gobierne en base al sentido común de las personas. En mi opinión eso es un error ya que encontrar un termino medio no haría daño e incluso podría hacer mejorar el foro en algunos aspectos. Pero lo respeto totalmente.
 
Última edición:

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
de acuerdo con todos xD

quiero decir, un filtro previo para las basuras esas de 4 lineas mal escritas (o en ingles!) creo que podria ayudar a manterener el foro un poco mas limpio. Evidentemente el que no tiene sentido comun y cuando ve esos titulasres de gana 3423434324234$ al dia!!!! se tira en plancha, con ese no hay nada que hacer. Y luego estan las guias que por la razon que sea (normalmente porque se queman las tecnicas) dejan de funcionar. Meter a los admins/mods a controlar eso me parece excesivo.

Pero la idea de evitar las guias basura creo que es buena. O las guias inexistentes, de esas que cogen el dinero y desaparecen sin haber enviado nada.
 
Mensajes
172
Puntuación de reacción
1
pues con una breve descripción de la guiero por parte de algún comprador ayudaría a ver si realmente vale la pena pagar por ella, y así vamos viendo quienes venden guías o cosas por el estilo que la verdad no sirven para nada o que solo están tratando de hacer un dinero a expensas de los esperanzados del foro :D
 
Arriba